[Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

BOYZINDAHOOD
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2012, 02:19
Ubicación: dark world // C:\Users\dylan\p h o e n i x\~the ph0enix♤♠.exe
Contactar:

[Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por BOYZINDAHOOD »

Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

Os presento este tutorial hecho por MrMento basado en el vídeo de YouTube "How to speed up your PS3 Fan Cooler, Prevent YLOD" (véase más abajo)

Considero que es algo más sencillito que otros que he visto por aquí, ya que solo se requiere de potenciómetro y dos cables de estaño, nada más. Aún con todo, agradecer a bufank el otro tutorial, ya que me ayudó mucho a la hora de hacer el mío.

Link hacia el hilo de bufank en EOL:

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tut ... s3_1813533

EMPEZAMOS:

Necesitaremos:

-Soldador
-Estaño
-Cables de 0.25 mm de Estaño duro
-Potenciómetro de 100K (como mínimo 100K, pero puede usarse uno de 200K o de 500K, según lo "pijillos" que nos pongamos a la hora de querer regular la velocidad, yo tengo instalado el de 100K y va perfecto).
-Alicates (para partir cables)
-Mechero (para pelar los cables)

Al lío:

Step 1: Desmonta tu PS3 con mucho cariño xD

Step 2: El cable de 5 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, tienes que coger el
que está más a la izquierda de los cinco contactos que salen desde la fuente de alimentación y cortarlo.

Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda que lo has cortado) debes enroscarlos como si del alambre del pan de molde se tratase con una de las puntas de uno de los cables de estaño de
0.25 mm (recomiendo pelarlo bastante para que el "enroscado" sea más factible)

Step 4: Aplica estaño con el soldador a la "enroscadura" para reforzarlo (esto es necesario)

Step 5: El otro extremo del cable anteriormente mencionado, deberás soldarlo a la patilla de la DERECHA o de la IZQUIERDA
del potenciómetro, pero NO a la patilla del medio, la patilla CENTRAL irá conectada al ventilador.

* IMPORTANTE: SI SUELDAS A LA PATILLA DEL MEDIO, ES POSIBLE QUE MANDES 3V A LA MOTHERBOARD Y QUE LA QUEMES, DEJANDO TU CONSOLA INSERVIBLE DE POR VIDA, PORQUE SE HABRÁ QUEMADO.

Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están).

Step 7: Repite el proceso del Step 3 (solo que aquí enróscalo solo con el contacto que va hasta el ventilador, el otro contacto NO LO ENROSQUES, DÉJALO TAL CUAL, MIRA EL ESQUEMA DE MÁS ABAJO) y el Step 4 con este cable GRIS

Step 8: El otro extremo del cable que has soldado al del ventilador, debes soldarlo a la patilla CENTRAL del potenciómetro

Step 9: Ya tienes tu PS3 con el MOD hecho, ahora ya solo te queda cerrarla, perforar la carcasa para dejarlo bonito, y sacar
a fuera el potenciómetro, como si de fábrica hubiese venido así.

ESQUEMA:

Imagen

Notas:

·CPU en CECHG04 FAT me ha bajado de 82 grados a 51 estables en tercera velocidad de seis
·RSX en CEChG04 FAT me ha bajado de 78 grados a 47 estables en tercera velocidad de seis
·El cable GRIS del ventilador que va desde la motherboard hasta el "aire" (ya que lo has cortado) déjalo tal cual, no pasa nada
·Lo ideal es dejar el ventilador a tercera velocidad, que suene bastante, pero no a tope, o pagarás una factura de luz de 600 pavos
·NO DEBES JUGUETEAR con el potenciómetro, como si fuese el motor de un coche, o puedes petar el ventilador y/o cargarte el MOD
·Una vez regulada la velocidad deseada, lo ideal es mantelerla así
·Controla la temperatura y observa cómo ha bajado considerablemente, si no ha bajado mucho, aplica más potencia al potenciómetro.
·A mí me llevó hacer todo el proceso 15 minutos, y quiero dejar constar que soy lo más manco de este mundo para soldar, cualquiera puede hacerlo ;)

*Vídeo en el que me he basado para hacer mi MOD y el tutorial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs[/youtube]

Otros:
Fuente => http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... os_1833427

Créditos:
MrMento y otros.
Mis Consolas:
#PSONE
#PS2 Modchip Matrix Infinity vX.XX
#PS3 Fat 40Gb CFW 4.30 Rogero v2.03 Modelo CECHG04
#PSP Slim Black CFW v6.60 ME-1.8 Neur0n

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por jjblanco93 »

Lo probaré con la que tiene luz amarilla, total la tengo por ahí tirada :roll:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por largeroliker »

jjblanco93 escribió:Lo probaré con la que tiene luz amarilla, total la tengo por ahí tirada :roll:

Por probar no pierdes nada, pero también te digo que si ya tiene YLOD las soldaduras ya están jodidas y el exceso de calor ya ha hecho su trabajo...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por jjblanco93 »

Hombre tenía pensado darle un "poco" de calor para que se suelden y si consigo después que se mantenga frío el RSX pues en teoria pienso que me tardará un poco en salir otra vez el YLOD.
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por zacky06 »

@Jjblanco yo no le daba mas calor a esa ps3 que tienes, cada vez que se le da calor a la placa base peor lo vas a dejar hasta el dia que la tengas que llevar hacer reballing y te claven más por quitar el pandeo de la placa.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por jjblanco93 »

Hombre el calor sólo se lo doy al RSX, papel albal al rededor y la plancha del pelo solo hace contacto con el mismo RSX. Ya he visto algún amigo con la placa quemada por usar un secador y no gracias :lol:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por Ryone »

Hostias, pues es una bajada importante esos 30 grados. Me da mucho apuro abrir mi PS3 y no le he notado problemas de calentamiento, esperemos que nunca me de problema.

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por jjblanco93 »

Me acabo de hacer con todo el material así que ésta tarde me pongo a ello y subo unas fotos en cuanto lo tenga terminado ;)
Imagen

Spoiler:
Imagen

BOYZINDAHOOD
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2012, 02:19
Ubicación: dark world // C:\Users\dylan\p h o e n i x\~the ph0enix♤♠.exe
Contactar:

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por BOYZINDAHOOD »

jjblanco93 escribió:Me acabo de hacer con todo el material así que ésta tarde me pongo a ello y subo unas fotos en cuanto lo tenga terminado ;)

Venga ya nos cuentas a ver que tal te fué.
Mis Consolas:
#PSONE
#PS2 Modchip Matrix Infinity vX.XX
#PS3 Fat 40Gb CFW 4.30 Rogero v2.03 Modelo CECHG04
#PSP Slim Black CFW v6.60 ME-1.8 Neur0n

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Refrigerar PS3 Fat

Mensaje por jjblanco93 »

Lo prometido es deuda, estoy bastante sorprendido ya que al ponerlo en tercera velocidad pero justo antes de que baje a la segunda el ruido no es molesto y el aire sale increíblemente fresco. Creo que ha sido una buena inversión, el potenciometro y el cable me costaron 1,30€ en total :oki:

Por aquí los primeros pasos:
Spoiler:
Imagen


Ajustando cómo debería quedar para hacer el agujero (las gomas las quité que si se deterioran se forma un desastre ahí):
Spoiler:
Imagen


Y cómo ha quedado finalmente:
Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen
Imagen

Spoiler:
Imagen

Responder