[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

porte09 escribió:Hola comunidad acabo de desbrickear mi ps3 gracias a este tutorial pero llega al menu y se apaga (antes de armarla la probe un rato y habia quedado prendida). Probe tambien sin el disco y esta mas tiempo prendida pero se apaga despues de un tiempo. Alguno le paso esto? es posible que el dump no este bueno por eso pasa eso no? tengo solo 1 dump. Al momento de apagarse hace lo mismo se que como si no tuviera corriente.

El brick que tuve fue por que se me rompio el clip. Tuve que comprarme otro clip para desbrikear. Agradesco cualquier comentario y su experiencia. Muchas gracias

Buenas!
Buff, con un solo dump va a estar complicada la cosa, tendrías que haber esperado a tener el nuevo clip en tu poder y volver a sacar más dumps, juraría que en el tutorial lo dice varias veces, e incluso en negrita.

Si ya has escrito la nor/nand con el dump parcheado, vas a sacar dumps malos.
Recuerdo que había gente que por un precio corregían los offsets incorrectos de un mal dump, pero desconozco si han desaparecido o están a otras cosas.
Saludos y haber si tienes suerte ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

porte09
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2017, 02:59

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por porte09 »

Gracias por sus respuestas. Les comento como sigue mi caso. Antes que nada aclarar que el clip se me rompio cuando estaba escribiendo la nor, ahi me di cuenta. El modelo de la ps3 es cech-2501a. Seguramente doble mucho la cinta.

Bueno por fin pude ponerle cfw, multiman y todo. El problema es que a veces no prende, directamente no prende la luz roja, a veces pasa y otras veces prende y se apaga sin que quede la luz roja. Desarme todo probando si algo estuviese en corto. Primero la probe sin disco, lectora y blooth/wifi. Fui agregando uno por uno y anduvo. Puede ser la entrada hdmi en corto? También revise la fuente y los tornillos que son regulables y daban bien. Nose que puede ser.

Blackworld82
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018, 15:01

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Blackworld82 »

Esto tratando de desbrickear una PS3 2511a y pude hacerla arrancar pero el e3flasher no me toma la actualización del e3

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Blackworld82 escribió:Esto tratando de desbrickear una PS3 2511a y pude hacerla arrancar pero el e3flasher no me toma la actualización del e3

Prueba con el update que te dejo como adjunto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

chuchoek
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2018, 06:19

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por chuchoek »

buenas unas pregunta mi ps3 enciende y se apaga y empieza parpadear el led en rojo este tutorial funciona para este tipo de brickeo de antemano muchas gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

chuchoek escribió:buenas unas pregunta mi ps3 enciende y se apaga y empieza parpadear el led en rojo este tutorial funciona para este tipo de brickeo de antemano muchas gracias

Si tienes una copia válida de la NOR de tu PS3 si. Sería de este tipo -> 1. La consola se enciende y al momento se apaga sola
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Yakma
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2017, 01:03

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Yakma »

Hola gente, yo de nuevo por aca, luego de disfrutar mucho tiempo la ps3 luego que me ayudaran a actualizar el flash, empezo a que en mitad de un juego se ponia negra la pantalla y voliva el juego en un segundo. no le di importancia pensando que era una falla del juego. de un dia para otro no mostro mas imagen, la configure para usar un cable comun y quite el HDMI y la consola anda perfecto, pero probe con varios cables HDMI y con otros TV y no puedo hacer que funcione por HDMI. Es normal este fallo? tendra arreglo?

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por fidelcastro »

esto normalmente se debe a la conexión y desconexión del cable HDMI para trasladar la consola o quitarla y ponerla en otro sitio, el HDMI lleva unas patillas planas en el centro que son las que al tomar contacto con el cable pase la imagen a la pantalla, estas si le das mucha tralla suelen doblarse hacia dentro o partirse directamente, si este es tu caso deberias cambiar el puerto HDMI en la ps3, sino pues tendras que conformarte con algo menos de resolucion en los juegos y usar la RCA.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Blackworld82
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018, 15:01

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Blackworld82 »

mas o menos les explico lo que intento mi amigo tiene una ps3 cech2511a la cual parece que tenia de base 3.60 el intento hacer el flasheo para las que son 3.55 y bue por lo que me dijo siguió todos los pasos pero al apagarse la play no encendió mas. con un poco de paciencia y este tuto pude hacer que la play quede prendida y poder hacer la copias de las dumps pero al comprobar me da los errores de las capturas en las 4 copias que hice.

https://imgur.com/pdAbcUz
https://imgur.com/tvKsAyK

por lo poco que entiendo creo que le va a quedar la play de pisapapeles....antes que me olvide mi amigo hizo un backups antes de empezar el proceso que me lo dejo en un pendrive que se llama dump.hex hay alguna forma de poder pasarlo a la ps3???

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Blackworld82 escribió:mas o menos les explico lo que intento mi amigo tiene una ps3 cech2511a la cual parece que tenia de base 3.60 el intento hacer el flasheo para las que son 3.55 y bue por lo que me dijo siguió todos los pasos pero al apagarse la play no encendió mas. con un poco de paciencia y este tuto pude hacer que la play quede prendida y poder hacer la copias de las dumps pero al comprobar me da los errores de las capturas en las 4 copias que hice.

https://imgur.com/pdAbcUz
https://imgur.com/tvKsAyK

por lo poco que entiendo creo que le va a quedar la play de pisapapeles....?

Para poder recuperarla es necesario un dump 100% válido de antes de brickearla.
Blackworld82 escribió:antes que me olvide mi amigo hizo un backups antes de empezar el proceso que me lo dejo en un pendrive que se llama dump.hex hay alguna forma de poder pasarlo a la ps3???
HAz un Byte reverse con Flowrebuilder, renombra el archivo obtenido a bkpps3.bin y prueba flashearlo con el E3 Flasher.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder