[TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versiones)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

[TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versiones)

Mensaje por gokuhs »

Tutorial como flashear una PS3


En este tutorial os voy a intentar dar unas pautas de como podéis Flashear vuestras PS3 para hacerles un Downgrade o para simplemente tener una copia de vuestra Flash por si tuvierais algún tipo de problema con alguna actualización. También para los que lo deseeís os he recupilado una serie de videotutoriales en los que se muestra cómo instalar el ODE.

Índice General:

¿Que es lo que quieres hacer?

Requisitos previos
- Soldador

Elegimos el Flasher que más nos convenga
- Para Flash de tipo NAND.
- Para Flash Tipo NOR.
- Opción Sencilla los NAND/NOR Clips.
-- Flash NAND
-- Flash NOR

Esquemas para el Teensy++ 2.0

Conectar el Flasher
- Conexión Teensy NAND
-- Si has optado por el Teensy con NAND 360 Clip.
--- Modo con un Sólo CLIP
--- Modo con 2 CLIPs
-- Si has optado por Teensy sin NAND Clip
- Conexión Teensy NOR
-- Opción con NORClip
-- Opción sin NORClip

Montaje mínimo de la consola para hacer pruebas

Crear un volcado de la Flash
- Para NAND y NOR con Teensy
-- Preparación del Teensy
-- Preparación del ordenador.
- Volcado de la Flash
-- Para NAND con Teensy
-- Para NOR con Teensy
-- Para NOR y NAND con Prookskeet

Comprobar los volcados

Parchear el volcado.

Escribir la Flash.
- Flash tipo NAND con Teensy
- Flash tipo NOR con Teensy

Probar la Consola

Instalar el CFW

ODES
- Para PS3 Fat
- Para PS3 Slim liberables.
- Para PS3 Slim no liberables
- Para PS3 Super Slim
- Preparación del Software

Algunas sugerencias de Instalación para el Teensy

Índice Para Flash tipo NOR:



Índice para flash tipo NAND:



Índice para ODE:



¿Que es lo que quieres hacer?
Spoiler:
No todas las consolas se pueden Downgrear para instalarles CFW. Para saber si se puede o no se puede os podéis guiar mas o menos por la fecha que la comprasteis. Si lo hicisteis antes de más o menos febrero de 2011 seguramente se pueda. También podréis Downgradear cualquier consola “FAT” que pilléis de 2ª mano, así como algunas Slim. Para las Slim os podréis fiar más o menos de su “datecode”, esto es un numerito que podréis encontrar en la pegatina de la parte posterior de la consola.

En este enlace podéis ver que consolas son downgreables.

Para estos modelos No Downgradeables la única solución sería instalar un ODE que son válidos para todos los modelos de PS3.


Requisitos previos.

Spoiler:
Bien ahora que sabemos que queremos continuar el siguiente paso es reunir los materiales, el principal y mas importante con diferencia es la PACIENCIA, tened en cuenta que muchas veces no saldrá a la primera, puede que se os suelte algún cable, que os hayáis equivocado de cable y os toque mirad uno por uno los cables y eso puede llevarnos bastante tiempo, asi que paciencia.

Ahora tendremos que identificar que tipo de flash tiene nuestra consola y que placa base tiene. Si es SLIM tiene NOR, en eso no hay duda en caso de tratarse de una FAT debéis consultar esta tabla en la columna Flash si pone 2x 128MB NAND eso quiere decir que vuestra Flash es de tipo NAND, si no es de tipo NOR. Tenedlo muy en cuenta ya que dependiendo de esto tendréis que escoger un flasher u otro.

El Soldador

Decidáis comprar un NAND/NOR 360 clip o no, necesitareis un soldador, yo en mi experiencia os recomiendo que compréis un buen soldador, yo os recomiendo el JBC 14S, con la punta que viene podréis hacerlo pero si quereís hacerlo mas agusto os recomiendo que además compreis la punta de 0.5mm.

Por último también necesitareis cable, con el que mas agusto estaréis será probablemente uno como este


Elegimos el Flasher que más nos convenga.

Para Flash de tipo NAND.

Spoiler:
La opción mas barata sin duda es utilizar un Teensy 2.0 ++ CON SU REGULADOR de 3.3v lo cual os sale con gastos de envío (a España) por 40$. Además contáis con la ventaja que una vez realicéis el Downgrade y si os gusta programar y cacharrear podéis utilizar el Teensy como si fuera un Arduino para otro tipo de proyectos.

Si os da miedo soldar o no tenéis mucha maña, os recomiendo que pilléis un par de NAND 360 Clips, que os facilitarán muchísimo la vida

Ahora necesitareis materiales para soldar, bajad más abajo para leer mi recomendación


Para Flash Tipo NOR.

Spoiler:
En flashes tipo NOR tenéis más posibilidades, la preferida por todo el mundo y si no queréis soldar absolutamente nada es adquirir un E3 Flasher. Claro es bastante más caro que las otras opciones. Para los que optéis por el E3 nuestro administrador Kravenbcn se ha currado un buen tutorial al respecto

Para los que preferís gastaros menos dinero podéis optar por el Teensy 2.0++ CON SU REGULADOR de 3.3v o el Progskeet. Ambos dos con un precio mas o menos similar. La única ventaja del Teensy respecto al Progskeet es que lo podréis utilizar en otro tipo de proyectos ya que es posible reprogramarolo para usarlo como si fuera un Arduino. Pero el Progskeet es algo más fácil de soldar ya que tiene una placa adicional (al menos en el enlace que os he dejado) en la que os vienen indicados los puntos de soldadura para los que no optéis por lo siguiente que os comento.

Si no os queréis complicar la vida es recomendable que compréis un NOR 360 Clip, para ahorraros tener que soldar en la placa de la consola.

En resumen, si no queréis soldar y gastaros poco dinero la mejor opción es Progskeet + NOR 360 Clip y si queréis una opción aún más fácil pero más cara un E3 Flasher es vuestra mejor opción.


Opción Sencilla los NAND/NOR Clips.

Los que habeis decidido por utilizar estos accesorios y ahorraros poder averiar la placa base de la consola, simplemente tenéis que situarlos sobre la flash de la consola, como si se tratara de un “sombrero” y hacer presión hacia abajo para que encaje. Recordad que las consolas con Flash NAND tienen dos archivos Flash y los NOR únicamente 1

NAND Clip para Flash tipo NAND

Spoiler:
En consolas con Flash tipo NAND lamentablemente tenéis que leer las flash de una en una ya que Proogskeet solo puede acceder a una. Pero no os preocupéis que no es problema. Leemos una quitamos el Clip y lo ponemos en la otra Flash.

En algunas placas tendréis que hacer unos pequeños cortes en el clip para que encajen, os dejo una imagenes para que os guiéis.

Imagen

(Componentes que molestan)

Imagen

(Diferentes tipos de cortes que hay que realizar)

Imagen

(Los tipos de cortes realizados)

Imagen

(NAND Clip Insertado)

El resultado será este si vais a utilizar el Progskeet:

Imagen

Como veis en la imagen tenemos conectado la Flash que vamos a leer en el conector izquierdo de adaptador “Y” del Proogskeet. A su vez a este adaptador le tendremos que soldar el PAD de 3.3V para que no haga falta encender la consola para poder acceder a la Flash. Simplemente soldamos los PADS que os marco en la imagen con los pad del Proogskeet mediante un pequeño cable.

En cambio si vais a utilizar el Teensy deberíais tener colocado esto en cada una de las NAND de vuestra consola. (Podéis optar también por poner sólo uno y ahorraros unos eurillos)

Imagen


NOR Clip para Flash NOR

Spoiler:
(Recordad que las imágenes son orientativas, dependiendo de la placa base la flash está situada en un sitio o en otro)

Para los que hayáis optado por la opción del Proogskeet os debería quedar como resultado una cosa así:

Imagen

Y para los que hayáis optado por el Teensy el resultado debería ser este:

Imagen


Esquemas para el Teensy++ 2.0

Spoiler:
Lo primero que teneis que hacer es bajaros el código fuente de NAND/NORWay desde el repositorio de Judges.

