Algo Raro Programando En Lua

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por ~Rdavid~ »

ah ok gracias por la respuesta, esque ya abia desistido de aprender a programar en c porque me dijeron que era un lenguaje olvidado, pero contal que me sirva para programar en psp esta bien :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por miguelamacias »

~Rdavid~ escribió:ah ok gracias por la respuesta, esque ya abia desistido de aprender a programar en c porque me dijeron que era un lenguaje olvidado, pero contal que me sirva para programar en psp esta bien :oki:


C olvidado? Eso debe ser la inocentada del día. :D ;)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por m0skit0 »

¿C olvidado? :juasjuas: :juasjuas: Quien te dijera eso no tiene realmente ni remota idea... O bien no sabe C y lo dice para cubrirse las espaldas :lol:

Para muestra, un botón: http://www.langpop.com/#normalized

LUA por debajo de Haskell :adora:
Imagen

Avatar de Usuario
kevinkl3
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2009, 02:45

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por kevinkl3 »

Pero estamos hablando de Programacion Para PSP ahi iria diferente la comparacion, y
La Herramienta es importante, pero es mas importante quien la use y el modo en que lo hace, es cuestion de sacarle el potencial.
Saludos!! :oki:
<---//‹—•([ kevinkl3 ])•—›//--->

PSP FAT 5.00 M33-6
PS2 90001 + FMCB 1.8

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por ~Rdavid~ »

Interesante, creo q seguire con C xD

una pregunta moskito, cuales lenguajes de programacion as aprendido?
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por dark_sasuke »

hasta donde yo se m0skit0 sabes C, pascal y como estuvo haciendo un SO para PC en el ensamblador(creo) doy por hecho que lo sabe xD
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por Xanatos »

comentario off topic:

yo creo que cuando uno sabe programar bien uno puede programar en "todos" los lenguajes, pues en si es "casi" lo mismo, o mejor explicado el lenguaje es solo la herramienta para solucionar un problema y por eso cuando se sabe programar es muy "facil" (no quiero utilizar la palabra facil eso da de comer a muchas familias que este comentario no salga de aca) iniciarse en los lenguajes que quiera (tengo razon moskito?), por eso existe ese termino de programador (el lenguaje es secundario pero muy importante obviamente tanto que influye desde en la velocidad de ejecucion hasta en la presentacion)-

pues yo se un poco C y java y a ver es similar!

assambler --> eso si es "duro" pues es muy de "abajo" y diferente la verdad poco puedo decir!

o UML es un lenguaje de modelaje "de arriba" :lol: pero si se sabe programar es facil entender.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por m0skit0 »

kevin_hackl3 escribió:Pero estamos hablando de Programacion Para PSP ahi iria diferente la comparacion

Tienes razón. Pero la cuestión fundamental es que C no es un lenguaje olvidado ni mucho menos. Ése es el punto. Sólo con decirte que los intérpretes de LUA están programados en C/C++...

kevin_hackl3 escribió:La Herramienta es importante, pero es mas importante quien la use y el modo en que lo hace, es cuestion de sacarle el potencial.

100% de acuerdo.

~Rdavid~ escribió:una pregunta moskito, cuales lenguajes de programacion as aprendido?

Muchos, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

dark_sasuke escribió:el ensamblador(creo) doy por hecho que lo sabe

Pero el ensamblador es específico para cada CPU. Es decir, cada modelo de CPU tiene un ensamblador diferente, y pueden llegar a ser muy diferentes ;)

Xanatos escribió:yo creo que cuando uno sabe programar bien uno puede programar en "todos" los lenguajes, pues en si es "casi" lo mismo, o mejor explicado el lenguaje es solo la herramienta para solucionar un problema y por eso cuando se sabe programar es muy "facil" (no quiero utilizar la palabra facil eso da de comer a muchas familias que este comentario no salga de aca) iniciarse en los lenguajes que quiera (tengo razon moskito?), por eso existe ese termino de programador (el lenguaje es secundario pero muy importante obviamente tanto que influye desde en la velocidad de ejecucion hasta en la presentacion)

Sí, tienes toda la razón. Pero también hay que enfatizar que existen diferentes paradigmas de programación ("enfoques", por llamarlo de alguna forma), por ejemplo programación estructurada, orientada a objetos, funcional, lógica, etc... Algunos lenguajes se basan en mayor o menor medida en alguno (o varios) de estos paradigmas (la teoría siempre precede a la práctica). Por tanto, para entender el enfoque de algunos lenguajes de programación, primero hay que entender el enfoque.

Xanatos escribió:assambler --> eso si es "duro" pues es muy de "abajo" y diferente la verdad poco puedo decir!

Yo creo que la dificultad que se le atribuye al ensamblador está muy mitificada y exagerada. Da muchísima libertad a quien lo usa, pero claro, más libertad significa también la necesidad de tener más conocimientos sobre la máquina, ya que no hay intermediarios (compiladores, intérpretes y demás), y por supuesto más posibilidad de cometer errores... Ahí radica fundamentalmente la diferencia.
Imagen

Avatar de Usuario
LilDark
Habitual
Habitual
Mensajes: 327
Registrado: 08 Nov 2010, 03:13
PSN ID: Alighiero7

Re: Algo Raro Programando En Lua

Mensaje por LilDark »

donde puedo ver el SO que mensionaron de Moskito?

Responder