Sugiero Guia para Novatos
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious
Sugiero Guia para Novatos
Hola, me atrevo a levantar este post, sugiriendo y pidiendo de favor si pueden explicar y (o) enseñar lo basico de el PSP Vita los avances, lo necesario para los xploits como distingir lo que se puede y no hacer , ya que poes muchos como yo no tenemos ni la mas remota idea de lo que esta pasando, he leido algunos post pero en realidad esta consola me supera mucho , y no entiendo una papa de como meterme a intentar liberarla un poco, esta comunidad me ayudo muchísimo con mi PSP slim y poes resulta que ahora consegui el Vita y surgen Mil y un Dudas. espero su comprensión y su apoyo...
PDT: gracias por cualquier ayuda y felicito al team DaxHordes por los grandes esfuerzos realizados.
PDT: gracias por cualquier ayuda y felicito al team DaxHordes por los grandes esfuerzos realizados.
- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
Re: Sugiero Guia para Novatos
Es sencillo: Por ahora, nada. Sobretodo si tienes la última versión.
No sé cuál fue tu caso. ¿Tuviste una slim liberable? Porque si no, te tocó lidiar con el ChickHEN, y con toda la horda de xploits en juegos y demos para PSPs no liberables. Pues esto, es exacta y literalmente lo mismo.
No sé cuál fue tu caso. ¿Tuviste una slim liberable? Porque si no, te tocó lidiar con el ChickHEN, y con toda la horda de xploits en juegos y demos para PSPs no liberables. Pues esto, es exacta y literalmente lo mismo.

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Lo primero sería saber que firmware tiene tu PS Vita. Si tiene la última versión de momento no hay nada.
No obstante, te informo un poco al respecto. A día de hoy, lo único que se ha conseguido en PS Vita es portar el VHBL y el hackeo completo del emulador de PSP (esto segun el exploit).
Con el VHBL puedes ejecutar algunos juegos homebrews de PSP (no todos) y esto es simplemente con un exploit en modo usuario.
En el caso de conseguir un exploit en modo kernel (sumado al exploit usuario) esto ya permite el acceso completo al emulador de PSP de la Vita, lo cual permite ejecutar juegos de PSP y la mayoría de homebrews de PSP.
Para juegos de Vita, de momento no hay nada, parece que va para largo.
No obstante, te informo un poco al respecto. A día de hoy, lo único que se ha conseguido en PS Vita es portar el VHBL y el hackeo completo del emulador de PSP (esto segun el exploit).
Con el VHBL puedes ejecutar algunos juegos homebrews de PSP (no todos) y esto es simplemente con un exploit en modo usuario.
En el caso de conseguir un exploit en modo kernel (sumado al exploit usuario) esto ya permite el acceso completo al emulador de PSP de la Vita, lo cual permite ejecutar juegos de PSP y la mayoría de homebrews de PSP.
Para juegos de Vita, de momento no hay nada, parece que va para largo.
tenia un Slim 3010 y si me toco "lidiar" con todo eso pero la verdad es que la comunidad lo explico con palitos y lo libere en un momento, Kravenbc el software es el 1.69 la verdad que no creo k sea la ultima versión por que vivo en mexico y aqui no nos mandan las ultimas versiones tan rapido. y el problema que mas me acusa es que no tengo PS3 no se si pueda hacer algo desde mi PC respecto a ello. aun que sea para cargar los ISO`s y CSO
- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
Tienes alguno de estos juegos? Motorstorm Artic Edge, Super Collapse 3, Monster Hunter: FU, Urbanix, Mad Blocker Alpha, Gravity Crash o UNO.
Unos son juegos de PSP y otros minis.
En caso de que no tengas ninguno de ellos, existe la posibilidad que puedas acceder a alguna PS3 aunque no sea tuya?
Unos son juegos de PSP y otros minis.
En caso de que no tengas ninguno de ellos, existe la posibilidad que puedas acceder a alguna PS3 aunque no sea tuya?
me supongo que es tenerlos en el Vita, si es asi no tengo ninguno ya que bueno la acabo de obtener ayer y cuando lo conecte a la mac me pedia actualizar, y por lo aprendido con el PSP le di cancelar de inmediato xD , respecto al PS3 poes podría rentar una o ver si algún amigo tenga una a la que pueda tener acceso.
- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
Bien, el procedimiento sería el siguiente:
- Consigue una PS3 de un amigo y le creas un nuevo usuario con tu cuenta de PSN, debe ser la misma cuenta que en la Vita.
- Accedes a la Store (si no tienes saldo debes añadirle ya sea a través de tarjeta de recarga de PSN o tarjeta de crédito).
- Compra y descarga en la PS3 uno de los siguientes juegos de PSP o minis (al lado de cada uno te pongo en los firmwares que son funcionales estos juegos):
- Mediante este tutorial, actualiza la PS Vita al firmware deseado (igual o inferior al requerido por el juego que hayas comprado): viewtopic.php?f=91&t=8895
- Siguiendo este otro tutorial instala en la Vita el contenido descargado en la PS3 sin que te pida actualizar (cuando acabes con esto, si lo deseas, ya puedes eliminar tu usuario y cuenta de la PS3): viewtopic.php?f=91&t=9347
- Una vez tengas la Vita con el juego y el firmware deseado, instala el CFE 6.60 TN-V y disfruta al completo de la experiencia PSP en tu Vita: viewtopic.php?f=91&t=9246
- Consigue una PS3 de un amigo y le creas un nuevo usuario con tu cuenta de PSN, debe ser la misma cuenta que en la Vita.
- Accedes a la Store (si no tienes saldo debes añadirle ya sea a través de tarjeta de recarga de PSN o tarjeta de crédito).
- Compra y descarga en la PS3 uno de los siguientes juegos de PSP o minis (al lado de cada uno te pongo en los firmwares que son funcionales estos juegos):
- Motorstorm Artic Edge -> Firmware 1.61
- Super Collapse 3 -> Firmware 1.67 o inferior
- Monster Hunter: FU -> Firmware 1.80 o inferior
- Urbanix -> Firmware 1.81 o inferior
- Mad Blocker Alpha -> Firmware 1.81 o inferior
- Gravity Crash -> Firmware 1.81 o inferior
- UNO -> Firmware 2.02 o inferior
- Mediante este tutorial, actualiza la PS Vita al firmware deseado (igual o inferior al requerido por el juego que hayas comprado): viewtopic.php?f=91&t=8895
- Siguiendo este otro tutorial instala en la Vita el contenido descargado en la PS3 sin que te pida actualizar (cuando acabes con esto, si lo deseas, ya puedes eliminar tu usuario y cuenta de la PS3): viewtopic.php?f=91&t=9347
- Una vez tengas la Vita con el juego y el firmware deseado, instala el CFE 6.60 TN-V y disfruta al completo de la experiencia PSP en tu Vita: viewtopic.php?f=91&t=9246
Gracias KRAVENBCN la preocupación y el interes que le pones al foro y a la gente da mucho que hablar de ti mil gracias, ahora yo estoy seguro que los desarrolladores pronto tendrán sorpresas me acuerdo que paso lo mismo con el psp que recién me compraba y tardo unos meses en empezar a salir los liberadores y empezaron casi similar emulando los Homebrews
Kravenbcn hola he estado leyendo los tutoriales ya que no he podido conseguir alguna Ps3 prestada, creo k tendre k rentarla en algún sitio, pero la verdad es que tengo algo de miedo, tengo un par de preguntas espero me ayudes,
1. que riesgos puede correr el Ps vita con hacer la semi-liberación?
2. que pasaria con la garantia? ya que en mexico te dan 1 año
3. cuales pasos podría hacer mientras no tengo un ps3?
4. ahora bien en la parte de instalar el juego que baje de PSN, dice que el ps3 debe de tener un OFW que rayos es eso y que hago si no consigo una ps3 con eso?
1. que riesgos puede correr el Ps vita con hacer la semi-liberación?
2. que pasaria con la garantia? ya que en mexico te dan 1 año
3. cuales pasos podría hacer mientras no tengo un ps3?
4. ahora bien en la parte de instalar el juego que baje de PSN, dice que el ps3 debe de tener un OFW que rayos es eso y que hago si no consigo una ps3 con eso?