[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hunter

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[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hunter

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial os mostraré todo lo que debéis saber sobre el eCFW 6.60 TN-C, un Custom Firmware en el emulador de PSP de PS Vita. Este CFE o eCFW es funcional en PS Vita con firmware 1.80 o inferior.

Esta versión del CFE 6.60 TN para PlayStation Vita se basa en un exploit en los siguientes juegos de PSP (compatible con PS Vita):
- Monster Hunter Freedom Unite y Monster Hunter Portable 2ndG (US/EU/JP) (recomendada).
- Monster Hunter Freedom 2 (EU)

Por lo tanto, necesitamos:
- Una PS Vita con firmware 1.80 o inferior.
- Uno de los juegos anteriormente mencionados descargado legitimamente en la PS Vita desde la PlayStation Store antes del 11/09/12.

Características de este eCFW
- Capacidad para utilizar plugins (NPEZ00176/GAME.TXT, NPEZ00176/VSH.TXT y NPEZ00176/POPS.TXT).
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).
- Capacidad de ejecutar juegos de PSX, aunque todavía sin sonido.

Se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.

Cambios en eCFW 6.60 TN-C
- Añadido soporte para firmware 1.61 a 1.67 (soporte para los exploits de MotorStorm y Super Collapse 3).
- Añadida capacidad para cambiar el nombre de usuario y la asignación de los botones (botón Confirmar).
- Añadida capacidad para cambiar la asignación de los botones para regresar al menú, control de duración.
- Añadida opción para cambiar el CPU CLOCK (CPU del PSP Emu se incrementa en un 60%. (El 20/10 en la CPU de PSVita es más rápido que el 333/166 de la CPU de PSP).
- Añadido ocultador de carpetas personalizadas (corrige crash en DJ Max Portable 3).
- Solucionado problema con las copias de seguridad que cargaban un archivo ELF (corrección de crash en Talkman y probablemente en más juegos).

Cambios en TN Menu 1.0
- Actualización completa de la interfaz de usuario (por Darkenvy).
- Añadida comprobación del espacio de memoria.
- Se ha añadido pantalla PIC1.
- Solucionado error que no permitía ir al menú de PSVita al cargar TN Menú en el Menú TN.
- Solucionado error al mover un archivo una copia de seguridad cuando la carpeta ISO no existía.
- Hecho todo más suave.
- Mejora de la lectura de ZIP (incrementa el arranque del menú con paquetes).

Descargas
6.60 TN-C para Monster Hunter Freedom Unite (EU)
6.60 TN-C para Monster Hunter Freedom Unite (US)
6.60 TN-C para Monster Hunter Freedom 2 (EU)
6.60 TN-C para Monster Hunter 2nd Generation (JP)

Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades del CFE 6.60 TN-B
Cambios en el CFE 6.60 TN-B
- Se han añadido más parches para obtener una mayor compatibilidad con los juegos.
- Se ha solucionado un problema que hacía que algunos juegos fueran incompatibles.
- Se ha ajustado la velocidad de la CPU al 333 (experimental).
- Eliminadas compensaciones codificadas y ruta para guardar datos (lo que hace que el CFE se pueda portar a otros exploits en modo usuario con más facilidad).
- Ya no es necesario el archivo FAKE.ISO.
- Aumentada la compatibilidad con muchos homebrews.

Cambios en TNMenu 0.2
- Añadida capacidad para mover backups de juegos a ms0:/ISO (pulsando X en el juego).
- Añadida capacidad para cargar juegos descargados de de PSN.
- La barra de progreso, ahora muestra la velocidad en lugar de los segundos pasados.
- Añadido menú de configuración (mostrar pulsando []).
- Se utiliza el lector de ISO/CSO de Takka.
- Ahora muestra el espacio de memoria libre.

Descargas
6.60 TN-B para Monster Hunter Freedom Unite (EU)
6.60 TN-B para Monster Hunter Freedom Unite (US)
6.60 TN-B para Monster Hunter Freedom 2 (EU)
6.60 TN-B para Monster Hunter 2nd Generation (JP)


Instalación y carga del eCFW 6.60 TN-C
1. Descarga el eCFW 6.60 TN para el exploit del juego de Monster Hunter que poseas y copia la carpetas NPEZ00176 y ULXXXXXXX (según versión del juego), en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA. (Recuerda esto -> Los homebrews se deben copiar del mismo modo.)

2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.

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3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.

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4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.

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5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).

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6. Seleccionamos la partida de Monster Hunter y la de Urbanix que aparecen y a continuación le damos a Copiar.

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7. Una vez hecho esto, pasaremos a iniciar el juego Monster Hunter desde la Vita.

8. La partida se cargará automáticamente. Cuando lleguemos al menú de inicio del juego, hacemos clic en "Descargar". (Esto no es así para Monster Hunter 3rd, para ver el proceso correcto, abrid el spoiler de más abajo)

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9. Y contestamos "Sí" a la pregunta "¿Quieres conectarte para descargar contenido?" . En este punto el eCFW 6.60 TN se iniciará.

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Pasos para Monster Hunter 3rd gracias a @edomaru7
Spoiler:
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Controles en el TNMenu

:triangulo: -> Eliminar.

:equis: -> Instalar homebrew o cargar homebrew/juego. (Presionando :R: cargarás los backups en ISO Mode March33, sinó lo pulsas lo cargará en Modo Sony NP9660).

:cuadrado: -> Acceder al menú de configuración.

Flechas -> Moverse por el TNMenu.

Mantener pulsado Start -> Regresar al TNMenu desde un juego o aplicación.


Consejos prácticos

Bugjam escribió:Mi consejo es que no juguéis con la estructura interna de carpetas. Cread la carpeta ISO y poco más.

Otros detalles a tener en cuenta para futuros problemas.

1. (MUY IMPORTANTE) - Crear una copia de seguridad de todo el sistema PSVita y guardarla en un lugar seguro.

2. Si tenéis algún problema extraño o mensajes de error como me a ocurrido a mi, "formatear tarjeta de memoria".

3. Si al formatear la tarjeta de memoria el problema persiste, como última opción "Restablecer Sistema PSVita con opción de formatear tarjeta de memoria".

(ATENCIÓN) - Al realizar este paso os preguntará si queréis desactivar vuestro sistema: (seleccionáis NO).

Porque digo esto, básicamente porque si la desactiváis, cuando restauréis la copia de seguridad que hicisteis con anterioridad, tendréis que activar nuevamente el sistema PSVita y posiblemente exista un nuevo firmware oficial al que actualizar, tendréis que actualizar obligatoriamente para activar el sistema PSVita.

Kravenbcn escribió:He sufrido un crash con el CFE y me ha obligado a forzar el apagado manteniendo pulsado el botón.

Tras esto, en el menú de recuperación le daba a Reiniciar sistema PS Vita, pero después de esto la carga del CFE se hacía lentisima y al intentar cargar una iso o homebrew la consola se volvia a quedar bloqueada.

Solución
- Tras el crasheo, apagado y reinicio de la Vita desde el Recovery, volvemos a apagarla, manteniendo pulsado el interruptor de encendido/apagado durante 4 segundos y cuando salga la opción seleccionamos Apagar.

- Encendemos de nuevo la Vita y ya podremos iniciar el CFE sin problemas.



Instalación de homebrews

Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción - Se recomienda la segunda
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta NPEZ00176.

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.

- Pulsa :equis: sobre él para instalar la aplicación en la Vita y una vez instalada aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción (a la larga más fácil)
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NPEZ00176.

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

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- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

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- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía como en la segunda opción de los homebrews FTP, creando una carpeta ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Forma manual
- Copia la ISO o CSO a la carpeta NPEZ00176 (con el nombre en letra mayúscula, 8 caracteres de longitud y la extensión también en mayúsculas).

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN en la Vita, verás que al principio sale un instalador del juego que habías copiado.

- Pulsa :equis: sobre él para instalarlo en la Vita y una vez instalado aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

- Ya tendrás el juego en el TNMenu de tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP.

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlo debemos crear en la carpeta NPEZ00176, archivos de texto (con el bloc de notas) llamados GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta NPEZ00176.

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/NPEZ00176 (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos activados nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.


Créditos
- Coldbird, por el kxploit y su trabajo en la scene a los largo de estos años.
- neur0n por los exploits en modo usuario en los juegos Monster Hunter.
- Teck4 y Hiroi01 por adaptar el CFE a los exploits de Monster Hunter.
- Total_Noob por descifrar el exploit publicado por Coldbird y su CFE 6.60 TN-B.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org
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fivanbe
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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-A para PS Vita 1.80 - Monster Hun

Mensaje por fivanbe »

Gracias voy a probar.

Edito:
Después de un par de pruebas me funciono.
Si cambio el H.BIN del VHBL de mi MHFU no funciona.
Ya que no coinciden las carpetas del savedata.
Mi MHFU es EU tiene la carpeta ULES01213. Con VHBL.
Mi Urbanix es EU y la carpeta NPEZ00176. con TN-A.
tengo que poner la carpeta NPUZ00077 ( TN-A Universal )aunque no sea mi savedata pero el H-BIN funciona con esta carpeta.
resultado eCFW TN-A funciona con MHFU y Urbanix.
Edito 2:
hay que editar el archivo H.BIN para que busque el TN-A en la carpeta del Urbanix de cada region.
Espero a verme explicado
Un saludo.

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Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-B para PS Vita 1.80 - Monster Hun

Mensaje por Kravenbcn »

Tutorial actualizado con el TN-B para Monster Hunter.
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Re: [Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hu

Mensaje por Kravenbcn »

Tutorial actualizado con el eCFW 6.60 TN-C.

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Re: [Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hu

Mensaje por dannyvizard »

hola soy un poco noob en esto, hace poco consegui mi ps vita y tiene firmware 1.80, para hacer cualquier cosa me pide actualizarlo, mas no lo he hecho para poder instalarle el custom, y como no me deja entrar a la store no tengo forma de comprar o instalar el monster hunter, que me recomiendan?

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Re: [Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hu

Mensaje por Kravenbcn »

A día de hoy sólo puedes hacer esto: viewtopic.php?f=77&t=8927

Previamente tedrás que actualizar a 1.81, utiliza este método: viewtopic.php?f=91&t=8895
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dannyvizard
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Re: [Tutorial] eCFW 6.60 TN-C para PS Vita 1.80 - Monster Hu

Mensaje por dannyvizard »

Gracias por responder, y muy buenos los tutoriales, mas no tengo un ps3 disponible para pasar el mad blocker alpha y seguir los pasos, ahunque si puedo actualizar al 1.81.

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