Cronología del Rock

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Re: Cronología del Rock

Mensaje por miguelamacias »

Muchas gracias a todos por las sugerencias. Si los estudios me lo permiten, el próximo fin de semana tendréis una nueva versión, con muchas más bandas de las que me habéis sugerido.

-Según la Wiki inglesa Bob Dylan sí es Rock, pero si dices que lo quitaré.
-Respecto a Héroes del Silencio, también los eliminaré, al no tener importancia fuera de España.
-Muy completa tu lista, M0skit0. Me va ha ayudar mucho ahora que la de la revista Rolling Stone no es fiable.
-¿Soziedad Alkolica no son los amigos de DovleV?
-Respecto a los subgéneros, los iré incluyendo poco a poco, aunque por ahora me estoy centrando más en el Rock "normal"
-Green Day no era muy comercial? eso tenía yo entendido.
-Mejor no acabar nunca que hacer algo incompleto.
-Sí sabéis alguna página buena con la historia del Rock e info sobre las bandas me ayudaría mucho. La wikipedia no es muy fiable.

Y creo que ya está todo comentado. Saludos :oki: :oki:

PD: Lo que empezó como una simple guía para no perderme entre Queen, los Beatles y poco más, lo que ha acabado siendo.

PD: No sabía yo que esto del Rock era tan... inmenso.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

miguelamacias escribió:-Según la Wiki inglesa Bob Dylan sí es Rock, pero si dices que lo quitaré

Wikipedia escribió:Dylan has both amplified and personalized musical genres, exploring numerous distinct traditions in American song – from folk, blues and country to gospel, rock and roll and rockabilly, to English, Scottish and Irish folk music, embracing even jazz and swing

Resumiendo: de rock, sólo un poco :lol: Siempre ha sido más de folk. De hecho, hay una anécdota muy famosa que cuando Mr. Dylan sacó por primera vez una guitarra eléctrica en un concierto (una Fender Telecaster para ser más concretos), el público estuvo el resto del concierto abucheándolo.

miguelamacias escribió:-¿Soziedad Alkolica no son los amigos de DovleV?

Sí lo son, pero no veo qué tiene que ver. SA marcaron época y estilo al fusionar el trash metal con el punk y el rock urbano español. Esto dio pie a que surgieran muchas bandas de fuerte componente punk muy influenciadas por el trash.

miguelamacias escribió:-Green Day no era muy comercial? eso tenía yo entendido.

Que sea un grupo que marcó época y estilo no significa que no tenga que ser comercial. Green Day fueron los pioneros del llamado punk californiano, con fuertes toques melódicos y melodías pegadizas, casi poperas, pero sin olvidar las raíces del punk combativo e inconformista. Esto derivó en miles y miles de bandas del mismo estilo, como por ejemplo los ya mencionados Blink 182.

miguelamacias escribió:-Mejor no acabar nunca que hacer algo incompleto.

:adora:

miguelamacias escribió:Sí sabéis alguna página buena con la historia del Rock e info sobre las bandas me ayudaría mucho. La wikipedia no es muy fiable.

Wikipedia en inglés sí es bastante fiable, te lo digo por experiencia. Y de lejos de las más objetivas. Otras páginas suelen tener una visión muy sesgada, generalmente demasiado enfocada a las ventas o a un estilo/subgénero concreto. Wikipedia en español hay que evitarla como la peste, sus moderadores son de lo más reaccionario y cerrado. Sólo hay que ver que hasta en holandés hay más artículos...
Imagen

--ReReMaKe--
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por --ReReMaKe-- »

es que cuando se habla de "la historia" tiene que estar Dylan
y no hay mas que decir acerca de eso

Radel
Experto
Experto
Twitter: Radelicius

Mensaje por Radel »

que opinan sobre grupos como carcass o ozzy osbourne
unas rolas que me laten
Crazy Train-Ozzy Osbourne
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTsvwBkVdKw[/youtube]

Carcass - Death Certificade (Subtitulos Español)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MCAr8XQClUk[/youtube]
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Hombre Black Sabbath no puede faltar (qué fallo olvidando este grupo, POR DIOS!), ni Kiss, ni Alice Cooper... Y si ya metes a Carcass, pues nos vamos a Napalm Death (de donde son originarios los fundadores de Carcass), Nostromo, Obituary, Entombed, etc...
Imagen

Radel
Experto
Experto
Twitter: Radelicius

Mensaje por Radel »

m0skit0 escribió:Y si ya metes a Carcass, pues nos vamos a Napalm Death

mi no averlos escuchado me puedes recomendar algunas rolas m0skit0 :mrgreen:
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Nueva versión. Sólo he añadido algunas bandas, pero debido a los estudios no he avanzado mucho.

Muchas gracias por los consejos y comentarios. No me puedo entretener mucho, tengo prisa. Aquí os dejo ya la imagen. Saludos :oki:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Wow, va quedando muy chula :tongue:

A este paso no dudo en que termine en manos de algunas revistas importantes xDDD

Los gráficos están suaves :tongue:
Imagen
Spoiler:
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Los graficos están chingos, si te fijas las sombras están cortadas. Lo corregiré en los próximos días.

--ReReMaKe--
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por --ReReMaKe-- »

no puedo creer que no este dylan y yque este "extremoduro"
hahahahahhahaha
naaa muy bueno que esta quedando eh
aunque eso de extremoduro :ko:
hahahaha

Responder