DESFASADO Instalar firmware específico de PS Vita.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

DESFASADO Instalar firmware específico de PS Vita.

Mensaje por fivanbe »

TUTORIAL DESFASADO, PODÉIS ENCONTRAR OTRO TUTORIAL ACTUALIZADO EN EL SIGUIENTE HILO: viewtopic.php?f=91&t=8895
Spoiler:
Con este tutorial, podremos actualizar nuestra PS Vita a una versión de firmware específica o bien reinstalar el firmware actual.

Lo primero que haremos será descargar y extraer el PS3.ProxyServer.zip y psp2-updatelist.xml EU.rar con lo necesario.
Descargar también el firmware de PS Vita al que queremos actualizar (Recopilación de firmwares oficiales de PS Vita) y colocarlo en algún lugar del PC.

Os dejo algunos updatelist ya preparados para varios firmwares:
2.05 psp2-updatelist
2.06 psp2-updatelist
2.10 psp2-updatelist
2.11 psp2-updatelist
2.60 psp2-updatelist
2.61 psp2-updatelist
3.01 psp2-updatelist
3.10 psp2-updatelist
3.12 psp2-updatelist
3.15 psp2-updatelist
3.18 psp2-updatelis
3.30 psp2-updatelist


Con un editor de textos, abrimo el archivo psp2-updatelist.xml.

En version system_version, debemos asegurarnos de que pone el firmware al que queremos actualizar (ej. 01.820.00).

Copia el enlace que encontrarás al lado de image size .
Click en la imagen para ver.
Imagen


Entramos en la carpeta del PS3.proxyserver y ejecutamos PS3.ProxyServer.GUI. Ponemos la IP de nuestro PC, el puerto 27 y pulsamos START.

Si no sabes cómo localizar la IP de tu PC, entra en Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa Enter. Dentro del cmd escribe ipconfig y saldrá una lista entre las que aparece la Dirección IP.

Imagen


Imagen

En la PS Vita vamos a Ajustes/Red/Ajustes WI-FI, seleccionamos nuestra conexión y entramod en Ajustes avanzados. En el apartado del servidor proxy, marcamos Usar, colocamos la IP de nuestro PC y el puerto 27.

En el ProxyServer cambiamos a la pestaña a Logs para ver las conexiones de nuestra PSVita.

Le damos a actualizar en la PS Vita y nos aparecera un link en Logs
Imagen

Vamos a la pestaña Replace files del Proxy Server y lo ponemos como en la foto.
- 1 es el apartado del archivo psp2-updatelist.xml.
- 2 colocaremos la direccion y el archivo PSP2UPDAT.PUP de nuestro pc.(ver imagen 1)
Imagen

Al darle actualizar en la PSVita, veremos como reemplaza los archivos y nos avisará que tenemos una nueva actualización. :shock:
Imagen

Imagen

Le damos a siguiente y comenzara a descargar la actualización, desde nuestro PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni Yo, ni daxhordes.org nos hacemos responsables del daño que puede causar, yo reinstalo el firmware de mi vita con este metodo, pero no se puede hacer downgrade.

PD. Se puede usar para una actualización de firmware inferior a la ultima.
Un saludo y gracias por estar ahí.
Entre tod@s se puede mejorar.
Última edición por fivanbe el 25 Feb 2013, 18:02, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por Kravenbcn »

De las dos lineas que pones en el Proxy Server, en la primera entiendo que se pone la dirección que te da la Vita al tratar de actualizar y el psp2-updatelist.xml de nuestra versión modificado. Y en la segunda, un enlace y el PSP2UPDAT.PUP. Ese enlace de donde sale? Porque almenos en la imagen no es el mismo que el de arriba ni el mismo que el del archivo psp2-updatelist.xml de la descarga.

Otra duda, en el tuto dices que hay que editar el xml pero como? Que hay que poner exactamente?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por fivanbe »

Kravenbcn escribió:De las dos lineas que pones en el Proxy Server, en la primera entiendo que se pone la dirección que te da la Vita al tratar de actualizar y el psp2-updatelist.xml de nuestra versión modificado. Y en la segunda, un enlace y el PSP2UPDAT.PUP. Ese enlace de donde sale? Porque almenos en la imagen no es el mismo que el de arriba ni el mismo que el del archivo psp2-updatelist.xml de la descarga.

Otra duda, en el tuto dices que hay que editar el xml pero como? Que hay que poner exactamente?


Voy a cambiar la primera imagen y me cuentas si sales de dudas.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por Bugjam »

Kravenbcn escribió:De las dos lineas que pones en el Proxy Server, en la primera entiendo que se pone la dirección que te da la Vita al tratar de actualizar y el psp2-updatelist.xml de nuestra versión modificado. Y en la segunda, un enlace y el PSP2UPDAT.PUP. Ese enlace de donde sale? Porque almenos en la imagen no es el mismo que el de arriba ni el mismo que el del archivo psp2-updatelist.xml de la descarga.

Otra duda, en el tuto dices que hay que editar el xml pero como? Que hay que poner exactamente?


En realidad es modificar donde pone 1.81 y poner 1.82 para que la PSVita crea que es una nueva actualización, pero en realidad es la misma.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
steellix
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2012, 20:53

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por steellix »

Creo que ya lo entiendo, y si es asi, suena logico y podria funcionar.

Basicamente lo que hay que hacer es modificar psp2-updatelist.xml para que lo tome como una version mayor. Asi tenemos un "Custom" psp2-updatelist.xml.

Adicionalmente, se copia el link del psp2updat.pup full y en el replace file se pone para que lo sustituya por la ubicacion en nuestra PC.

Adicionalmente, en el replace file, hay que hacer una sustitucion la ruta original de actualizacion para que abra el psp2-updatelist.xml, y que este a su vez redirecione al PSP2UPDAT.PUP en nuestra pc.

Segun la logica (aun no lo pruebo (lo hago mas tarde)), asi deberia saltarse y evitar el error C3-12077-7.

Creo que es asi como funciona. Que alguien me corrija si me equivoco.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por Kravenbcn »

@fivambe, pero en tru imagen en el updatelist sale un link a la descarga europea y en la descarga sale a la rusa, quizás sea por eso que no me va.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por fivanbe »

Kravenbcn escribió:@fivambe, pero en tru imagen en el updatelist sale un link a la descarga europea y en la descarga sale a la rusa, quizás sea por eso que no me va.

Cambia de (ru a eu) y prueba.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por Kravenbcn »

Vale, cambiando la terminación "ru" por "eu" del link del updatelist y poniendo ese mismo link modificado en la segunda linea del proxy si me funciona :)

PD: Quizás sería mejor añadir updatelists europeos y americanos, no creo que haya muchos rusos por aquí :lol:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por fivanbe »

Kravenbcn escribió:Vale, cambiando la terminación "ru" por "eu" del link del updatelist y poniendo ese mismo link modificado en la segunda linea del proxy si me funciona :)

PD: Quizás sería mejor añadir updatelists europeos y americanos, no creo que haya muchos rusos por aquí :lol:

En el pack vienen europeos, tu lo descargaste antes de que los cambiara. :tiro:

Seria buena idea, mas regiones. :oki:

Tecnico
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2011, 15:27

Re: [TUTORIAL] Reinstalar Firmware PSVita.

Mensaje por Tecnico »

Entonces una duda que tengo. Downgrade no es posible hacer con este metodo?

Cerrado