He extraido un fragmento de una conversacion de gtplanet con Kaz, y ahora os pensareis, y que cojones tiene que ver eso en este hilo, pues resulta que me llama la atencion que cuando mas se tiende ir hacia el PC, mas cosas dejan de verse siendo un magnifico resultado:
"No sé si alguien se acuerda, pero cuando la PS2 salió por primera vez, la primera cosa que hice en esa era una demo para el anuncio. Le mostré una demo de GT3 que mostró el curso Seattle al atardecer con el calor que sube de la tierra y resplandeciente. No se puede volver a crear ese efecto de bruma en la PS3 ya que la lectura-modificación-escritura no es tan rápido como cuando utilizamos la PS2. Hay cosas por el estilo. Otra de las razones se debe a la transición hacia el full HD"
Texto en ingles:
“I don’t know if anybody remembers, but when the PS2 first came out, the first thing I did on that was a demo for the announcement. I showed a demo of GT3 that showed the Seattle course at sunset with the heat rising off the ground and shimmering. You can’t re-create that heat haze effect on the PS3 because the read-modify-write just isn’t as fast as when we were using the PS2. There are things like that. Another reason is because of the transition to full HD.”
Es decir, una consola tiene que ser una maquina especifica por y para juegos, sin aditivos, sin mas, sin sistema operativo de por medio, todo hardware como antiguamente, lo justo de software para tirar y au.
Ojala alguien estuviera de mi parte esta vez.
http://www.gtplanet.net/gran-turismo-6- ... it-can-go/Aunque con PS4 se ve una mejora a nivel de hardware como explica mas abajo el propio Kaz.
Traduccion al castellano:
Por último, se describe la PS4 como una máquina mucho más "equilibrada" que la PS3, reenforcing comentarios de Sony que la arquitectura de hardware simplificado permite el desarrollo de software más eficiente y más rápido.
"La PS3 es una combinación de un GPU pobres con un SPU que es muy rápido si se utiliza bien. No es una máquina muy bien equilibrado. Es difícil usar el hardware correctamente. Esa es una razón por la que nos tomó cinco años para desarrollar GT5. Uso de la SPU correctamente, sin embargo, que en sí es muy interesante. En la PS3, en el demo, nos mostraron el mosaico adaptativo. Ese es el tipo de tecnología que normalmente no sería capaz de hacer a menos que estuviera en la PS4 generación de máquinas. Al optimizar el uso de la SPU correctamente, puede hacer que incluso en la PS3.
"Esto nos lleva a nuestra forma de trabajar en la PS4. La PS4 no es tan desequilibrado como la PS3 era. Si nos fijamos en el mercado ahora mismo, Gran Turismo es uno de los pocos juegos en la PS3 que hace 1080p a 60 fotogramas por segundo. Fue muy difícil lograrlo. En la PS4, el denominador común más bajo va a ser impulsado. La mayoría de los partidos serán capaces de hacer 1080p a 60 fotogramas por segundo. Esa es la parte buena de verdad acerca de la PS4.
"Una vez que todo el mundo ha jugado a GT6 sobre la PS3, estamos pensando en un juego PS4. Cuando eso sale, vamos a estar probando los límites de la PS4, al igual que en esta versión estamos lanzando ahora. Realmente hemos empujado los límites de la PS3 por lo que se puede ir ".
Texto en ingles:
Finally, he describes the PS4 as a much more “well balanced” machine than the PS3, reenforcing Sony’s comments that the simplified hardware architecture enables faster and more efficient software development.
“The PS3 was a combination of a poor GPU with an SPU that’s really fast if you use it right. It’s not a very well-balanced machine. It’s hard to use the hardware properly. That’s one reason why it took us five years to develop GT5. Using the SPU properly, though, that in itself is really interesting. On the PS3, in the demo, we showed the adaptive tessellation. That’s the kind of technology that you normally wouldn’t be able to do unless you were on the PS4-generation of machines. When you optimize the use of the SPU properly, you can do that even on the PS3.
“That leads into how we work on the PS4. The PS4 isn’t as off-balance as the PS3 was. If you look at the market right now, Gran Turismo is one of the only games on the PS3 that does 1080p at 60 frames per second. It was really difficult to achieve that. On the PS4, the lowest common denominator is going to be boosted. Most games will be able to do 1080p at 60 frames per second. That’s the real good part about the PS4.
“Once everyone has played out GT6 on the PS3, we are thinking about a PS4 game. When that comes out, we’ll be testing the limits of the PS4, just like in this version we’re releasing now. We’ve really pushed the limits of the PS3 as far as it can go.”