Imagen

Cuando baje os descomprimís el archivo ZIP.


Conectar el Flasher

Conexión Teensy NAND

Spoiler:
Si has optado por el Teensy con NAND 360 Clip.

Esta opción es la más sencilla, simplemente tendremos que soldar los puntos de la plaquita al extremo del clip con el mismo punto en el teensy según este esquema.

Modo con un Sólo CLIP:

Imagen

Modo con 2 CLIPs

Imagen

Bien una vez lo tengáis soldado ya estáis listos para empezar a leer y escribir la flash.

Si has optado por Teensy sin NAND Clip.

Ahora llega el momento en el que tienes que tener paciencia, pues muchas de estas soldaduras en placa son pequeñas y a veces pues si no quedan bien soldadas se suelta un cable y os tocará comprobarlo una y mil veces.

Simplemente tendréis que soldar cada pin marcado en el esquema de la placa base con el pin en el teensy.

Los esquemas que necesitáis los encontrareis en la descarga que habéis echo un poco más arriba de el NORway de judges dentro del subdirectorio “NANDway_Installation”. (NO RECOMIENDO SOLDAR EN LAS PATILLAS DE LA FLASH, UTILIZAD LOS “ALT POINTS” SI TENEIS OPCION)


Conexión Teensy NOR

Spoiler:
Opción con NORClip.

Ahora simplemente tendréis que soldar cada punto de la placa al extremo del NOR Clip, con el punto con el mismo nombre marcado en este esquema en el Teensy.

Imagen

Una vez lo tengáis ya estáis listos para empezar a leer y escribir la NAND.

Opción sin NORClip.

Bien ahora es el momento de armarnos de paciencia y empezar a soldar los puntos de la placa con su correspondiente en el Teensy, no os asustéis pues a algo de experiencia que tengáis con el soldador al menos a mi me resultó bastante sencillo, pero a la vez bastante tedioso ya que a veces del movimiento se me soltaba algún cable. Asique mi consejo es que según vayáis soldado vayáis verificando con un pequeño tirón del cable que este esté bien soldado en la placa.

Bien los esquemas los tenéis dentro del directorio “NORway_Installation” de lo que os habéis descargado antes.

Localizáis vuestra placa y vais punto por punto soldado con el esquema que tenéis dentro de esa misma carpeta.


Montaje mínimo de la consola para hacer pruebas.

Spoiler:
Probablemente tanto si habéis utilizado NAND/NOR Clip como si habéis soldado en placa tendremos que comprobar que lo que hemos hecho está bien, pero para ello tenemos que encender la consola y comprobar si podemos acceder a la flash o no.

Para ello, yo os aconsejo que le atornilléis un poco los disipadores, poniendo un trozo pequeño de cartón entre las chapas de metal donde están los tornillos y la placa, para que no haga contacto y pongáis la fuente de alimentación. Con eso es suficiente para probar a leer y escribir. No os preocupéis por que se caliente, ya que las pruebas que hagamos durarán no más de 10 minutos y la consola no se calentará pues no llegará a arrancar.

Imagen

Fijaos que he colocado unos trocitos de cartón justo debajo de las piezas de metal de los disipadores. No os olvidéis de ello para evitar que se cree algún corto en la placa base.


Crear un volcado de la Flash.

Tanto como si habéis utilizado el NORClip como si no estos comandos se utilizan para los dos casos.

Bien es IMPORTANTÍSIMO verificar que lo que extraigamos a la consola está bien extraído, lamentablemente Fiable al 100% no hay ningún método, existen herramientas que te comprueban los archivos volcados que pueden ser útiles pero tampoco son fiables al 100%. Si podéis incluso yo me ofrezco a comprobar estos volcados y supongo que algún otro usuario que tenga experiencia también.

Para NAND y NOR con Teensy.

