¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenas noches, hamijos.

Es un tema que desde hace días me ronda por la cabeza. Mi PC se montó hace muy poco (enfocado al gaming), pero las limitaciones de la placa base me están generando más de un quebradero de cabeza. Aún teniendo un procesador cuyo OC es limitado (ya que no es versión K) temo que se me quede corto a medio plazo si no subo un poco su frecuencia (máximo, 3.2 GhZ de stock en modo Turbo). Mi PC es, a grosso modo:

MB: ASUS P8B75-M LX PLUS
CPU: i5 3330
GPU: EVGA GTX 680
RAM: 16GB 1600mhz (con 8GB iba sobrado... Pero sólo tenía 1 DIMM)

Con el resto de componentes no hay problema. La cosa está en...

1. ¿Vendo mi placa actual y compro una que monte chipset Z77? O... ¿me espero un tiempo, hasta que pase Haswell, y compro nueva PCB, CPU -y futuros DIMM DDR4-?
2. En el caso que haga el cambio de B75 a Z77... ¿Podré mantener mi licencia de Windows 8? Es versión OEM, pero tengo el CD de instalación con su correspondiente clave. Si hiciera el cambio de PCB ASUS a otra PCB ASUS... ¿Podría hacerlo sin formatear el disco principal?

Gracias, compañeros.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por dark_sasuke »

Lo de quedarse atrasado por subir la frecuencia, no, no creo que pase :P ... Mira que mi procesador tiene hasta underclock y todo :P .. No lo veo necesario :). Yo personalmente si tuviera esas opciones, miraria cuanto me dan por la motherboard actual, y miraria cuanto me costaria la nueva. Si veo que el dinero me alcanza, lo cambiaria. Igual el PC te aguantara unos cuantos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por Jay Ziedrich »

En principio el dinero no seria problema, aunque mi idea es quedarme con un gasto de 150€. Entonces, ¿es factible cambiar placa o mantener B75 y aguantar varios años con lo que tengo? ¿Y cómo iría el rollo de no perder licencia? Porque no me ha quedado muy claro mirando opciones por internet...

Xiaomi MI-ONE S - Tapatalk

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por dark_sasuke »

Lo de la licencia la verdad si es que no tengo ni idea. Pero yo creeria que si aguantarias varios años con lo que tienes.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Es lo que yo pensé, y más teniendo en cuenta la oleada de novedades de 2015... Pero como siempre, tenía mis dudas :P

Xiaomi MI-ONE S - Tapatalk

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por fidelcastro »

si hablamos de licencias en windows 8 eso ya son temas mayores, en principio microcoft dijo

microcoft escribió:El segundo EULA está destinado a las copias de Windows 8 para OEM, fabricantes de equipos originales, en este caso equipos nuevos con el nuevo sistema.

El tercero y más interesante por la novedad que representa es el denominado Personal Use License for System Builder. Este acuerdo de licencia concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.


pero ante la pirateria, como siempre, hizo esto otro

Microcoft escribió:vamos a reducir la activación de copias ilegales en el sistema operativo cliente Windows 8 con nuevo sistema de activación OEM Activation 3.0 para los fabricantes de equipos originales.
OA 3.0 obliga a los fabricantes a escribir una clave única de producto de Windows en la BIOS (UEFI) de cada PC nuevo, frente al método anterior implemetando para Windows 7 que utilizaba la misma clave para todos los equipos de cada OEM.
Los fabricantes también estarán obligados a presentar informes de producción a Microsoft detallando el cumplimiento de este acuerdo de licencia que permite enviar equipos con Windows preinstalado y activado.


o sea que tienes OA 3.0 en el disco y en la bios no se yo que decirte, la prueba ideal seria intentar instalar ese windows en otro equipo y ver que pasa.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: ¿Cambio de chipset B75 a Z77?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Mmm... Es que es depende de como se interprete "los fabricantes". Vamos, que no sé si esta medida se aplica únicamente a equipos ya montados (HP, por ejemplo) o a TODOS los equipos, independientemente de ser preparado o a piezas.

Xiaomi MI-ONE S - Tapatalk

Responder