[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.61 con Motorstorm A.E.

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[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.61 con Motorstorm A.E.

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial os mostraré todo lo que debéis saber sobre el eCFW 6.60 TN-C, un Custom Firmware en el emulador de PSP de PS Vita. Este eCFW es funcional en PS Vita con firmware 1.61 o inferior y está basado en un exploit en el juego de PSP Motorstorm Artic Edge.

Esta versión de eCFW se basa en un exploit en el juego MotorStorm Artic Edge (también conocido como Motorstorm Ragin Ice) de PSP (compatible con PS Vita), así que para ejecutar el eCFW es necesario poseer una copia legítima de este juego en tu PS Vita descargado antes del 02/03/12 desde la PlayStation Store.

Se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.

Características de este eCFW
- Capacidad para utilizar plugins (UCXXXXXXXXXXXX/GAME.TXT, UCXXXXXXXXXXXX/POPS.TXT).
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).

Datos a tener en cuenta
- Se puede volver al menú de arranque dejando presionado el botón Start durante unos segundos
- Tened cuidado de no borrar los archivos de licencias.

Descarga
eCFW 6.60 TN-C para Motorstorm Artic Edge

Instalación del eCFW 6.60 TN-C

1. Descarga el eCFW 6.60 TN-C para Motorstorm Artic Edge, descomprímelo veras una carpeta llamada MOTORSTORM y en su interior otras carpetas de nombre empieza por EU, KR y JP (esta es la región) y en su interior otra carpeta llamada UCES012500000 (esta es la europea, el nombre cambiará en otras regiones, pero el proceso es el mismo), copiamos esa carpeta en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA.

2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.

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3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.

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4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.

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5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).

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6. Seleccionamos las partidas de Gravity Crash que aparecen y a continuación le damos a Copiar.

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7. Una vez copiado, ya sólo nos queda ejecutar el exploit. Para ello iniciaremos el juego Motorstorm Artic Edge y una vez lleguemos al menú del juego, seleccionamos Cargar.

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8. Cargamos la partida guardada que encontraremos y una vez cargada, iremos a Diversión Violenta (o Wreckreation), seleccionamos Contrarreloj y por último seleccionamos No. Tras esto debería iniciarse el eCFW 6.60 TN-C.

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Controles en el TNMenu

:triangulo: -> Eliminar.

:equis: -> Instalar homebrew, ISOs y CSOs o cargar Homebrew o Juego. (Presionando :R: cargarás los backups en ISO Mode March33, sinó lo pulsas lo cargará en Modo Sony NP9660).

Flechas -> Moverse por el TNMenu.

:cuadrado: -> Acceder al menú de configuración.

Consejos prácticos

Bugjam escribió:Mi consejo es que no juguéis con la estructura interna de carpetas. Cread la carpeta ISO y poco más.

Otros detalles a tener en cuenta para futuros problemas.

1. (MUY IMPORTANTE) - Crear una copia de seguridad de todo el sistema PSVita y guardarla en un lugar seguro.

2. Si tenéis algún problema extraño o mensajes de error como me a ocurrido a mi, "formatear tarjeta de memoria".

3. Si al formatear la tarjeta de memoria el problema persiste, como última opción "Restablecer Sistema PSVita con opción de formatear tarjeta de memoria".

(ATENCIÓN) - Al realizar este paso os preguntará si queréis desactivar vuestro sistema: (seleccionáis NO).

Porque digo esto, básicamente porque si la desactiváis, cuando restauréis la copia de seguridad que hicisteis con anterioridad, tendréis que activar nuevamente el sistema PSVita y posiblemente exista un nuevo firmware oficial al que actualizar, tendréis que actualizar obligatoriamente para activar el sistema PSVita.

Kravenbcn escribió:He sufrido un crash con el CFE y me ha obligado a forzar el apagado manteniendo pulsado el botón.

Tras esto, en el menú de recuperación le daba a Reiniciar sistema PS Vita, pero después de esto la carga del CFE se hacía lentisima y al intentar cargar una iso o homebrew la consola se volvia a quedar bloqueada.

Solución
- Tras el crasheo, apagado y reinicio de la Vita desde el Recovery, volvemos a apagarla, manteniendo pulsado el interruptor de encendido/apagado durante 4 segundos y cuando salga la opción seleccionamos Apagar.

- Encendemos de nuevo la Vita y ya podremos iniciar el CFE sin problemas.


Instalación de homebrews

Instalación de homebrews vía CMA - Primera opción
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta UCES012500000.

- Pasa de nuevo la partida de Motorstorm Artic Edge a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el CFE 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.

- Pulsa :equis: sobre él para instalar la aplicación en la Vita y una vez instalada aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta UCES012500000.

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

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- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

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- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía como en la segunda opción de los homebrews FTP, creando una carpeta ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Vía CMA
- Copia la ISO o CSO a la carpeta UCES012500000 (nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud).

- Pasa de nuevo la partida de Motorstorm Artic Edge a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador del juego que habías copiado.

- Pulsa :equis: sobre él para instalarlo en la Vita y una vez instalado aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

- Ya tendrás el juego en el TNMenu de tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP.

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlo debemos crear en la carpeta UCES012500000, archivos de texto (con el bloc de notas) llamados GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta UCES012500000.

- Pasa de nuevo la partida de Motorstorm a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el TN-C en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/UCES012500000 (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos activados nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.

Créditos
- Dark-AleX por todo su trabajo en la scene de PSP
- Coldbird, por el kxploit y su trabajo en la scene a los largo de estos años.
- Total_Noob por descifrar el exploit publicado por Coldbird y su CFE 6.60 TN-B.
- Teck4 por el exploit en Motorstorm Artic Edge.
- Todos aquellos que reportaron bugs.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org
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