Preparación del Teensy

Spoiler:
Necesitamos lo primero flashear nuestro Teensy con NANDWay si vamos a flashear una NAND o NORWay si es NOR. Ambos archivos los encontraremos en la descarga de NORWay de Judges que realizamos antes.

Para flashearlo utilizaremos la utilizad del Teensy que encontraremos aquí, usuarios Linux: no os preocupéis que la versión no solo funciona en Ubuntu, en Debian y Suse (que yo haya probado) funciona sin problemas.

Para programar el teensy, lo conectáis al PC, abrir el programa que os acabáis de bajar, picáis en el primer icono, y seleccionáis los que tenéis NOR el archivo que está en NORWay/default/NORway.hex y los que tenéis NAND seleccionais NANDWay/Dual NAND Edition/NANDway_DualNANDEdition.hex. Luego pulsáis el botoncito del teensy y el programa preparará el Teensy.


Preparación del ordenador.

Spoiler:
En ambos casos necesitaremos a parte de lo NORWay de Judges instalar Python en nuestro ordenador, yo he utilizado siempre la versión 2.7, para los usuarios de Windows lo podreís localizar en aqui y ademas este otro pyserial 2.5 y para Linux Debian y derivados lo podréis localizar en los repositorios oficiales de la distribución.

Ahora tenemos que localizar en Windows que puerto COM ha asignado Windows al Teensy, para ello tendremos que dar con el botón secundario del ratón sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos > Puertos (COM & LPT) y en el desplegable tendremos uno que se llamará algo como USB Serial (COM X). Apuntamos el COM que le ha asignado (generalmente suele asignar COM1, COM2 o COM3). Y en linux probablemente le haya asignado el dispositivo /dev/ttyUSB0


Una vez instalado y sabiendo que dispositivo tenemos abrimos una consola de Windows o un Terminal de Linux, y navegamos hasta el directorio donde hemos descomprimido NORWay.


Volcado de la Flash

Para flash tipo NAND con Teensy

Spoiler:
NANDway.py COMx NAND_ID dump nombreDeArchivo

COMx -> Lo sustituimos el nuestro puerto COM que hemos buscado antes o /dev/ttyX si estamos en Linux.

NAND_ID ->Como tenemos dos NAND tendremos que decirle que NAND queremos volcar, los valores serán 0 para la NAND0 y 1 para la NAND1, si hemos utilizado un único clip para las dos siempre será el número 0, es decir volcamos una, cambiamos el clip a la otra nand y con el mismo comando volcamos la otra.

nombreDeArchivo -> Aquí pondremos el nombre de archivo que guardará en el ordenador, por ejemplo “NAND0.bin” para la primera flash y “NAND1.bin” para la segunda flash.


Para flash tipo NOR con Teensy

Spoiler:
El procedimiento es el siguiente:
Con la consola apagada escribimos en el ordenador.

NORway.py COMX

COMX-> Lo sustituimos por el puerto COM que miramos antes.

Encendemos la consola, no arrancará, no os alarmeis es normal.

NORway.py COMX dump nombreDeArchivo

COMX-> Lo sustituimos por el puerto COM que miramos antes.

nombreDeArchivo -> Aquí pondremos el nombre de archivo que guardará en el ordenador, por ejemplo “flash01.bin”


Para NOR y NAND con Prookskeet.

Spoiler:
Para Progskeet debeis descargaros este software.

Una vez bajado abrís el programa y picáis en la pestaña de NOR o NAND según corresponda a vuestra consola.

En el caso de la Flash NOR directamente picamos en el botón “Dump..” y ya nos preguntará el programa donde guardarlo y en el caso de NAND seleccionamos la NAND que queremos volcar (dejando marcado el checkbox NAND1 o NAND2) y picamos en “Dump…”


Comprobar los volcados.

Spoiler:
Para ello utilizaremos las herramientas esta herramienta, en ese mismo hilo tenéis como utilizarla, es muy sencillita.

Aunque la mejor forma de comprobarlo es hacer varios volcados de la Flash y compararlos mediante un comparador de archivos como Ultracompare o HxD. Este método puede ser el más fiable de todos. Simplemente hacéis un volcado y lo guardáis, si habéis utilizado un Clip, simplemente lo quitáis y lo volvéis a poner o si esta soldado tocad un poco los cables para verificar que no haya ninguno suelto. Hacéis otro volcado y así varias veces. Cuando ya tengáis varios volcados iguales, y el comprobador del punto anterior os de que están correctos es muy probable que esté sano.

Insisto en hacer varios volcados, es imprescindible verificar que está bien pues si grabáis en la flash uno que esté mal, casi al 100% será irrecuperable la consola.
Una vez estemos muy seguros de que tenemos un dump sano pasamos al siguiente paso.


Parchear el volcado.

Spoiler:
Existen muchos métodos de Downgrade, pero aquí solo os pondré el más simple y efectivo que hay hasta ahora, que es utilizando un parcheador aquí podréis encontrar las últimas versiones y cómo se usa. Esta también muy simple de usar y fiable.


Escribir la Flash.

Bien una vez estamos seguros de nuestra Flash es el momento de ponerla de nuevo en la consola.


Flash tipo NAND con Teensy:

Spoiler:
NANDway.py COMx NAND_ID write nombreDeArchivo

Al igual que antes tendremos que hacer flash por flash recordad NAND_ID para la NAND0 es 0 y para la NAND1 es 1. Si te equivocas no pasa nada una vez termine de flashear vuelves a ejecutar el comando


Flash tipo NOR con Teensy

Spoiler:
Con la Flash tipo NOR antes de flashear primero es necesario borrar la Flash. Para ello ejecutaremos el siguiente comando:

NORway.py COMX erasechip

Una vez termine ya podremos flashear, hay varios métodos, si os falla alguno simplemente probad con el siguiente, normalmente con el primero no hay problemas.

NORway.py COMX write nombreDeArchivo

Si os equivocais de archivo, siempre esperad a que termine de escribir, cuando termine borrais de nuevo la flash y flasheais el archivo correcto.

Si os falla el comando anterior podéis probar uno de estos dos:

NORway.py COMX writeword nombreDeArchivo
NORway.py COMX writewordubm nombreDeArchivo


Probar la Consola

Spoiler:
Para probar si todo ha funcionado correctamente, simplemente apagáis la consola y desconectáis el USB del ordenador. La encendéis y si aparece algo en el Televisor, perfecto.

Si no aparece nada podéis probar las siguientes cosas:

- 1 Dumpear de nuevo lo que acabáis de escribir y compararlo con el archivo que escribisteis a ver si es lo mismo. Si no lo es puede que algún cable se soltara o el clip no estuviera bien puesto, verifícalo.

- 2 Desoldar el Teensy /Proogskeet de la placa o quitar el Clip.

-3 Flashear el dump original sin parchear. Si haciendo esto arranca algo falló en el proceso de parcheo.

-4 Si lo anterior no funciona es probable que el dump que estéis flasheando esté dañado. En este caso intenta contactar conmigo a ver si podemos salvar la consola con el resto de dumps que hayas sacado.


Instalar el CFW

Spoiler:
Si la consola ha arrancado y veis el XMB simplemente ponéis en un pendrive el CFW de vuestra elección y lo instaláis desde actualizar el sistema como si fuera una actualización normal. Si os sale un error diciendo que hay un error en el Firmware y hay que reinstalar, igual, ponéis en un pendrive el CFW como si se tratara de una actualización normal, pulsáis Start + Select y seguís los pasos.

Listo ya tendréis la consola en CFW, podréis montarla de nuevo y acordaros siempre de aplicar correctamente la pasta térmica tanto a la CPU como la GPU para que no tengáis problemas de sobrecalentamiento.


ODES

Para las consolas que no se pueden bajar a la versión 3.55 disponéis también la posibilidad de hacer funcionar en ellas Software casero.

Spoiler:
Estos sistemas son muy parecidos a muchos que hay para Wii, se instalan por lo general, entre la controladora del lector y la placa base.

Lamentablemente en las consolas más modernas es necesario unas soldaduras en la placa base, y en algunos casos es necesario desoldar algunos componentes de esta. En este último caso ya no será posible quitar el ODE, a no ser que volváis a soldar estos componentes.

Únicamente trataremos el Cobra ODE, ya que es compatible con todos los modelos de consolas que hay hasta ahora y todas las versiones de Firmware, además añade algunas funciones muy interesantes a la consola como puede ser la carga de ISOS de vuestros juegos de PS2.

Para la instalación simplemente os dejaremos unos vídeos, ya que considero que son bastante explicativos y solo teneis que seguir paso por paso.

Recordad que en consolas en los que hay que desoldar componentes (las últimas Super Slim) es mucho mejor que dejéis a un experto realizar el proceso, ya que podrías dañar la placa base en el proceso.

Para PS3 Fat



La instalación es bastante simple, tened cuidado al doblar la fajas y hacedlo tal y como se muestra en el vídeo

Para PS3 Slim liberables.



Para PS3 Slim no liberables



Nota: En el minuto 6:58, cuando empiezan a montar la placa base, en el video no se muestra que le apliquen pasta térmica a la CPU y GPU, pero vosotros tenéis que hacerlo, es un paso muy importante ya que si no tendreis problemas de sobrecalentamiento.

Yo os recomiendo para ello ArcticSilver 3, es la que mejores resultados me ha dado a mi.

Para PS3 Super Slim



En el momento que os enseñan a cambiar la pasta térmica yo os recomiendo la ArcticSilver 3. Es muy importante que no os saltéis este paso ya que si no tendréis problemas de sobrecalentamiento en la consola.

Preparación del Software

Una vez montéis la consola y probéis que funciona, prepararemos nuestro USB, el cual se conecta en el puerto USB que añade el cobra ODE, no en los que tiene la consola.

Para prepararlo simplemente formateamos el USB como NTFS y luego dentro de el creamos los directorios COBRA y PS3_GAME

Para crear y jugar a nuestras copias de seguridad podemos utilizar la versión de Multiman para cobra ODE, la cual podéis encontrar aquí, en el spoiler “multiMAN para BD-R y ODE”

Una vez bajado y descomprimido, tenéis que renombrarlo a manager.iso y meterlo dentro de la carpeta Cobra que hemos creado antes. Con multiman ya podéis hacer backups de vuestros juegos originales, siempre en formato iso.


Algunas sugerencias de Instalación para el Teensy

Spoiler:
Para los que hayáis optado por la opción del Teensy, como os comentaba, este microcontrolador lo podreís usar para infinidad de proyectos, por lo que es buena idea que ideís un sistema de "quita y pon" (para los que no utlizamos el NOR/NAND Clip) de modo que podamos quitarlo cuando lo queramos usar para otros proyectos, y ponerlo cuando querramos flashear la consola.

Para ello yo en vez soldar el teensy directamente por cable a la placa, soldé la placa a una especie de "shocket", y luego picaba el Teensy en este "shocket".

Os dejo unas imágenes por si os sirven de ejemplo.

Teensy con selector de voltaje (3.2V para flashear y 5V para otros proyectos) y pines.

Imagen

Solución para poner los pines internos del teensy en las patillas.

Imagen

PS3 Fat con "shocket" para poner el Teensy

Imagen

PS3 Fat con el Teensy colocado

Imagen

PS3 Slim con el "shocket" para el Teensy

Imagen

PS3 Slim con el "shocket" (otra cara)

Imagen
Última edición por gokuhs el 15 Sep 2014, 08:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 [NOR / NAND / ODE]

Mensaje por Kravenbcn »

Sencillamente genial!!!

