[Tutorial] Actualizar PSVita a OFW específico o reinstalar

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

[Tutorial] Actualizar PSVita a OFW específico o reinstalar

Mensaje por fivanbe »

1º - MEDIANTE PROXYSERVER

Actualizar a un firmware de PSVita especifico o reinstalar el OFW


- Para empezar, tendremos que saber la IP que tiene nuestro PC, la cual podemos localizar entrando en Inicio->Ejecutar, escribimos cmd y pulsamos Enter. Dentro del cmd escribimos ipconfig y saldrá una lista entre las que aparece la Dirección IP.

Spoiler:
Imagen


- Cuando tengamos la IP, cogemos la PSVita y vamos a Ajustes/Red/Ajustes WI-FI, seleccionamos nuestra conexión y entramo en Ajustes avanzados. En el apartado del servidor proxy, marcamos Usar, colocamos la IP de nuestro PC y el puerto 27.

Spoiler:
Imagen


- Ya tenemos la PSVita configurada para el proxy, salimos al menú principal.

- El siguiente paso es descargar y extraer el PS3.ProxyServer.zip.

- Os dejo algunos updatelist ya preparados para varios firmwares:



- Descargar un firmware superior al que tenga nuestra Vita (Recopilación de firmwares oficiales de PS Vita) y colocarlo en algún lugar del PC.

- Entramos en la carpeta del PS3.proxyserver y ejecutamos PS3.ProxyServer.GUI. Ponemos la IP de nuestro PC, el puerto 27 y pulsamos START.

Spoiler:
Imagen


- Cogemos la PSVita entramos en (Ajustes/Actualizacion del sistema/Actualizar mediante WI-FI), nos mostrará el último firmware oficial, pero cancelaremos las instalación.

Spoiler:
Imagen


- Nos vamos al PS3proxyserver, cambiamos de pestaña a Logs para ver las conexiones de nuestra PSVita.

Spoiler:
Imagen


- Vamos a la pestaña Replace files del Proxy Server y ponemos en la ventana izquierda el enlace que nos muestra el Proxy Server en la pestaña Logs y en la derecha el psp2-updatelist.xml del firmware deseado.

Spoiler:
Imagen


- Volvemos a darle actualizar a la PSVita, pero esta vez nos saldrá la actualización a la que queremos actualizar.

Spoiler:
Imagen

Imagen


PARA ACTUALIZAR.
Spoiler:
Abrimos el archivo updatelist.xml y copiamos la URL del PS2UPDAT.PUP

Imagen


PARA REINSTALAR.
Spoiler:
Con un editor de textos, abrimo el archivo psp2-updatelist.xml.

- En [b]version system_version, debemos asegurarnos de que pone el un firmware superior (ej. 01.820.00, 01.830.00, 01.840.00 el que sea, pero superior).

- Copia el enlace que encontrarás al lado de [b]image size .[/b]

Imagen


- Vamos a la pestaña Replace files del Proxy Server y lo ponemos como en la foto.
- 1 es el apartado del archivo psp2-updatelist.xml.
- 2 colocaremos la direccion y el archivo PSP2UPDAT.PUP de nuestro pc.

Spoiler:
Imagen


- Al darle actualizar en la PSVita, veremos como reemplaza los archivos

Spoiler:
Imagen

Imagen


- Le damos a siguiente y actualizamos.

Ni Yo, ni daxhordes.org nos hacemos responsables del daño que puede causar, NO se puede hacer downgrade.

Un saludo.

#################################################################################################################################

2º - ACTUALIZAR MEDIANTE QCMA


- Esta opción es para actualizar mediante el Qcma. Web Oficial

- Descargamos e instalamos el Qcma. Windows Installer (0.3.13)

Spoiler:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Instalando driver o actualizando, si ya existe.

Imagen Imagen ImagenImagen


- Ahora, click derecho del raton en el icono del Qcma en el area de notificaciones, ajustes y configuramos las carpetas de destino o dejamos como vienen por defecto.

Spoiler:
Imagen


- Conectamos muestra PSVita al PC y debería de salir .

Spoiler:
Imagen


- Descargamos los archivos necesarios para la arctualizacion. 3.60.PUP y .XML. descomprimimos el .zip dentro de la carpeta ( Actualizaciones / Contenido Web )

Spoiler:
Imagen


Imagen


- LLegados a este punto, solo nos queda coger la PSVita, DESCONECTAR EL WIFI y ponerla en MODO AVIÓN

Spoiler:
Imagen


Imagen


- Ahora entramos en Ajustes de PSVita, actualizacion del sistema, actualizar mediante una conexion a un PC.

Spoiler:
Imagen


- Saldrá la actualización que tengas puesto en la carpeta de actualizaciones del QCMA. En este caso 3.60.

Spoiler:
Imagen


Imagen


- Aceptamos el contrato y comenzara la actualización.

Spoiler:
Imagen


- Si todo sale bien se reiniciara para actualizarse.

Un saludo.

Ni Yo, ni daxhordes.org nos hacemos responsables del daño que puede causar, NO se puede hacer downgrade.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fivanbe el 25 May 2017, 22:59, editado 25 veces en total.

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por jjblanco93 »

Muchas gracias por el aporte, el post está muy bien explicado :oki:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias por el tuto :)

Una duda, cuando pones "Buscamos el psp2-updatelist.xml del firmware que queremos actualizar" te refieres al updatelist original o alguno modificado por nosotros.

Lo digo porque si es el original, con que Sony elimine los update se acabó el truco.

EDITO
Viendo los updatelists de la descarga, veo que son los originales. Pues lo dicho, Sony se lo puede cepillar cuando quiera.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por fivanbe »

Me alegra que os guste.

Puedes descargar el archivo .PUP en el PC subirlos a un servidor y luego los reemplazas por el del ultimo update. pero en lugar de cambiar el .xml cambias el .pup cuando enpieza a actualizar ( yo lo probe una vez y funciono, a la próxima que actualice probare directamente desde el PC)

No se si me explique bien. Un saludo.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por largeroliker »

Y no habéis probado a subirlos a otro server, o a hospedarlos en el PC y cargarlos desde ahí?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por Kravenbcn »

Sustituyendo en Replace Files, la dirección, por el update descargado en el PC en formato PSP2UPDAT.PUP (en lugar del updatelist) debería funcionar.

A parte eso creo entender que decía fivanbe en su último mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por Bugjam »

Muchas gracias por el tutorial, un pedazo de curro.

fivanbe escribió:PD2: Tengo otra forma con el OpenCMA R4.5, mucho mas sencilla, pero no esta testeada.


Me imagino que con el OpenCma es sustituyendo el documento "psp2-updatelist.xml" que trae el propio programa por el que quieres actualizar, y listo.

fivanbe escribió:Puedes descargar el archivo .PUP en el PC subirlos a un servidor y luego los reemplazas por el del ultimo update. pero en lugar de cambiar el .xml cambias el .pup cuando enpieza a actualizar ( yo lo probe una vez y funciono, a la próxima que actualice probare directamente desde el PC)


Entonces por lo que puedo entender dices que, si descargamos el "PSP2UPDAT.PUP" en nuestro PC y lo subimos a un servidor por ejemplo: "mediafire", copiando y pegando el enlace de la descarga en el documento "psp2-updatelist.xml", podríamos actualizar sin tener que usar los servidores de Sony?

PD 1: Al abrir con el navegador el documento de actualización 2.00-psp2-updatelist.xml, podemos observar que tiene 3 enlaces de la descarga. A simple vista parecen los mismos pero no lo son... El primer enlace pesa 110MB, el segundo 53MB y el tercero 122MB.

Mi pregunta es, cual seria el correcto de los 3 a descargar? Me imagino que por qel nombre de la etiqueta "FULL" el primero.

A que corresponde cada enlace?.

PD 2: La aplicación "PS3.ProxyServer.GUI" no me funciona en windows7, que alguien la pruebe a ver si es solo problema mio.

Me ha funcionado el proceso modificando manualmente el documento psp2-updatelist.xml del OpenCMA.

PD 3: Os adjunto el instalador original de "PS3.ProxyServer.GUI".
PS3_ProxyServer.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

fivanbe
Habitual
Habitual
Mensajes: 200
Registrado: 25 Nov 2009, 14:35

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por fivanbe »

Kravenbcn escribió:Sustituyendo en Replace Files, la dirección, por el update descargado en el PC en formato PSP2UPDAT.PUP (en lugar del updatelist) debería funcionar.

A parte eso creo entender que decía fivanbe en su último mensaje.


-Eso es, ya lo probé una vez y funciono, pero era para probar el downgrade de 1.81 a 1.80 pero fallo, supongo que sera al verificar el PSP2UPDAT.PUP.

Bugjam escribió:Muchas gracias por el tutorial, un pedazo de curro.

- De nada.

fivanbe escribió:PD2: Tengo otra forma con el OpenCMA R4.5, mucho mas sencilla, pero no esta testeada.


Me imagino que con el OpenCma es sustituyendo el documento "psp2-updatelist.xml" que trae el propio programa por el que quieres actualizar, y listo.

- :oki:

fivanbe escribió:Puedes descargar el archivo .PUP en el PC subirlos a un servidor y luego los reemplazas por el del ultimo update. pero en lugar de cambiar el .xml cambias el .pup cuando enpieza a actualizar ( yo lo probe una vez y funciono, a la próxima que actualice probare directamente desde el PC)


Entonces por lo que puedo entender dices que, si descargamos el "PSP2UPDAT.PUP" en nuestro PC y lo subimos a un servidor por ejemplo: "mediafire", copiando y pegando el enlace de la descarga en el documento "psp2-updatelist.xml", podríamos actualizar sin tener que usar los servidores de Sony?

- Si, yo me cree un foro phpBB3 con servidor gratuito, jejeje y funciona.

PD 1: Al abrir con el navegador el documento de actualización 2.00-psp2-updatelist.xml, podemos observar que tiene 3 enlaces de la descarga. A simple vista parecen los mismos pero no lo son... El primer enlace pesa 110MB, el segundo 53MB y el tercero 122MB.

Mi pregunta es, cual seria el correcto de los 3 a descargar? Me imagino que por qel nombre de la etiqueta "FULL" el primero.

- :oki:

A que corresponde cada enlace?.

- No lo se, creo que usara uno u otro, según desde que actualización esta la PSVita.(cuando lo subi al servidor, puse los tres enlaces a los .PUP. Por si las moscas, pero solo cogio el full)

PD 2: La aplicación "PS3.ProxyServer.GUI" no me funciona en windows7, que alguien la pruebe a ver si es solo problema mio.

- Funciona perfectamente en Win7 y Win8, mis capturas son del Win8. Creo recordar que pide el NET 3.5 o 4.

Me ha funcionado el proceso modificando manualmente el documento psp2-updatelist.xml del OpenCMA.
- Lo imaginaba gracias por confirmar.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por Bugjam »

fivanbe escribió:- Si, yo me cree un foro phpBB3 con servidor gratuito, jejeje y funciona.


:oki: ,y si en vez de subir el archivo a un servidor, lo alojamos en cualquier directorio del PC y ponemos la ruta del mismo en el documento funcionara?.

fivanbe escribió:- Funciona perfectamente en Win7 y Win8, mis capturas son del Win8. Creo recordar que pide el NET 3.5 o 4.


El instalador me pide el service pack 1.1 de netframework, lo he instalado y listo. El netframework 4 también lo tengo instalado. Al presionar el botón start del programa me da un error.

Luego por la noche lo miro con tiempo y calma.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Actualizar PS Vita a un OFW específico

Mensaje por Kravenbcn »

Confirmo, no es necesario subir nada a ningún servidor.

Basta con descargar el firmware superior al que tenga nuestra Vita (Recopilación de firmwares oficiales de PS Vita) y colocarlos en algún lugar del PC.

En Replace files poner en la ventana izquierda el enlace que nos muestra el Proxy Server en la pèstaña Log y en la derecha buscar el firmware que deseado, renombrado a PSP2UPDAT.PUP.

Imagen


Por cierto, fivanbe, un par de correcciones al tutorial. Al configurar la red en la Vita, la "Dirección" que pondremos al Proxy será la IP del ordenador, no la de la Vita.

Para localizar la dirección IP del PC, un modo puede ser ir a Inicio->Ejecutar, escribimos cmd y pulsamos Enter. Dentro del cmd escribimos ipconfig y saldrá una lista entre las que aparece la Dirección IP.

Tampoco mencionas que en el PS3 Proxy Server, en IP Address también debemos poner la IP del ordenador antes de darle a Start.

PD: Si tratas de hacerlo con un firmware inferior al instalado sale "Ha ocurrido un error.(C3-12077-7)"
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder