[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.81 con Mad Blocker Alpha

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[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.81 con Mad Blocker Alpha

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial os mostraré todo lo que debéis saber sobre el eCFW 6.60 TN-C, un Custom Firmware en el emulador de PSP de PS Vita. Este CFE o eCFW es funcional en PS Vita con firmware 1.81 o inferior y está basado en un exploit en el mini Mad Blocker Alpha.

Para cargarlo es necesario tener una copia legitima del mini Mad Blocker Alpha descargado en la PS Vita desde la PlayStation Store.

Una vez que tengas una copia del juego en tu PS Vita, se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.

Características de este CFW
- Capacidad para utilizar plugins (NPXXXXXXXXXXXX/GAME.TXT, NPXXXXXXXXXXXX/POPS.TXT).
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).

Datos a tener en cuenta
- Se puede volver al menú de arranque dejando presionado el botón Start durante unos segundos
- Tened cuidado de no borrar los archivos de licencias.

Cambios en eCFW 6.60 TN-C
- Añadido soporte para firmware 1.61 a 1.67 (soporte para los exploits de MotorStorm y Super Collapse 3).
- Añadida capacidad para cambiar el nombre de usuario y la asignación de los botones (botón Confirmar).
- Añadida capacidad para cambiar la asignación de los botones para regresar al menú, control de duración.
- Añadida opción para cambiar el CPU CLOCK (CPU del PSP Emu se incrementa en un 60%. (El 20/10 en la CPU de PSVita es más rápido que el 333/166 de la CPU de PSP).
- Añadido ocultador de carpetas personalizadas (corrige crash en DJ Max Portable 3).
- Solucionado problema con las copias de seguridad que cargaban un archivo ELF (corrección de crash en Talkman y probablemente en más juegos).

Cambios en TN Menu 1.0
- Actualización completa de la interfaz de usuario (por Darkenvy).
- Añadida comprobación del espacio de memoria.
- Se ha añadido pantalla PIC1.
- Solucionado error que no permitía ir al menú de PSVita al cargar TN Menú en el Menú TN.
- Solucionado error al mover un archivo una copia de seguridad cuando la carpeta ISO no existía.
- Hecho todo más suave.
- Mejora de la lectura de ZIP (incrementa el arranque del menú con paquetes).

Descargas
eCFW 6.60 TN-C para Mad Blocker Alpha EU
eCFW 6.60 TN-C para Mad Blocker Alpha US

Versiones anteriores


Instalación del eCFW 6.60 TN-C

1. Descarga el eCFW 6.60 TN-C para tu versión de Mad Blocker Alpha, descomprímelo y copia la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US), en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA.

2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.

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3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.

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4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.

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5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).

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6. Seleccionamos la partida de Mad Blocker Alpha que aparece y a continuación le damos a Copiar.

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7. Una vez hecho esto, pasaremos a iniciar el juego Mad Blocker Alpha desde la Vita y una vez pasada la pantalla de carga de la partida, la pantalla de nuestra Vita flasehará en color blanco con el eCFW 6.60 TN cargado.

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Controles en el TNMenu

:triangulo: -> Eliminar.

:equis: -> Instalar homebrew, ISOs y CSOs o cargar Homebrew o Juego. (Presionando :R: cargarás los backups en ISO Mode March33, sinó lo pulsas lo cargará en Modo Sony NP9660).

Flechas -> Moverse por el TNMenu.

:cuadrado: -> Acceder al menú de configuración.

Consejos prácticos

Bugjam escribió:Mi consejo es que no juguéis con la estructura interna de carpetas. Cread la carpeta ISO y poco más.

Otros detalles a tener en cuenta para futuros problemas.

1. (MUY IMPORTANTE) - Crear una copia de seguridad de todo el sistema PSVita y guardarla en un lugar seguro.

2. Si tenéis algún problema extraño o mensajes de error como me a ocurrido a mi, "formatear tarjeta de memoria".

3. Si al formatear la tarjeta de memoria el problema persiste, como última opción "Restablecer Sistema PSVita con opción de formatear tarjeta de memoria".

(ATENCIÓN) - Al realizar este paso os preguntará si queréis desactivar vuestro sistema: (seleccionáis NO).

Porque digo esto, básicamente porque si la desactiváis, cuando restauréis la copia de seguridad que hicisteis con anterioridad, tendréis que activar nuevamente el sistema PSVita y posiblemente exista un nuevo firmware oficial al que actualizar, tendréis que actualizar obligatoriamente para activar el sistema PSVita.

Kravenbcn escribió:He sufrido un crash con el CFE y me ha obligado a forzar el apagado manteniendo pulsado el botón.

Tras esto, en el menú de recuperación le daba a Reiniciar sistema PS Vita, pero después de esto la carga del CFE se hacía lentisima y al intentar cargar una iso o homebrew la consola se volvia a quedar bloqueada.

Solución
- Tras el crasheo, apagado y reinicio de la Vita desde el Recovery, volvemos a apagarla, manteniendo pulsado el interruptor de encendido/apagado durante 4 segundos y cuando salga la opción seleccionamos Apagar.

- Encendemos de nuevo la Vita y ya podremos iniciar el CFE sin problemas.


Instalación de homebrews

Instalación de homebrews vía CMA - Primera opción
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US)

- Pasa de nuevo la partida de Mad Blocker Alpha a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el CFE 6.60 TN-A en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.

- Pulsa :equis: sobre él para instalar la aplicación en la Vita y una vez instalada aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US).

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el wCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

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- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

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- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía como en la segunda opción de los homebrews FTP, creando una carpeta ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Vía CMAl
- Copia la ISO o CSO a la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US) (nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud).

- Pasa de nuevo la partida de Mad Blocker Alpha a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el CFE 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador del juego que habías copiado.

- Pulsa :equis: sobre él para instalarlo en la Vita y una vez instalado aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

- Ya tendrás el juego en el TNMenu de tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP.

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlo debemos crear en la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US), archivos de texto (con el bloc de notas) llamados GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US).

- Pasa de nuevo la partida de Mad Blocker Alpha a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el CFE 6.60 TN-C en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/NPEZ00327CPMEM (EU) o NPUZ00210CPMEM (US) (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos activados nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.

Créditos
- Dark-AleX por todo su trabajo en la scene de PSP
- Coldbird, por el kxploit y su trabajo en la scene a los largo de estos años.
- Total_Noob por descifrar el exploit publicado por Coldbird y su CFE 6.60 TN-B.
- Frostegater por el exploit Mad Blocker Alpha.
- Todos aquellos que reportaron bugs.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org
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fivanbe
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por fivanbe »

Gracias por el aviso, cuando llegue a casa lo probaré, que con la Vita no se puede descargar.
Un saludo.

Edito:
Probado y funcionando en los 3 juegos MHFU, Urbanix y mad.
Última edición por fivanbe el 09 Oct 2012, 22:18, editado 2 veces en total.

joseperillero
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por joseperillero »

Hola, mira ago todo el proceso del instalador del archivo sabedata etc..
me da todo ok , incluso cuando abro Mad Bloquer Alpha me sale la ventana con el juego mad blocker alpha

El problema que tengo es , que no me sale un juego que he intentado instalar,

imaginemos que el juego es Naruto shippuden, yo lo he renombrado asi :
NARUTOSI , Documentos/

\Documents\PS Vita\PSAVEDATA\3102fd1eb056c???\NPEZ00327CPMEM
y voy al Gestor de contenido de ps vita y le doy a copiar el savedata . tarda un rato en copiarlo
Ejecuto el juego y solo me aparece la ventana blanca con la imagen de el juego de MAD BLOCKER ALPHA


estoy desesperado ya!!!

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largeroliker
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por largeroliker »

¿Cómo dices que has llamado el juego? ¿NARUTOSI , Documentos/ o NARUTOSI?

¿ISO o CSO?

La idea es que la imagen va dentro de la última carpeta de la ruta.
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martin26765
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por martin26765 »

Me pasa excatamente lo mismo! yo consegui instalar los .cso sin problemas de esa manera y los iso con el ftp, pero de manera manual los iso no me los detecta o mas bien los copia pero luego la vita los debe eliminar automáticamente porque se ve que lo copia por el tiempo que tarda pero luego cuando miras en el adminastrador de apli. ves que el savedata solo ocupa unos kb, por lo cual, el archivo es copiado y a la vez borrado.

Por ahora te aconsejo que los pases por ftp aunque tarda un huevo, o juegos a los .cso o comprimas esa iso a cso.
A ver que nos cuentan por aqui!

joseperillero
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por joseperillero »

El juego le he renombrado :
NARUTOSI Lo he intentado incluso renombrandolo a : NARU.ISO.
como dicen 8 caracteres y mayusculas, PERO NADA SE VE QUE LO INSTALA POR LO QUE TARDA PERO AL EJECUTAR EL MINI SE BORRA, ALMENOS NO APARECE NADA....

martin26765
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por martin26765 »

Conseguido aunque es una paranoya! ahora lo explico:
el tema esta en que aunque tu le pongas el nombre en mayuscula, ej, NARUTO o NAR.ISO, la extension cuando le das a propiedades dice que es .iso en minuscula, e ahí el problema. Que hacemos entonces? yo comprimí el archivo con el 7zip, ej, tenemos la iso NARUTO, click derecho->7zip->añadir a...--->aceptamos de cualquiera manera con cualquier nombre. Ahora abrimos ese archivo que acabamos de crear y vemos que dentro tenemos el NARUTO.iso, el cual renombramos haciendo click derecho-->renombrar, y le ponemos NARUTO.ISO ahora lo extraemos dentro del savedata del madblocker y vemos que se llama NARUTO pero cuando vemos las propiedades vemos que pone .ISO .

Ya esta copiamos el savedata con cma y aparecerá en el menu tn para poder copiar.
Sé que es un rollo pero hasta que alguien aclare la situacion es la mejor manera que encontré, suerte

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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por largeroliker »

No es nada extraño que falle por eso. Por curiosidad, ¿la ISO original tenía la extensión en minúsculas o mayúsculas?
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por Kravenbcn »

martin26765 escribió:Conseguido aunque es una paranoya! ahora lo explico:
el tema esta en que aunque tu le pongas el nombre en mayuscula, ej, NARUTO o NAR.ISO, la extension cuando le das a propiedades dice que es .iso en minuscula, e ahí el problema. Que hacemos entonces? yo comprimí el archivo con el 7zip, ej, tenemos la iso NARUTO, click derecho->7zip->añadir a...--->aceptamos de cualquiera manera con cualquier nombre. Ahora abrimos ese archivo que acabamos de crear y vemos que dentro tenemos el NARUTO.iso, el cual renombramos haciendo click derecho-->renombrar, y le ponemos NARUTO.ISO ahora lo extraemos dentro del savedata del madblocker y vemos que se llama NARUTO pero cuando vemos las propiedades vemos que pone .ISO .

Ya esta copiamos el savedata con cma y aparecerá en el menu tn para poder copiar.
Sé que es un rollo pero hasta que alguien aclare la situacion es la mejor manera que encontré, suerte


Si, la extensión también debe estar en mayúsculas.

En caso de que los archivos no muestren la extensión en el nombre, es más fácil cambiarlo, que todo eso.

Abrid una carpeta cualquiera en vuestro PC, e id a Herramientas/Ociones de carpeta. Buscad la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos, desmarcarla. y aplicad los cambios.

Ahora vereis la extensión en el nombre del archivo y podreis ponerla en mayúsculas.

PD: Copiada iso de Tekken Dark Resurretion con éxito en el exploit de Urbanix.
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martin26765
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B - Vita 1.81 con Mad Blocker Alp

Mensaje por martin26765 »

Joder si el que no sabe es como el que no vé! Muchas gracias por el tip tio! vamos a viciar al gta

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