Sugerencia para las imagenes del foro

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por hiddenotebook »

He observado que hay post con imágenes muy largas que descuadran la página.

Propongo la instalación de un MOD para que no pase mas es muy chulo yo lo puse en mi web advierto que la web es para mi familia solo confió en que nadie entre a trastear eh! Aún está en construcción pero vamos al lio voy a dejar una guía para el mod ok, y ya me cuentan que les parece.

Dicho esto, empezamos con la instalación del Mod Highslide 4.1.8 descargar el archivo desde la página oficial.

Este es el archivo.
Imagen

Cuando tengamos el archivo en nuestro escritorio lo descomprimimos (Botón derecho extraer aquí) y tendremos esto:
Imagen

Entramos en el directorio que hemos creado y vemos lo siguiente:
Imagen

Entramos en el directorio root y ahí es donde tenemos el directorio que hay que poner en el foro:
Imagen

Ponemos el directorio highslide en donde tengamos el foro alojado en nuestro PC (localmente) en mi caso en C:/carpeta/foro:
Imagen

Ahora tenemos que usar nuestro cliente FTP favorito para subir los archivos yo usare FileZilla
Buscamos a la derecha (sitio remoto) y sombreamos el directorio foro (solo un click) y a la izquierda, buscaremos (sitio local) el directorio highslide, damos un click derecho y elegimos “subir” para subir los archivos correctamente tiene que quedar como en la imagen:
Imagen

Cuando el programa que utilices termine de subir los archivos, empezamos con la instalación del Mod, busca el archivo install_mod que venía en Mod Highslide 4.1.8
dejo una captura para que lo veas bien:
Imagen

Tienes que poner el ratón encima de install_mod y pulsar botón derecho y abrir con> tu explorador de internet, también puedes hacerlo arrastrando si es más fácil para ti, abres el explorador y después arrastras el archivo dentro, entonces veras las instrucciones de instalación, lo primero de todo, si lo deseas puedes poner las instrucciones en tu idioma en la parte superior derecha veras esto:
Imagen

Ahora que tenemos todo en nuestro idioma podemos proseguir con la instalación cada Mod requiere unos pasos a seguir, yo solo voy a explicar lo que necesita este en concreto pero después de hacer esta guía y leer el tuto de mitch sobre Cómo Instalar un MOD en phpBB 3 no tendréis ningún problema (espero jajaja)

Archivos a Editar, esto se puede hacer directamente desde el Panel de Administración (ACP) o desde tu editor favorito de HTML hay muchos uno gratuito por ejemplo seria el MTML KIT que lo puedes descargar de su página oficial o buscar el google su versión en español, a mí me encanta Dreamweaver pero es de pago así que voy a explicar cómo se haría desde el Panel de Administración (ACP)

Entramos en Panel de Administración (ACP), pestaña de estilos, en el menú de la izquierda buscamos, Componentes de estilos, y pinchamos (click) en Plantillas, buscamos en nuestra plantilla en mi caso prosilver, y pinchamos en editar.
En seleccionar plantilla buscamos el archivo en el menú desplegable por ejemplo attachment.html y pinchamos en el botón seleccionar plantilla, entonces se abrirá para poder tocar el código ej:
Imagen

Bueno ahora que podemos y sabemos cómo tocar el código html vamos a ver que archivos tenemos que modificar solo son 4 el tutorial parece largo pero es muy, muy fácil, es largo porque estoy entrando en muchos detalles pero te llevara 5 minutos tenerlo funcionando, aconsejo leer primero todo para aclarar conceptos pero no este manual sino el de install_mod que tienes abierto en tu explorador.