Un 10 gokuhs :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

BOYZINDAHOOD
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2012, 02:19
Ubicación: dark world // C:\Users\dylan\p h o e n i x\~the ph0enix♤♠.exe
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por BOYZINDAHOOD »

Buen curro. (Y)
Mis Consolas:
#PSONE
#PS2 Modchip Matrix Infinity vX.XX
#PS3 Fat 40Gb CFW 4.30 Rogero v2.03 Modelo CECHG04
#PSP Slim Black CFW v6.60 ME-1.8 Neur0n

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Gokuhs, tengo un montón de dudas al respecto, en la parte del teensey ¿hay que instalar el programa serial_installer? En el administrador de dispositivos, si instalo dicho programa me reconoce el teensey de esta forma:
Imagen

Y luego el archivo .hex que hay que programar al teensey ¿da igual que programes el signal edition o dual edition?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Si, no lo sabía que era necesario instalar nada en Windows, pero por lo que veo si, ahora ya te ha asignado el puerto COM3 que utilizarás mas adelante.

¿Se trata de una PS3 FAT con flash tipo NAND? Sobre lo dos HEX no me había dado cuenta, leyendo el Readme que tenia Judges no refleja el cambio que ha echo. Supongo que la versión Dual será si conectas al Teensy las dos NAND y la otra es si lo vas a hacer de una en una.

Lamento no poderte guiar mas pero no me he cruzado aún con el caso de una PS3 FAT tipo NAND :?

Si te animas a contactar con Judges (En el readme tienes su email) cuéntame que es lo que te a comentado al respecto y así lo aclaro en el tutorial.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Pues te comento, tengo una ps3 retrocompatible, una de 60Gb, el fallo que tiene es que se ha quedado en bucle cuando estaba actualizando (ya lo pregunte por aqui) y viendo que he acabado todo lo que me dijeron me puse a trastear.

Compre el clip ya que el teensey lo tengo, y segui este tutorial de ps3hax:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post387785

¿El problema? el clip no hace contacto correctamente, esto es lo más parecido que me he aproximado a leer la nand:
Imagen

Por ahora me ocurre eso, ademas no se si tampoco debe encenderse alguna luz en el teensey, yo me acuerdo que en la ps3 slim si que se veia un led rojo parpadear, pero aqui nada de nada.

P.D te adjunto el el exe serial_install, OJO! deshabilitar la opción de firmas, que sino dara errores a la hora de instalar ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Ok, Zacky, se que lo que te voy a te parecerá una chorrada pero verifica de nuevo que no te hayas equivocado en los puntos de soldadura en el teensy que puede ser muy común cuando ya llevas varios horas/días con ello.

¿Miraste la parte esa de que hay que hacer unos pequeños cortes al clip para que encajen bien en las NAND? Porque estoy revisando los esquemas de soldadura y el Teensy en el PIN D6 tiene el LED que tiene en la placa le corresponde el pin R/B, por lo que en algún momento debería pasar a estar encendido el led. Eso si no te lo puedo asegurar porque en el caso de la NOR corresponde con un BIT de datos, por lo que si que se enciende mucho mas.

Resumiendo, creo que o el Clip no está haciendo contacto bien, o que quizá tengas algún cable cambiado.

Me edito:

De todas maneras ¿El dump ese que hiciste probaste a validarlo? Porque aunque no detectara el modelo de las flash a lo mejor el volcado lo hizo bien

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

El esquema que he seguido para todo esto fue este:
Imagen

Pasame el esquema que estas siguiendo tu y pruebo.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por gokuhs »

Yo estoy viendo los del repositorio de Judges:

https://github.com/hjudges/NORway/blob/ ... dition.jpg

Tanto en este caso como en el tuyo es normal que no se encienda el LED ya que el pin D6 está sin soldar ;).

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Liberar una PS3 (Todos los modelos y versione

Mensaje por zacky06 »

Vale, para comprobar más cosas, yo al teensey le tengo metido el regulador de 3,3v por lo que no me hace falta alimentarlo, porque se alimenta del propio usb del pc ¿cierto?.
Y luego las masas, en el esquema de judges dice que los puntos CE y TRISTATE van a masa, pero en la placa del clip no hay ni tristate ni CE, mi pregunta, ¿esta correcto tal como te he puesto en el esquema anterior?. A mi lo que me da a entender es que el punto CE es el puente ese que hay de color morado, y luego tristate es el masa que sale del teensey, ¿no?.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Responder