[Tutorial] Ejecutar homebrew desde el icono de Go!Messenger
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
[Tutorial] Ejecutar homebrew desde el icono de Go!Messenger
En este tutorial os mostrare un sencillo método para poder ejecutar homebrews desde el icono de Go!Messenger que hay en el menú de nuestras PSP.
Antes de nada, en caso de que vuestra PSP no sea europea debeis cambiar el Fake Region a Europe, ya sea en el Menú Recovery o en el menú de Configuración del CF Enabler.
Basicamente lo que vamos a hacer es copiar un homebrew al lugar donde deberia estar el Go!Messenger, de esta sencilla forma engañaremos a la PSP.
Pasos a seguir:
- Conectamos la PSP al PC y entraremos a la carpeta PSP que hay en la Memory Stick.
- En la carpeta PSP de la Memory Stick crearemos una carpeta llamada APP.
- Dentro de la carpeta APP copiamos la carpeta que contiene el homebrew, es decir, la carpeta que tiene el EBOOT.pbp y resto de archivos y/o carpetas del homebrew (si los tuviera).
- Renombramos la carpeta del homebrew como ULES00856.
La ruta final seria MS:PSP/APP/ULES00856/EBOOT.pbp y resto de archivos .
Hecho esto ya podremos ejecutar el homebrew escogido desde el icono de Go!Messenger.
Antes de nada, en caso de que vuestra PSP no sea europea debeis cambiar el Fake Region a Europe, ya sea en el Menú Recovery o en el menú de Configuración del CF Enabler.
Basicamente lo que vamos a hacer es copiar un homebrew al lugar donde deberia estar el Go!Messenger, de esta sencilla forma engañaremos a la PSP.
Pasos a seguir:
- Conectamos la PSP al PC y entraremos a la carpeta PSP que hay en la Memory Stick.
- En la carpeta PSP de la Memory Stick crearemos una carpeta llamada APP.
- Dentro de la carpeta APP copiamos la carpeta que contiene el homebrew, es decir, la carpeta que tiene el EBOOT.pbp y resto de archivos y/o carpetas del homebrew (si los tuviera).
- Renombramos la carpeta del homebrew como ULES00856.
La ruta final seria MS:PSP/APP/ULES00856/EBOOT.pbp y resto de archivos .
Hecho esto ya podremos ejecutar el homebrew escogido desde el icono de Go!Messenger.
- Dark_House
- Experto
Re: [Tutorial] Ejecutar homebrew desde el icono de Go!Messenger
Buen tuto, lo probaré
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
- alejandro50082
- Habitual
SE pude meter algun homebrew en la flash...???... porque estaba viendo y ente todas las flash tengo casi 30mb.. de espacio libre y sis se pude a que carpeta lo tengo que meter....
PD:Para que sirve la flash 2 y 3 me he metido a ver y no hay nada...???
Gracias..
PD:Para que sirve la flash 2 y 3 me he metido a ver y no hay nada...???
Gracias..

Alejandro50082
Sería bueno aprender a usar las Flash para guardar y ejecutar programas como el DC (24.81 MB) en alguna flash y de paso el eboot de actualizacion (26.28 MB la 5.50), con la bat siempre pandorizada.
Entiendase que no se mucho de esto a lo mejor estoy mal.
(no me critiquen tan gacho (mal, grosero, cinico, etc. etc.) porfa)
Entiendase que no se mucho de esto a lo mejor estoy mal.
(no me critiquen tan gacho (mal, grosero, cinico, etc. etc.) porfa)
PSP 2010, TA-85, 5.50 GEN-D2 - 5.00M33-6, CR-5400 + 2 microSDHC de 16 GB Mágica, Bat. Pandora
No sé si serviría porque la información la iria a buscar en la mstick, y no en la flash(hablando de DC).
Por otro lado, no debería haber tantos megas libres en la flash.
Por otro lado, no debería haber tantos megas libres en la flash.
Yo hice algo parecido con dosbox, metí la iso de win311 en la flash0 y desde el archivo config del dosbox corregí la ruta y algunos parámetros mas, y puff Windows en flash0, claro la iso solo pesaba 15Mb, y yo tenía 16 libres...
Yo creo que es posible hacer algo en la flash siempre y cuando no brickeemos la psp...
Yo creo que es posible hacer algo en la flash siempre y cuando no brickeemos la psp...
alejandro50082 escribió:SE pude meter algun homebrew en la flash...???
Por poder, se puede. Otra cosa es que quieras ejecutarlo, ya que el XMB de PSP sólo busca ejecutables en PSP/GAMES. Por tanto, no te aparecería. Una forma de solucionar esto es usar un casero que te permita cargar un ejecutable (un PBP, vamos) desde cualquier lugar. Un explorador de ficheros, vamos

alejandro50082 escribió:PD:Para que sirve la flash 2 y 3 me he metido a ver y no hay nada...???
Por ahora para nada. Son particiones reservadas para un futuro uso.
omnismart escribió:Sería bueno aprender a usar las Flash para guardar y ejecutar programas
No, no es bueno. La flash es como la carpeta del sistema operativo: mejor no tocar.
De todas formas, no entiendo vuestro empeño en usar el poco (poquísimo) espacio que hay en la flash teniendo MS de 16 GB... Son ganas de liarla por que sí

Rasta escribió:Yo creo que es posible hacer algo en la flash siempre y cuando no brickeemos la psp...
Hasta que la flash pete de tanta lectura/escritura y adiós PSP definitivamente.
CONSEJO: no toquetéeis la flash, que luego vienen los

Aparte, esto es totalmente off-topic, así que como diría Laporta: ¡¡AL LORO!!

Gracias por tus comentarios m0skit0
Tienes mucha razón respecto al espacio disponible, si se puede cargar todo desde la MS para que buscar broncas.
En mi caso cuento con 14.7 GB en la MS y tengo otrade 256 MB magica por si acaso.
(y si, me estoy saliendo de tema, sorry)
Tienes mucha razón respecto al espacio disponible, si se puede cargar todo desde la MS para que buscar broncas.
En mi caso cuento con 14.7 GB en la MS y tengo otrade 256 MB magica por si acaso.
(y si, me estoy saliendo de tema, sorry)
PSP 2010, TA-85, 5.50 GEN-D2 - 5.00M33-6, CR-5400 + 2 microSDHC de 16 GB Mágica, Bat. Pandora
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con m0skit0. Ya son ganas de liarla y mas aun teniendo en cuenta el poco espacio que hay en la flash.
Cada cosa para lo que es.
Cada cosa para lo que es.
- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
Una pequeña corrección...
Aunque la f3 por el momento permanece vacía, la f2 sí que tiene uso: Contiene el act.dat, archivo donde están todos nuestros datos de la PSN.
Saludos!
m0skit0 escribió:alejandro50082 escribió:PD:Para que sirve la flash 2 y 3 me he metido a ver y no hay nada...???
Por ahora para nada. Son particiones reservadas para un futuro uso.
Aunque la f3 por el momento permanece vacía, la f2 sí que tiene uso: Contiene el act.dat, archivo donde están todos nuestros datos de la PSN.
Saludos!

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2