por bruto! Por cierto, pone siempre \n al final de la cadena de caracteres de printf(), así no se queda pegado el prompt a la frase (aunque esto no se nota en tu captura, creo que sabes a qué me refiero).
Mini clase de números romanos:
Spoiler:
Los números romanos son bastante fáciles a la vez que uno de los peores sistemas de numeración jamás inventados:
I -> 1 V -> 5 X -> 10 L -> 50 C -> 100 D -> 500 M -> 1000
Para formar otros números, se yuxtaponen (uséase juntan) varios números hasta un máximo de 3 iguales seguidos. Los números que van a la derecha de uno dado se le suman, mientras que el menor que va a la izquierda se le resta (sólo puede ir uno restando). Por ejemplo:
III -> 3 IV -> 4 (5-1) VII -> 7 IX -> 9 XL -> 40 LXXX -> 80 XCVII -> 97 CXCII -> 192 MCDXCII -> 1492 MDCCLXXVII -> 1777 MCMLXXXII -> 1982
Ahora a ver quién es el listo que hace operaciones con esto sin convertirlos En fin, que se nota que la ciencia no era el fuerte de los romanos...
m0skit0 escribió: por bruto! Por cierto, pone siempre \n al final de la cadena de caracteres de printf(), así no se queda pegado el prompt a la frase (aunque esto no se nota en tu captura, creo que sabes a qué me refiero).
Creo que era que se pegaba j0zu3@j0zu3:~$ con la frase no???
PD: Gracias por la lección de números romanos, a ver si no me brinco algún curso
m0skit0 por curiosidad, que sistema operativos usas???? que ver de windows y por que , y que distro de lines usas, y por ultimo cual me recomiendas usar.
En realidad tengo Windows XP instalado, pero ando todo el día en la máquina virtual con Debian GNU/Linux. Esto se debe a que los juegos sólo corren en Windows (y algún par de aplicaciones más que me interesan). Pero como digo, me paso el 80% del tiempo en Linux, ya que para todo lo que no sea jugar, lo prefiero 1000 veces.
En cuanto a qué te recomendaría, pues efectivamente Ubuntu es una buena distro para iniciarse, pero también tienes otras muy buenas para iniciados como Fedora o Mandriva.
Mira tu por donde no pensaba yo que estos post seguirían activos después de unos cuantos meses, pero la gente sigue publicando sus ejercicios, así que...no voy a ser yo menos. Los últimos días he hecho unas cuantas lecciones, así que voy a colgar los ejercicios que he ido haciendo.