[Tutorial] Personalización completa de burbujas en PS Vita

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[Tutorial] Personalización completa de burbujas en PS Vita

Mensaje por DrNefarious »

Imagen Imagen


Tutorial sacado y adaptado de Aqui y Aqui

Nota: También vale para burbujas "normales" de juegos legítimos, solo hay que adaptar el tutorial a lo que se quiere hacer, así como también sirve para mas de una burbuja, solo hay que crear una carpeta dentro del "Customization save" que contenga las imágenes para cada burbuja por separado.


¿Qué necesitamos?

Nuestra burbuja del Ark/TN ya puesta y funcionando.
El savedata para nuestras imágenes personalizadas(Customization Save).
SqliteBrowser
Cuenta de correo en la Ps Vita.


Dumpeando nuestro app.db

Spoiler:
Nos enviamos un correo a la cuenta de correos que tenemos configurado en la Ps Vita, recomendado Gmail, con el siguiente codigo COMO LINK, no vale copiar y pegar el texto.

Código: Seleccionar todo

email:send?attach=ur0:shell/db/app.db

Abrimos nuestro correo en la Ps Vita y abrimos el link que nos hemos enviado.

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Si lo hemos hecho bien nos abrirá automáticamente una ventana para responder el correo con el archivo app.db como adjunto, nos lo volveremos a enviar a nosotros mismos, la aplicación de correos se cerrara, es normal.

Imagen

Ahora de vuelta en el PC abriremos nuestro correo y descargaremos nuestro app.db.



Preparando nuestro Customization Save
Spoiler:
Descomprimimos el save descargado al principio, dentro de la carpeta CUSTOMIZATION/ark veremos una serie de imágenes que son las que usaremos para personalizar nuestra burbuja así como el Live Area de la misma.
Podemos cambiar cada una de las imágenes teniendo algunas cosas en consideración (si no cambiamos ninguna imagen el resultado final sera exacto al de la foto que preside esta WIKI)
bg0.png - corresponde al fondo del Live Area. (png de 840x512)
icon0.png - corresponde a la imagen que pondremos como imagen de la burbuja. (png de 144x80)
startup.png - corresponde a la imagen que vemos en la ventanita al abrir la burbuja. (png de 280x158)
frameicon.png - corresponde a la imagen que precede el Frame en el Live Area. (png de 128x128)
pic0.png - corresponde al bootscreen, la pantalla de advertencia al lanzar el Ark. (png de 4802x272)
Una vez hemos cambiado las imágenes que nos interesen pasamos el save CUSTOMIZATION a la Ps Vita usando el QCMA como si se tratara de un save normal.

Nota: Una vez hechas las modificaciones pertinentes al app.db (mas abajo) se pueden cambiar las imagenes "en caliente" solo con sobre escribir el "customization save" con las nuevas, la única que requiere un reinicio es la imagen de la burbuja (icon0.png).



Renombrando la Burbuja

Spoiler:
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo_icon.

Imagen


Buscamos la entrada del ARK en la columna "title" y cambiamos el nombre por el que queramos

Imagen


Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.




Cambiando la imagen de la Burbuja (icon0.png)

Spoiler:
Imagen
"icon0.png del save de ejemplo."


Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo_icon.
Imagen


Ahí veremos todas las entradas de las burbujas que tenemos, buscamos la correspondiente al Ark y cambiamos el valor de iconPath a:
ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/icon0.png
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Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.


Cambiando el Bootscreen (pic0.png)
Spoiler:
Imagen
"pic0.png del save de ejemplo."


Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo.
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Buscamos nuestro juego por la ID del juego base, y en la "Key" 1729228973 de nuestro juego base sustituimos el "Valor" del iconpatch por: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/pic0.png

Si no aparece nuestro juego pulsamos en "New Record" y creamos una entrada con el ID de nuestro juego base, la "Key" 1729228973 y el "Valor" del iconpatch por: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/pic0.png
Imagen


Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.



Cambiando el Live Area (bg0.png y startup.png)

Spoiler:
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo.
Imagen


Buscamos el ID del juego base que hemos utilizado para crear la burbuja (en mi caso el UNO) y alli la entrada 2630610402 y la cambiamos a: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark
Imagen


Ahora cambiamos a tbl_livearea
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Buscamos la ID de nuestro juego base y cambiamos la ruta de la columna org_path a: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark y en Style poner a3
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Mirar esta miniguia para los Style:

a1 - Posibles Marcos: 3
a2 -Posibles Marcos: 3
a3 - Posibles Marcos: 5
a4 - Posibles Marcos: 6
a5 - Posibles Marcos: 7
pspemu - Posibles Marcos: 1
ad0 - 1 marco sin puerta
Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.



Añadiendo un Frame en forma de link

Spoiler:
Ahora añadiremos un frame a nuestro Live Area en forma de link que al pulsar abrirá el navegador.
Cada cual podrá adaptar la imagen (frameicon.png), el texto, y la pagina a la direcciona a su antojo.
Imagen


Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_livearea_frame
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Pulsamos en New Record y lo editamos asi:

titleId - El ID de tu juego base (en mi caso NPEH00020)
frameId - frame4 (Aqui teneis una captura con la posicion de los frames, elegir el que querais )
type - 1
frameMulti - 0
frameAutoFlip - 0
frameRev - 0
item0_xml - (copiamos el siguiente código a un archivo de texto, editamos lo que queramos y pegamos allí).

Código: Seleccionar todo

<liveitem>
<target >http://daxhordes.org</target>
<background align="center" valign="center">frame_icon.png</background>
</liveitem>


item0_bg_path - frame_icon.png
Si no sale la imagen añadir tambien el frame_icon.png a item0_img_path
Imagen


Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.
Imagen


Reinstalando nuestro app.db

Spoiler:
Renombramos nuestro app.db a #0, sin ninguna extensión
Enviamos un correo al email que tenemos configurado en la Ps vita con el #0 como archivo adjunto y usando como asunto:

Código: Seleccionar todo

ur0:shell/db/app.db

Abrimos nuestro correo en la Ps Vita y clicamos en la "imagen" adjunta que aparecera.
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Nos saldrá un error de que esta foto no se puede mostrar, NO LE DAMOS A OK, directamente pulsamos el boton PS y cerramos la aplicación de correo.
Apagamos y volvemos a encender la consola.
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Re: [Tutorial] Personalizacion completa de burbujas

Mensaje por Kravenbcn »

Buen tuto.

Gracias DrNefarious :oki:
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Re: [Tutorial] Personalización completa de burbujas en PS Vi

Mensaje por DrNefarious »

de nada kraven, al tutorial le e añadido cosas que me encontrado como fallos que me han dado a mi etc y ejemplos para los frames
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