Por lo tanto, necesario:
- Tener la Vita en firmware máximo 3.18
- Tener alguno de los juegos de los exploits ya publicados con anterioridad
Este CFE, funciona con los exploits de los siguientes juegos:
- Motorstorm Artic Edge -> Firmware 1.61
- Super Collapse 3 -> Firmware 1.67 o inferior
- Monster Hunter: FU -> Firmware 1.80 o inferior
- Urbanix -> Firmware 1.81 o inferior
- Mad Blocker Alpha -> Firmware 1.81 o inferior
- Gravity Crash -> Firmware 1.81 o inferior
- UNO -> Firmware 2.02 o inferior
- Apache Overkill -> Firmware 2.06 o inferior
- Gamocracy Legend of robot - Firmware 2.12 o inferior
- Arcade Airhockey Bowling - Firmware 2.60 o inferior
- Arcade Pool - Firmware 2.60 o inferior
- Arcade Pool Snooker - Firmware 2.60 o inferior
- World of Pool - Firmware 2.60 o inferior
- Arcade Darts - Firmware 2.60 o inferior
- Fieldrunner - Firmware 2.61 o inferior
- Half Minute Hero - Firmware 2.61 o inferior
- Pipe Madness - Firmware 2.61 o inferior
- PAWAPURO2012KETTEIBAN - Firmware 2.61 o inferior
- Urbanix - Firmware 2.61 o inferior
- King of pool - Firmware 3.00 o inferior
- 100-in-1 Megamix - Firmware 3.01 o inferior
- Katekyo Hitman Reborn! Battle Arena2 - Firmware 3.01 o inferior
- Fifa 11 - Firmware 3.01 o inferior
- Fifa 12 - Firmware 3.01 o inferior
- Shin Megami Tensei: Persona 2 Innocent Sin - Firmware 3.01 o inferior
- World of Pool - Firmware 3.01 o inferior
- Pool Hall Pro - Firmware 3.01 o inferior
- Arcade Pool & Snooker - Firmware 3.01 o inferior
- Arcade Airhockey & Bowling - Firmware 3.01 o inferior
- Pirates of the Carribean: Dead Man’s Chest - Firmware 3.01 o inferior
- Numblast/Qruton - Firmware 3.01 o inferior
- Jikkyou Powerful Pro Yakyu 2012 Ketteiban (sólo JP) - Firmware 3.15 o inferior
- Mystylist (sólo JP) - Firmware 3.15 o inferior
- Arcade Darts (EU, US) - Firmware 3.18 o inferior
- Armored Core 3 Portable (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Armored Core Silent Line Portable (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Ben 10: Protector of Earth (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Disgaea 2: Dark Hero Days (EU, JP) - Firmware 3.18 o inferior
- Fight Night Round 3 (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Field Commander (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Gladiator Begins (EU, US, JP) - Firmware 3.18 o inferior
- Gladiator Begins DEMO (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Go! Sudoku (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- God of War: Ghost of Sparta (US) - Firmware 3.18 o inferior
- KaZooK (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- Kingdom of Paradise (US) - Firmware 3.18 o inferior
- International Athletics (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- Mawaskes Puzzle (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- Mystylist (sólo JP) - Firmware 3.18 o inferior
- Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact (EU, US) - Firmware 3.18 o inferior
- Patapon 1 (EU, AU, US, JP) - Firmware 3.18 o inferior
- Patapon 2 (EU, AU, US, JP) - Firmware 3.18 o inferior
- Real Madrid: The Game (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- Sid Meier's Pirates (EU) - Firmware 3.18 o inferior
- Skate Park City (EU, AU) - Firmware 3.18 o inferior
- Space Invaders Extreme (EU, AU) - Firmware 3.18 o inferior
- Talkman Travel: Tokyo (US) - Firmware 3.18 o inferior
- Z.H.P. - Zettai Hero Project (EU, US, JP) - Firmware 3.18 o inferior
Si no tienes ninguno de estos juegos, sigue ésta guía para intentar conseguirlos. Si no lo consigues tendrás que esperar y estar atento a nuestros "Comunicados Ninja"
Se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.
Características de este eCFW
- Utiliza el XMB nativo de PSP (no funciona la conexión USB).
- Capacidad para utilizar plugins.
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).
Actualización desde versión previa del TN-V a través de internet
- Estando en el XMB del TN-V ves a Ajustes/Actualización del Sistema/Actualizar mediante Internet y seguir los pasos indicados. A continuación os dejo un vídeo mostrando el proceso:
Nota: Si al actualizar aparece una RSOD (pantallazo rojo de toda la vida), no os asustéis. Basta con cerrar el juego y volver a cargar el exploit.
1. Descarga el CFE 6.60 TN-V10.
2. Descarga el exploit de tu juego de la siguiente lista:
3. Descomprime el exploit de tu juego y extrae la carpeta del SAVEDATA.
4. Copia en la carpeta del SAVEDATA de tu exploit, los archivos TN.BIN, FLASH0.TN del TN-V10. Nota: Las descargas de los exploits para firmware 3.18 y 3.15 ya contienen un TN-V10 válido, no lo cambiéis por este.
