Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Responder
Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por gusmay »

Hola que tal, tengo la vita en 3.18 y cargaba el tn-v 10 desde ahí con el Patapon, como vi que se podía iniciar desde una burbuja bajándote una demo (ape scape) y sustituyéndola por el TN-V 11, lo hice pero no se si lo he hecho bien por que cuando lo inicio desde el patapon y miro en el emulador de PSP en que versión de firmware estoy me pone que estoy en 3.18 y TN-V 10, pero cuando lo inicio desde la burbuja en esas mismas opciones me pone 3.50 y TN-V 11 y el homebrew que tenia instalado me sale como datos corruptos.

Lo que me gustaría en realidad es dejarme el TN-V 11 en la burbuja y actualizar a la ultima versión, pero me da miedo actualizar y perder el homebrew de psp.

pregutas:

¿Como actualizo el TN-V 10 al 11 desde el Patapon?

¿Y por que me aparecen como corruptos los homebrews que tenia instalados? ¿me tocara instalarlos de nuevo?

¿Hay alguna manera de instalar el TN-V 11 en una burbuja y poder actualizar a la ultima versión y que siga funcionando la burbuja?

Muchas gracias a los sceners por crear estas cosas, y a vosotros por la ayuda que nos dais siempre y por acercarnos estas cosas a nosotros simples mortales :P :P
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por gokuhs »

Lamentablemente a lo de actualizar de TN-V 10 al 11 no te sé decir. De todas formas teniendo la burbuja yo creo que es mas cómodo que teniendo que lanzar el juego, al menos seguro que es más rápido.

Lo de los homebrews corruptos puede que sea por alguna implementación que hicieron en el TN-V 11, ya que cambiaron muchas cosas a partir de la versión 3.36. También pudiera ser porque tuvieras una instalación del TN-V a medio camino entre la versión 10 y 11. Podrías probar a seguir todos los pasos del método de burbuja incluyendo que se realice la instalación metiéndole el update de la PSP. Es lo único que se me ocurre.

Sobre lo de mantener la burbuja en la última versión, me temo que no es posible por ahora. Lo mas que podrías actualizar es a la versión 3.52, a partir de ahí las burbujas (y los métodos de instalación de estas) ya no funcionan.

A ver si alguien te pudiera aclarar alguna de tus dudas de forma mas concisa ;)

Avatar de Usuario
serhio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 147
Registrado: 16 Jun 2014, 00:05

Re: Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por serhio »

Buenas Chicos,

Por lo que yo tengo entendido TN-V10 es más estable, y realmente no merece la pena ir de este a TN-V11, y más si estás en 3.18.(TN-V10 no fue optimizado por su autor para correrlo a partir de 3.50+)
TN-V11 por así decirlo es una beta que fue liberada por Qwikrazor87 sin permiso de su autor Total-Noob por lo que no ha sido supuestamente bien optimizada,que si permite usarla usarla en firmwares 3.50+, pero aunque fuera igual, la unica diferencia son los pops de ps1 para mejorar el sonido (Todavía tiene problema con el sonido) y la única manera que existe para jugar juegos de PSX con sonido perfecto es con TN-X que esta disponible hasta 3.18 :

Aqui puedes descargarlo :
viewtopic.php?p=126237

Aqui un tutorial que tienes que sustituir el PS1 Loader por el Tn-x que es una versión mejorada:
viewtopic.php?f=91&t=10195

Por otro lado también puedes tener una burbuja con tn-v10 aqui tienes un tutorial:
viewtopic.php?f=91&t=10321

Otra de tus dudas, si tu opción es Tn-v11 puedes instalarlo sustituyendo en el SAVEDATA de tu exploit los archivos
TN.BIN, FLASH0.TN del TN-V10 por los de TN-V11, aunque hay tutoriales con el metodo de Mr.Gas y Major_tom para hacerlo con cualquier juego de psp si tienes pensado actualizar, este método esta hasta 3.52, si haces una burbuja al actualizar se te mantendrá en 3.55 pero ya no podras hacer mas si la borras o se pone corrupta.

Los Homebrews quizás salgan corruptos porque la ruta esta cambiada ya que a partir de 3.50 no se podía escribir en la carpeta GAME, creo que la ruta es: "ms0: /PSP/VHBL". Pero ahora la aplicación Vitashell para rejuvenate ( 3.00 - 3.51) si te deja nativamente modificar la carpeta, además de mucha mas velocidad por su FTP nativo para pasar los juegos y moverlos en la misma partición.

Creo que 3.18 es el mejor firmware, la única pega es la velocidad de reloj en rejuvenate de 333mhz en vez de los 444mhz en firmware 3.30-3.51. Yo no actualizaria por el momento.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
gusmay
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2010, 19:40

Re: Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por gusmay »

Muchas gracias a los dos pero en especial a @serhio por informarme tan bien y por los enlaces y como veo que en 3.18 funciona todo bien de momento me quedo, voy a hacer de nuevo la burbuja y le pondré el TN-V 10 para cargarlo desde ahí y poder borrar el patapon y con otro juego que tengo comprado voy a hacer una burbuja con el ark.

¿Y @serhio estas seguro que las burbujas con el TN-V 11 funcionan en 3.55? Esta posibilidad me tienta bastante, pero me da miedo no poder volver si la pierdo aunque confio en que mas adelante salga algún juego con exploit.

Lo dicho muchas gracias. :D
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por gokuhs »

gusmay escribió:¿Y @serhio estas seguro que las burbujas con el TN-V 11 funcionan en 3.55? Esta posibilidad me tienta bastante, pero me da miedo no poder volver si la pierdo aunque confio en que mas adelante salga algún juego con exploit.


Yo estoy casi seguro que no; me explico:

Las burbujas que lanzan ciertos homebrews que no requieren modo kernel seguramente funcionen (hasta que lo parcheen). Pero la burbuja que lanza el TN-V o similares que permitan cargar por ejemplo ISOs seguro que no funcionan. Esto es porque la burbuja simplemente lanza un pequeño homebrew que lanza los exploits Kernel. Y estos exploits han sido parcheados en 3.55. Como mucho podrías disfrutar de un VHBL ;)

Avatar de Usuario
serhio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 147
Registrado: 16 Jun 2014, 00:05

Re: Ayuda TN-V 11 en burbuja y otras dudas en 3.18

Mensaje por serhio »

Buenas Chicos,

También recuerda que puedes clonar las burbujas para que con solo un juego de psp puedas hacer varias burbujas, aqui hay un tutorial:

http://hackinformer.com/translations/ps ... -burbujas/

Y sobre Tn-v11 en 3.55, por lo que yo tengo entendido, si instalas la burbuja en 3.52 se mantendrá en 3.55, el inconveniente es que luego no vas a poder meter mas juegos ( no estoy seguro que si dejas instalado FTP o PSPfiler puedas seguir manipulando la carpeta Psp) pero en principio lo que dejes instalado vas a poder usarlo. Aqui dejo un link de wololo.net donde habla sobre la burbuja de 3.55:

http://wololo.net/2015/10/09/qwikrazor8 ... firmwares/

De todas formas, no se recomienda porque perderias todo lo que hay en la escena. Saludos.

Responder