Ayuda instalación SD2VITA

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Responder
Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

Hola amigos.

Recientemente he comprado un adaptador SD2VITA v5 (el que es de color blanco) y dispongo también de una tarjeta microSD Sandisk HC I de 32 GB. Actualmente estoy en OFW 3.65 con Henkaku H-Encore.

He intentado instalar sin éxito la SD2VITA. No hay manera. He visto varios tutoriales en otras webs y creo que hago todos los pasos bien. Lo único que he conseguido ahora mismo es cargarme el H-Encore, actualmente no me arranca, se reinicia la consola y al reiniciar da error aunque sí veo las burbujas de H-Encore y la de Vitashell.

Lo que hice básicamente es lo siguiente:
- Hice copia en mi PC de la partición UX0 con FileZilla
- Preparé la microSD (le puse la imagen zzBlank.img con la aplicación Win32diskimager, formateé en exFAT...)
- Borré del UX0 el directorio tai
- A la consola le metí el plugin gamesd.skprx en el directorio tai de UR0
- En UR0 modifiqué el archivo config.txt del directorio tai y le añadí la línea debajo de KERNEL ur0:tai/gamesd.skprx
- Copié los archivos de UX0 del PC (copia de seguridad) a la microSD, metí la microSD en el SD2VITA y el adaptador a la consola. Reinicié la consola.

De esta manera, tal cual, si yo arranco la consola me aparecen todas las burbujas, le doy a H-Encore para arrancarlo y me sale el menú (Exit, Instalar henkaku, instalar vitashell, etc). Le doy a exit (como hacía antes) y en vez de salir al escritorio con todas las burbujas se me reinicia la consola y al reiniciar me salta error. Aún con eso, también he probado a darle a la segunda opción (instalar Henkaku) y se reinicia igual la consola dando el mismo error: "Ocurrió un problema la última vez que se usó el sistema, y éste no se apagó correctamente". Y vuelve al escritorio.

He intentado conectar la consola por USB y tampoco me detecta los ficheros (lógico, ni siquiera me arranca el H-Encore). Voy a tener que resetear de fábrica la consola y volver a instalar de cero H-Encore.

No me importaría volver a instalar el H-Encore, incluso subirlo a OFW 3.68 y después volver a instalar H-Encore, pero a ver si me podéis iluminar para poner en marcha la SD2VITA sin volver a cagarla, porque ahora mismo no tengo acceso a nada.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por gokuhs »

NO lo subas a 3.68, es lo primero.

Yo lo que haría es dejar por defecto la configuración de tai (ur:/tai).

Yo no recuerdo que me diera mucho problema. Yo no usé ninguna imagen en la SD, simplemente la formateé como exFat.

Un vez lo tengamos la consola como si no hubieramos echo nada, ve por pasos, lo primero instala henkaku con el exploit de H-encore. Comprueba que el sistema carga bien y que no te da ningun problema, iniciandose Henkaku. Una vez echo esto nos ponemos con SD2Vita.

Para no complicarte la vida te recomiendo que uses SwitchSD2Vita con esta APP podrás cambiar como tarjeta de memoria pricipal la SD o la Tarjeta de memoria Standard de la consola. Ya que si dejas fijo SD cuando quieras jugar a alguna tarjeta de juego de VIta tendrás el error que describes.

Una vez lo tengas instalada la APP usala y configura la consola para que la tarjeta principal siga siendo la Standard de la vita. Reinicia la consola (Switch to Uma0) y desde VitaShell copia todo el contenido de la tarjeta de memoria de la Vita a la SD (de ux0: a uma0).

Es importante que si tienes la carpeta ux0:/tail la muevas a ur0:/tai. No debe estar ni en ux0 ni en uma0.

Una vez tengas todo copiado si vuelves a utilizar switchsd2vita con la opción autoswich pasará a ser la tarjeta principal la SD.

Tienes que tener en cuenta que si necesitas cambiar entre la SD y la tarjeta de memoria de la vita tienes que usar el sutoswitch ANTES de sacar la SD. Si no tendrás errores raros al iniciar la consola.

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

Gracias, volveré a la carga en cuanto tenga un rato y comento resultados.
Empezaré de cero instalando de nuevo H-Encore ya que ahora mismo no hay manera de arrancarlo.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

Pregunta un poco tonta:

Ya he reseteado de fábrica la consola, estoy en 3.65 OFW, pero ahora no sé si tengo que hacer todos los pasos para instalar H-Encore o solo unos pocos puesto que ya tengo el directorio cifrado en mi PC de la otra vez, no sé si sólo tengo que pasarlo a través de QCMA o tengo que volver a cifrar, etc etc (todos los pasos del tutorial)

Gracias!

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

Pues me corrijo yo mismo, he podido meter H-Encore sin hacer todos los pasos, me ha valido directamente copiando el directorio que ya había cifrado la anterior vez a través del QCMA y listo, osea que solo he tenido que hacer los 2 ó 3 últimos pasos del tuto.

Eso sí, antes he tenido que vincular mi consola a PSN

Voy a por la instalación del SD2VITA a ver si no se me atraganta esta vez.

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

gokuhs escribió:NO lo subas a 3.68, es lo primero.

Yo lo que haría es dejar por defecto la configuración de tai (ur:/tai).

Yo no recuerdo que me diera mucho problema. Yo no usé ninguna imagen en la SD, simplemente la formateé como exFat.

Un vez lo tengamos la consola como si no hubieramos echo nada, ve por pasos, lo primero instala henkaku con el exploit de H-encore. Comprueba que el sistema carga bien y que no te da ningun problema, iniciandose Henkaku. Una vez echo esto nos ponemos con SD2Vita.

Para no complicarte la vida te recomiendo que uses SwitchSD2Vita con esta APP podrás cambiar como tarjeta de memoria pricipal la SD o la Tarjeta de memoria Standard de la consola. Ya que si dejas fijo SD cuando quieras jugar a alguna tarjeta de juego de VIta tendrás el error que describes.

Una vez lo tengas instalada la APP usala y configura la consola para que la tarjeta principal siga siendo la Standard de la vita. Reinicia la consola (Switch to Uma0) y desde VitaShell copia todo el contenido de la tarjeta de memoria de la Vita a la SD (de ux0: a uma0).

Es importante que si tienes la carpeta ux0:/tail la muevas a ur0:/tai. No debe estar ni en ux0 ni en uma0.

Una vez tengas todo copiado si vuelves a utilizar switchsd2vita con la opción autoswich pasará a ser la tarjeta principal la SD.

Tienes que tener en cuenta que si necesitas cambiar entre la SD y la tarjeta de memoria de la vita tienes que usar el sutoswitch ANTES de sacar la SD. Si no tendrás errores raros al iniciar la consola.


Creo que lo he conseguido, aún no sé cómo pero me ha costado empezar de cero un par de veces porque me seguía saliendo el error que comenté en el primer post. Ahora al menos me sale la UX0 con 32GB y se ha creado la UMA0 con 8 GB (memory stick original).
Me faltaría por probar los backups y los cartuchos, alternando a través del Switchsd2vita.

Pero las he pasado bastante canutas si....

De todas formas, en los tutos que he visto por internet lo de poner en el config.txt el texto ur0:tai/gamesd.skprx esta vez no lo he escrito, sólo he metido el fichero gamesd.skprx en ur0:tai/

Menudo follón y eso que más o menos estoy acostumbrado a cacharrear con este tipo de cosas, pero es que esta vez me ha costado la vida jejeeje y aún así si tengo que volver a repetirlo no sé ni cómo lo he hecho, no lo tengo nada claro.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por gokuhs »

Oleeeee! Enhorabuena compi!

A mí al principio también me costó un poco, pero si te funciona bien el switchsd2vita lo tienes ya echo.

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: RE: Re: Ayuda instalación SD2VITA

Mensaje por Boycott »

gokuhs escribió:Oleeeee! Enhorabuena compi!

A mí al principio también me costó un poco, pero si te funciona bien el switchsd2vita lo tienes ya echo.
Gracias por todo.
Me voy a apuntar los pasos que he hecho por si algún día tengo que repetirlo, creo que más o menos me acuerdo de lo que hice ayer.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder