OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
El kit de desarrollo de segunda generación de PS4 muestra un GRUB al arranque y al arrancar muestra la estructura de FreeBSD.
Fuente: vgLeaks.
- gokuhs
- Experto
- Mensajes: 1142
- Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
- PSN ID: gokuhs
- Steam ID: gokuhss
- Twitter: gokuhss
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
No me lo puedo creer que el sistema lo vayan a basar en FreeBSD, ahora ya a no ser por las exclusivas no se como lo vamos a diferenciar de un PC o como en este caso Mac (derivaba también OS X de FreeBSD no?)...
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
gokuhs escribió:no se como lo vamos a diferenciar de un PC
Lo único que diferencia un PC de una consola es el hardware (concretamente la arquitectura usada). El software puede correr sobre cualquier arquitectura siempre que se pueda compilar para la susodicha
gokuhs escribió:derivaba también OS X de FreeBSD no?
Casi. OS X deriva de BSD, no de FreeBSD
- gokuhs
- Experto
- Mensajes: 1142
- Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
- PSN ID: gokuhs
- Steam ID: gokuhss
- Twitter: gokuhss
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
m0skit0 escribió:Lo único que diferencia un PC de una consola es el hardware (concretamente la arquitectura usada).
Hombre pero es que estamos llegando al punto que poco se diferencian las arquitecturas de PC y de Consolas; en la generación actual una PS3 es poco distinta la arquitectura (creo, ya me tirarás de las orejas) de la de un Power PC ¿No es así?
Y creí haber leído por ahí que la de esta nueva generación era muy similar a la X86_64.
Lo que quería decir con esto es que lo "mejor" de generaciones pasadas es que el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Mensajes: 3379
- Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
- Twitter: D4rkyt0
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
Tengo entendido que ahora en esta actual generacion sera X86.
- Ryone
- Mascota del foro
- Mensajes: 2243
- Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
- PSN ID: RazorPlay3
- Steam ID: Ryonetheonly
- Twitter: Ryoneunleashed
- Ubicación: Granada, España.
- Contactar:
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
Que chulo queda el nombre de Orbis, no sé por que no se lo pusieron a la PS4 final, ya estoy deseando ver una imagen del SO que va a correr.
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
gokuhs escribió:Hombre pero es que estamos llegando al punto que poco se diferencian las arquitecturas de PC y de Consolas
Es una evolución lógica teniendo en cuenta que ahora consolas y PC comparten muchos juegos (esto no siempre fue así). Los desarrolladores no quieren estar recompilando para 30 arquitecturas diferentes, y las compañías que hacen el hardware no tienen que gastarse millonadas en diseños de arquitecturas exóticas (léase PS3)
gokuhs escribió:en la generación actual una PS3 es poco distinta la arquitectura (creo, ya me tirarás de las orejas) de la de un Power PC ¿No es así?
PS3 tiene el IBM Cell de procesador si no recuerdo mal, que no tiene nada que ver con el PowerPC de XBoX 360 (que por cierto era lo que usaban los Mac antes de pasarse a Intel), que tampoco tiene que ver con Intel. Resumiendo, sí, no tienen nada que ver.
gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
Realmente en las antiguas consolas (pre-PS2; probablemente la primera consola con un SO digno de tal nombre es la PSP) no había ningún SO, o si acaso 4 drivers cargados en RAM y ya. Esto hacía que las desarrolladoras tuvieran que picarse todo el código y a su gusto. Los buenos ingenieros podían sacar oro del hardware (léase el Emotion Engine de PS2). Ahora las consolas ya hacen mucho más que simplemente jugar a juegos: que si el market, que si redes sociales, que si navegar por Internet... Además el hardware paralelo (múltiples cores) y tan específico muchas veces es muy complicado de programar correctamente (por cierto ésta es una de las razones del fracaso de la Saturn). Por tanto lo que antes había... bueno, lo que no había ahora ya es necesario Y todo esto es por lo que digo que las consolas tienen los días contados: si intentan entrar en el mercado a competir con PCs, van a salir perdiendo.
dark_sasuke escribió:Tengo entendido que ahora en esta actual generacion sera X86.
x86-64 para ser más precisos (también conocida como x64 ó amd64). Como he dicho antes, es una evolución lógica. Ahora los dispositivos fijos van con Intel/AMD y los móviles con ARM.
Ryone escribió:ya estoy deseando ver una imagen del SO que va a correr
Con ver supongo que te refieres a la interfaz de usuario, que realmente no tiene nada que ver con el SO
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
m0skit0 escribió:gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
Realmente en las antiguas consolas (pre-PS2; probablemente la primera consola con un SO digno de tal nombre es la PSP) no había ningún SO, o si acaso 4 drivers cargados en RAM y ya. Esto hacía que las desarrolladoras tuvieran que picarse todo el código y a su gusto. Los buenos ingenieros podían sacar oro del hardware (léase el Emotion Engine de PS2). Ahora las consolas ya hacen mucho más que simplemente jugar a juegos: que si el market, que si redes sociales, que si navegar por Internet... Además el hardware paralelo (múltiples cores) y tan específico muchas veces es muy complicado de programar correctamente (por cierto ésta es una de las razones del fracaso de la Saturn). Por tanto lo que antes había... bueno, lo que no había ahora ya es necesario Y todo esto es por lo que digo que las consolas tienen los días contados: si intentan entrar en el mercado a competir con PCs, van a salir perdiendo.
Te equivocas, el SO digamoslo asi fue antes de PSP, de hecho fue primero en PSX-PS2
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2
Sony también fabricó un producto llamado PSX que podía ser usado como Grabador_de_video_digital y grabadora de DVD, además de poder jugar a los juegos de PS2. La consola se lanzó en Japón el 13 de diciembre del 2003, y fue el primer producto de Sony que incluyó la interfaz XrossMediaBar. Como no se vendió muy bien en el mercado japonés no fue vendida en el extranjero. La PSX incluía un puerto USB, un lector de tarjetas memory stick y dos slots para memory cards de PS2.
- largeroliker
- Administrador
- Mensajes: 8283
- Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
Rasta escribió:m0skit0 escribió:gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
Realmente en las antiguas consolas (pre-PS2; probablemente la primera consola con un SO digno de tal nombre es la PSP) no había ningún SO, o si acaso 4 drivers cargados en RAM y ya. Esto hacía que las desarrolladoras tuvieran que picarse todo el código y a su gusto. Los buenos ingenieros podían sacar oro del hardware (léase el Emotion Engine de PS2). Ahora las consolas ya hacen mucho más que simplemente jugar a juegos: que si el market, que si redes sociales, que si navegar por Internet... Además el hardware paralelo (múltiples cores) y tan específico muchas veces es muy complicado de programar correctamente (por cierto ésta es una de las razones del fracaso de la Saturn). Por tanto lo que antes había... bueno, lo que no había ahora ya es necesario Y todo esto es por lo que digo que las consolas tienen los días contados: si intentan entrar en el mercado a competir con PCs, van a salir perdiendo.
Te equivocas, el SO digamoslo asi fue antes de PSP, de hecho fue primero en PSX-PS2
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2
Sony también fabricó un producto llamado PSX que podía ser usado como Grabador_de_video_digital y grabadora de DVD, además de poder jugar a los juegos de PS2. La consola se lanzó en Japón el 13 de diciembre del 2003, y fue el primer producto de Sony que incluyó la interfaz XrossMediaBar. Como no se vendió muy bien en el mercado japonés no fue vendida en el extranjero. La PSX incluía un puerto USB, un lector de tarjetas memory stick y dos slots para memory cards de PS2.
Rasta, tío, tu siempre igual, nunca cambies mira que dejar a m0skit0 por mentiroso por un aparato que Sony sacó exclusivamente en Japón y un puto año antes que PSP con el mismo sistema de firmware...xD
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4
Este OS, como lo destripe un linuxero que sepa del tema, ya verás tu lo que va a pasar...
Bad Sektor Hard Disk
Spoiler: