Dudas de novato nuevo con la PSvita

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Responder
Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Dudas de novato nuevo con la PSvita

Mensaje por Radel »

hace poco me acabo de comprar una PSvita slim venia con el sistema 3.60 y algunos archivos instalados los cuales son:

-molecularShell
-vitashell
-pkGi

alguien me puede ayudar a instalarle homebrews?
adicionalmente me compre un adaptador para usar una micro SD como memoria
chicos me pueden pasar tutorial para prepararla correctamente?
ya me eh dado el roll por el la seccion de tutoriales y no eh visto nada o no eh buscado bien
por ultimo como la psvita es de segunda mano tiene todavia la cuenta del dueño anterior eh restablecido los ajustes eh creado una cuenta nueva y propia y eh intentado acceder a ella pero no el podido
me salta un mensaje diciendo que el id o la contraseña no son correctos y ya eh desactivado desde el pc la verificacion en 2 pasos la cuestion aqui es si debe estar la psvita en el firmware mas reciente para poder acceder a playstore
actualizo
eh reniciado la consola y eh borrado todo rastro de cuentas y demas cosas que estaban instaladas solo me falta preparar la memoria sd para usarla con el adaptador
al instalar vitashell la pantalla se quedo en negro deje presionado el boton de power hasta que me salio un tipo recovery e inicie otra vez la con sola en modo seguro ¿es normal esto al instalar alguna aplicacion?
eh instalado molecularshell y vitashell siguiendo los tutoriales KravenBCN
que mas necesito para poder correr homebrew y unos pocos isos de PSP que por ahi tengo guardados en el PC
ya de pasada hacerle un back-up al juego que venia al comprar la consola?
de antemano gracias
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas de novato nuevo con la PSvita

Mensaje por gokuhs »

Hola Radel,

A ver por partes, para instalar homebrew primero necesitas VitaShell- Lo que me resulta raro es que se te quede la pantalla en negro, eso a mi no me lo ha echo nunca. Por lo que viendo esas cosas no me extrañaría que hubiera algo en el firmware que estuviera mal, asique lo primero que haría sería desistalar Henkaku (ojo, es importante desistalarlo) y luego reinstalar 3.60 o pasarte a 3.65 directamente.

Bien una vez hayas segudo cualquiera de los dos tutoriales, y tengas Henkaku en marcha puedes instalar Vitashell y con Vitashell instalar VitaHomebrewBrowser es de lejos la mejor opción para descargar de manera segura Homebrew.

Para lo de la SD yo utilizo SwitchSD2Vita con esta utilidad podrás primero instalar el plugin para que te detecte el adaptador con la SD y te la posibilidad de usarlo como tarjeta de memoria principal (como si fuera la de la PSVita oficial) lo cual está bastante bien para jugar con homebrews o tener copias de seguridad de los juegos, o como almacenamiento secuandario, para asi poderla quitar sin problema y poder jugar con las tarjetas originales sin problema.

Espero te sirva de pequeña guía ;)

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Dudas de novato nuevo con la PSvita

Mensaje por Radel »

gracias bro
la guia que me diste me sirvio de mucho en la opcion del henkaku solo active el modo inseguro y ya no me ha causado lios avr si actualizo la psvita a 3.68 tengo que ver que ventajas me traera ya que estoy muy verde en este te,ma aunque lo mas normal es que sea el acceso a PSN el juego en linea mas compatibilidad y estabildad de sistema
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas de novato nuevo con la PSvita

Mensaje por gokuhs »

En mi opinión no te recomiendo para nada que actualices a 3.68, ya que ahí cada vez que apagues y enciendas la consola tienes que activar Henkaku manualmente. Y creo que desde 3.65 hay online... Eso sí, con su correspondiente riesgo de baneo.

Responder