Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por zack II »

Imagen


El pasado mes de junio se puso en marcha la nueva Ley Sinde-Wert que pretende defender los derechos de propiedad intelectual cambiando el modo de procedimiento ante las denuncias de páginas web. Si bien antes era un juez el que se encargaba de estudiar el caso y proclamar si la página web era legal/ilegal o realizaba actividades ilegales ahora es un comité de censura (eh, como en el franquismo) el que se encarga de realizar estos estudios y proceder al cierre de la página si lo creen conveniente.
Esta ley tampoco ataca directamente a las páginas que contienen enlaces, sino que se centran en los servidores de descargas ¿entonces, todo bien no? Pues no, porque las páginas de descargas, al contener enlaces a éstas páginas se les considera de alguna manera "cómplices", y si no retiran los enlaces a ésas páginas se enfrentan a multas entre 150.000 y 600.000 €

Las primeras repercusiones han sido: Cinetube ha quitado la opción de descargar las películas --> Cinetube
Vagos ha cerrado su foro preventivamente --> Foro Vagos
Y Vooxi --> Vooxi

Fuente
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por m0skit0 »

Tú lo has dicho: como en el franquismo. Como la Ley de Partidos. ¿Pa cuando el aguilucho de vuelta a la bandera?
Imagen

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por Dark_House »

Esta ley no deja de ser inmoral y poco coherente, se saltan artículos de ley sobre Internet, ya que no solo atentan contra la libertad de expresión sino que ponen entredicho a los jueces. Además, con esta medida las paginas consideradas legales por jueces (caso sharemula) volverían a poder ser denunciadas y con esto, su cierre definitivo sin la intervención de un juzgado. Para mi opinión personal, internet se esta volviendo una dictadura, quieren controlar al personal de lo que suben a toda costa, esto a la larga va a entorpecer cualquier negocio que surja en la red ya que cualquier cosa por minima que sea lleva Copyright y los hosting especialmente lo van a respetar sin mirar si tu eres o no el creador de esa obra. Tan solo se dedicarán a borrarte tu propio archivo sin dar explicaciones,.

España ha pasado de ser prestigioso a ser una dictadura nuevamente....
"un gran paso para los vividores (políticos) y un gran paso atrás para España....
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por zack II »

Yo hace mucho que me doy cuenta de que España no funciona. Pero claro, como con el fútbol estamos contentos...
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
mvisions
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2009, 09:55

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por mvisions »

Lo. Que aki pasa es que hay mucho negocio por internet y cualquiera con un poco de suerte e imaginación, se hace con un gran numero de ventas o promocion, publicidad, ect.

Y el gobiernono esta pillando cacho de esto.

No saben como hacer para sacar beneficio de quien obtenga un beneficio esa es la realidad

S-5570 mini: cyanogenmod 9
liveprofile : LPIFN3FC
tapaltak 2.0

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por Jay Ziedrich »

Es más, tengo entendido que aunque el servidor se aloje en el extranjero, la web puede ser clausurada igual, o sencillamente bloqueada en territorio español (aunque eso se arreglaría con un proxy extranjero, me figuro). ¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por driKton »

m0skit0 escribió:Tú lo has dicho: como en el franquismo.

Creo que esa es la frase que mejor describe esta situacion. Volvemos a los tiempos de la censura previa...pero mientras ganemos la Eurocopa, ¿a quien le importa el cierre de todas esas webs?. Como dice Ska-P en una de sus canciones: Welcome to the wild spain
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por Dark Pallacus »

No estoy en absoluto a favor del franquismo, pero el cierre de webs es una censura motivada por la avaricia de la SGAE, resultado de la codicia de las grandes distribuidoras discográficas. (Y en la que se puede incluir la industria filmográfica.)

El franquismo fué mucho mas que eso. Fué censura (desde exagerada a estúpida en según que casos.) pero tambié fue represión; ideológica i de identidad.

Personalmente encuentro muy poco parecido entre ambas.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por driKton »

Dark Pallacus escribió:No estoy en absoluto a favor del franquismo, pero el cierre de webs es una censura motivada por la avaricia de la SGAE, resultado de la codicia de las grandes distribuidoras discográficas. (Y en la que se puede incluir la industria filmográfica.)

El franquismo fué mucho mas que eso. Fué censura (desde exagerada a estúpida en según que casos.) pero tambié fue represión; ideológica i de identidad.

Personalmente encuentro muy poco parecido entre ambas.

Parecido con toda la epoca del franquismo: sus antecedentes y sus consecuencias, poco..
Parecido de esta situacion de censura con la realizada en el franquismo, bastante (realmente la unica diferencia que encuentro es que en el franquismo la censura se realizaba antes de la publicacion y ahora es cuando te pillan xD)

Estamos hablando de esa situacion en concreto, obviamente no se compara a una dictadura (aunque es lo que quieran implantar en internet, desgraciadamente), pero si es parecida en uno de sus rasgos.

Es muy triste lo que esta pasando, pero sinceramente opino que si con todo lo que paso con MU, el poco movimiento que hubo no sirvio de nada...lo tenemos jodido aqui con Sinde xdd

PD SGAE :katana:
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Oleada de cierre de webs de enlaces y descargas

Mensaje por Jay Ziedrich »

Más que con Sinde, con nuestro querido Wert.

Responder