Los archivos que tenemos que modificar son solo 4 y son estos:
Imagen

Paso 1 el primer archivo a editar, tienes que abrir: styles/prosilver/template/attachment.html ya sea desde Panel de Administración (ACP) o con tu editor favorito de HTML yo voy a explicar cómo se hace desde el (ACP) porque de esta manera no tendremos que volver a subir los archivos editados bastaría con guardarlos, aclarado esto continuamos, este es el primer paso que te pedirá en tu explorador el install_mod.
Imagen

Elegimos el estilo prosilver y abrimos attachment.html tal y como nos muestra la ruta en Abrir, lo que tenemos que hacer es lo que nos muestra esta imagen, que es buscar el código que hay en la parte de arriba donde pone encontrar, buscarlo en nuesto archivo attachment.html lo sombreamos todo y lo borramos (mucho ojo con esto solo hay que quitar lo que dice en encontrar ni más ni menos.
Y seguidamente copiamos lo que hay en el recuadro Reemplazar con y lo pegamos en nuestro archivo attachment.html.
Hecho esto lo guardamos dando al botón enviar, antes de nada asegúrate que quede así:

Imagen

Paso 2 seguimos si te fijas en la imagen el próximo archivo(abajo) que tenemos que editar es styles/prosilver/template/overall_header.html en la guía intall_mod vienen los pasos seguidos:
Imagen

Este paso es muy diferente, NO se trata de Reemplazar, se trata de añadir este código en una línea en blanco en </head> así que no tienes que borrar nada solo añadir lo que hay en el cuadro Agregar antes, te dejo una captura para que veas que no borre nada simplemente copie el código, me puse en una línea en blanco pulse botón derecho en el ratón y le di a pegar:
Imagen

Para guardarlo pulsamos el botón enviar, y ya tendríamos el Mod instalado pero claro solo en un estilo en el prosilver ahora hay que hacer lo mismo para subsilver2 o para los estilos que tengas en tu foro, voy a dejar solo las capturas de este paso porque ya hemos aprendido a hacerlo solo tenemos que repetir lo hecho con el siguiente estilo.

Paso 3 con styles/subsilver2/template/attachment.html
Imagen

Paso 4 styles/subsilver2/template/overall_header.html
Imagen

Bueno chicos esto se acerca a si final vamos a darle un poco más, el siguiente paso se hará desde el Panel de Administración (ACP) requiere una pequeña explicación ya que esta en ingles, aun después de que.... cambiamos el idioma :?: pero no se preocupen que para eso está la guía!
Imagen

Básicamente lo que nos pide es 1º que guardemos los archivos que hemos editado, que ya lo tenemos hecho (espero jiji) 2ºen Panel de Administración (ACP) ir a pestaña General buscar Configuración del sitio en el menú izquierdo, pinchar en Configuración de adjuntos, y marcar en la opción SI en:

Crear vista en miniatura:
Crear vista en miniatura siempre que sea posible.------------- SI.

De nuevo pulsamos la pestaña General, buscamos la opción:

Limpiar la caché
Limpiar todos los elementos relacionados con la caché, incluyendo cualquier plantilla o consulta cacheada.

Y pulsamos el botón ejecutar, te pide confirmación le dices que sí y listo.

Por ultimo borramos cache y cookies de nuestro explorador de internet, en Firefox seria Herramientas>limpiar historial reciente solo marcamos lo que vemos en la imagen y aceptamos.

Imagen

Ya tenemos el Mod listo y funcionando, pero claro tener que poner las imágenes solo como adjunto no mola así que vamos a crear el BBcode para que salga en los mensajes, OK

En el panel (ACP) vamos a la pestaña Mensajes, pinchamos en BBcode y pulsamos el boton Anadir un nuevo BBcode y añades lo que ves en la imagen ok:
Imagen

Ya tenemos el BBcode, ahora podemos eliminar la marca de agua o poner la nuestra, la marca de agua se encuentra en la ruta: (en mi caso claro) pero dentro de la misma carpeta del highslide.
Imagen

Como puedes ver la marca de agua es esa última imagen que se llama watermark.
La puedes hacer nueva yo aconsejo gimp o photoshop, con un fondo transparente para que no moleste demasiado, bueno pues este sería el resultado de este trabajo:
Al pasar el ratón por encima de la imagen sale una lupa:(Que no pude capturar je je)
Imagen

Y si pinchas se agranda:
Imagen

Bueno pues eso es todo espero que les ayude! :oki: :oki:

Avatar de Usuario
LnD
Administrador
Administrador
Mensajes: 535
Registrado: 02 Sep 2009, 16:05
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por LnD »

A mi me parece bien :)
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por Kravenbcn »

Mmm gracias por el tuto, pero ya he instalado varios mods :lol:

A ver si lo entiendo, este mod lo que hace es poner todas las imagenes en miniatura y para verlas en tamaño normal debes hacer el click?

Si es eso, no me convence. Más bien se podría poner uno que directamente las redimensione a una medida previamente estipulada. Ponte en el caso de un tutorial de con unas 20 imagenes, como es el caso del tutorial de Auditoria de seguridad wireless, como tengas que ir ampliando las imagenes una a una te puedes volver loco....
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por hiddenotebook »

Hombre razón no te falta, pero visita esto es interesante lo que puede hacer este mod.

Para un tuto tienes toda la razón es una mierda para que nos vamos a engañar, pero para cosas como el hilo pon una palabra y yo busco la imagen y cosas así no está nada mal,
De todas formas no se preocupen en desechar la idea porque el tuto lo hice porque se lo prometí a los de phpBBes.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por Kravenbcn »

hiddenotebook escribió:Para un tuto tienes toda la razón es una mierda para que nos vamos a engañar, pero para cosas como el hilo pon una palabra y yo busco la imagen y cosas así no está nada mal,

La cosa es que el hilo que comentas es un hilo de Off-Topic y el objetivo de DaXHordes.org no es ese subforo, por decirlo de alguna forma, ese es un subforo de relax y la verdad los tutoriales tienen muchisima más importancia.

En caso de imagenes grandes siempre se pueden poner en un spoiler.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por hiddenotebook »

Oído cocina jajajaja :oki: :oki:

Por cierto ya que estamos y has instalado más mods alguno que puedas sugerirme porque estoy empezando con mi foro.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por Kravenbcn »

Sugerirte? Mmmm, siendo un foro para tu familia no creo que sean los más apropiados :lol:

Ban X warnings -> Baneo temporal automático tras llegar a cierto número de advertencias, permite escoger desde el ACP tanto el número de warnings como el tiempo de ban.

Anti Doble Post -> Pues eso, que un mod que impide el doble post y lo añade al mensaje anterior del mismo usuario.

De momento sólo tenemos esos 2 que recuerde ahora mismo....
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por pspCaracas »

Un foro para una familia...nunca había visto eso. Debes tener una familia muy geek!!

PD: Que tiene de malo picassa, flickr o el mismo facebook?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por hiddenotebook »

No tienen nada de malo, pero es una buena iniciativa querer juntar a mi familia en un mismo sitio que yo sepa, y por ejemplo yo uso tuenti a otros familiares les gusta Facebook cuestión de gustos, pero en el foro por ejemplo cuando tengamos boda pues se dirá en el foro de eventos y las fotos en el álbum, hay un foro por si alguien se pone malo para ir al hospital que sea, son cosas personales que no se ponen en tuenti yo por lómenos no lo aria, y pienso cerrarlo a los invitados para que sea privado aun lo estoy construyendo, total que no acepto críticas sobre este tema, no se lo grande que será tu familia pero la mía es lo suficiente importante para mí como para tomarme la molestia, y no poner nuestras cosas en cualquier sitio. Ah y otra cosita maxo precisamente por eso porque no está visto es por el motivo que lo quiero hacer PORQUE NO ESTA VISTO hay que ser un poquito original, no seguir a las masas como los BORREGOS.

Gracias por sus críticas constructivas jajaja
Última edición por hiddenotebook el 30 Abr 2010, 00:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Sugerencia para las imagenes del foro

Mensaje por darklex150 »

Wow, sumamente original lo del foro familiar ;) .

Eso es cierto, yo no puedo compartir muchas cosas familiares por facebook, porque tengo a tanto pelado y medio que no conosco xDD (mas de 600 amigos :? ). Muchas fotos las tengo ocultas por el mismo motivo. Lo de foro suena genial.

Felicidades!! :D .

PD: Yo haria uno, que bastantes familiares mios usan el pc, pero me da flojera hacerlo xDD. Ademas, no pasariamos mucho tiempo ahi. Pero me agrada la idea :tongue: . Lo considerare.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Cerrado