5. Descarga el firmware 6.60 de PSP, asegurate de que esté renombrado como 660.PBP y cópialo en la carpeta del SAVEDATA.
6. Copia la carpeta del SAVEDATA de tu exploit (yo uso el Urbanix europeo NPEZ00176 pero a partir de ahora llamaré a esta carpeta NXXXXXXXX), en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA.
7. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.
8. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.
9. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.
10. Y por último Datos guardados (PSP/otros).
11. Seleccionamos la partida del juego de nuestro exploit (Urbanix en mi caso) que aparece y a continuación le damos a Copiar.
12. Una vez hecho esto, pasaremos a iniciar el juego desde la Vita y cuando vayamos a cargar la partida guardada de nuestro exploit mantendremos pulsado el gatillo R, hecho esto, la pantalla de nuestra Vita flasheará en color blanco y se iniciará el menú recovery de PSP!!!!
13. Una vez en el Recovery, vamos a Advanced y seleccionamos Install 6.60 files para instalar el XMB de PSP en nuestra Vita.
14. Una vez instalados los archivos veremos como en nuestra Vita se inicia el XMB.
Notas
- La primera vez que iniciemos el XMB tendremos que configurar el idioma, apodo, zona horaria, etc.
- Para acceder al Recovery podemos hacerlo desde el menú VSH pulsando Select o bien mantiendo pulsado al iniciar el TN-V.
- Por defecto, el botón "Aceptar" será el , para cambiarlo a entraremos al Menú Recovery, vamos a Registry Hacks y en la primera opción veremos "Button Assign (currently: O is enter)" pulsamos sobre dicha opción y ya lo tendremos cambiado.
Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción - Se recomienda la segunda
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.
- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta NXXXXXXXX.
- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Inicia el eCFW 6.60 TN-V en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.
- Pulsa sobre él y selecciona Install para instalar la aplicación en la Vita. Una vez instalada, no directamente, habrá que cerrar y abrir el menú de Juegos y tras esto aparecerá en el apartado Juegos/Memory Stick del XMB.
Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción (recomendada)
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.
- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NXXXXXXXX.
- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el CFE, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.
- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.
- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.
- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP
Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP
Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita (en el apartado anterior de este tutorial, Instalación de Homebrews, se explica cómo iniciar el FTP), vía FTP como en la segunda opción de los homebrews, creando una carpeta ISO en la raiz y poniendo las ISO o CSO en su interior.
Forma manual - Necesario PSP Filer
- Copia la ISO o CSO a la carpeta NXXXXXXXX (con el nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud). Ejemplo: FILENAME.ISO
- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Una vez pasada, necesitaremos tener instalado en nuestro TN-V el PSP Filer.
- Accedemos al TN-V, ejecutamos en PSP Filer y desde él, buscamos la carpeta de nuestro exploit en PSP/SAVEDATA/ (pulsa para abrir y cerrar carpetas) y dentro de ella encontramos la ISO o CSO pulsamos y a continuación , se abrirá una nueva ventana donde debemos seleccionar la carpeta donde queremos copiarla.
- Si todavía no tenemos la carpeta ISO la podremos crear pulsando y una vez creada nos colocamos sobre ella y pulsamos para mover la iso a dicha carpeta.
- Para salir de PSP Filer pulsa a la vez Select y Start y sal del juego.
- Tras esto ya tendrás el juego en el apartado Juegos/Memory Stick XMB de tu PS Vita.
Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP (en el apartado Instalación de Homebrews del tutorial se explica cómo iniciar el FTP).
- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.
- Para activarlo debemos crear en la carpeta seplugins archivos de texto (con el bloc de notas) llamados vsh.txt (para menú) game.txt (para menú, juegos y homebrews) y pops.txt (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.
Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.
- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).
- Guarda el archivo ZIP en la carpeta NXXXXXXXX.
- Pasa de nuevo la partida de de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Inicia el eCFW 6.60 TN-V en la Vita.
- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos y acto seguido pulsamos para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins
- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/NXXXXXXXX (pulsa para entrar en cada una de las carpetas).
- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa de nuevo para acceder a su interior.
- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa y a continuación para copiarlo.
- Entra en la carpeta ms0:/seplugins y pulsa para copiarlo en su interior.
- Tras esto ya tendremos nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.
- Para activarlos debemos crear archivos de texto (con el bloc de notas) llamados vsh.txt (para menú) game.txt (para menú, juegos y homebrews) y pops.txt (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos. Una vez creados debemos copiarlos a la carpeta ms0:/seplugins/.
Créditos
- Total_Noob por el TN-V.
- Frostegater por el exploit kernel wlan.
- Todo aquellos que han aportado sus exploits.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org