Por lo tanto, necesario:
- Tener la Vita en firmware 1.81 o inferior.
- Tener descargado en la Vita, el mini Urbanix, descargado legitimamente en la PS Vita desde la PlayStation Store antes del 03/10/12.
Se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.
Características de este eCFW
- Capacidad para utilizar plugins (NPXXXXXXX/GAME.TXT, NPXXXXXXX/POPS.TXT).
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).
Datos a tener en cuenta
- Se puede volver al menú de arranque dejando presionado el botón Start durante unos segundos
- Tened cuidado de no borrar los archivos de licencias.
Cambios en eCFW 6.60 TN-C
- Añadido soporte para firmware 1.61 a 1.67 (soporte para los exploits de MotorStorm y Super Collapse 3).
- Añadida capacidad para cambiar el nombre de usuario y la asignación de los botones (botón Confirmar).
- Añadida capacidad para cambiar la asignación de los botones para regresar al menú, control de duración.
- Añadida opción para cambiar el CPU CLOCK (CPU del PSP Emu se incrementa en un 60%. (El 20/10 en la CPU de PSVita es más rápido que el 333/166 de la CPU de PSP).
- Añadido ocultador de carpetas personalizadas (corrige crash en DJ Max Portable 3).
- Solucionado problema con las copias de seguridad que cargaban un archivo ELF (corrección de crash en Talkman y probablemente en más juegos).
Cambios en TN Menu 1.0
- Actualización completa de la interfaz de usuario (por Darkenvy).
- Añadida comprobación del espacio de memoria.
- Se ha añadido pantalla PIC1.
- Solucionado error que no permitía ir al menú de PSVita al cargar TN Menú en el Menú TN.
- Solucionado error al mover un archivo una copia de seguridad cuando la carpeta ISO no existía.
- Hecho todo más suave.
- Mejora de la lectura de ZIP (incrementa el arranque del menú con paquetes).
Versiones anteriores
1. Descarga el eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Europeo, eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Americano, o eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Japonés descomprímelo y copia la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region), en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA.
2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.
3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.
4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.
5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).
6. Seleccionamos la partida de Urbanix que aparece y a continuación le damos a Copiar.
7. Una vez hecho esto, pasaremos a iniciar el juego Urbanix desde la Vita y una vez pasada la pantalla de carga de la partida, la pantalla de nuestra Vita flasehará en color blanco con el eCFW 6.60 TN cargado.
-> Eliminar.
-> Instalar homebrew o cargar homebrew/juego. (Presionando cargarás los backups en ISO Mode March33, sinó lo pulsas lo cargará en Modo Sony NP9660).
Flechas -> Moverse por el TNMenu.
-> Acceder al menú de configuración.
Bugjam escribió:Mi consejo es que no juguéis con la estructura interna de carpetas. Cread la carpeta ISO y poco más.
Otros detalles a tener en cuenta para futuros problemas.
1. (MUY IMPORTANTE) - Crear una copia de seguridad de todo el sistema PSVita y guardarla en un lugar seguro.
2. Si tenéis algún problema extraño o mensajes de error como me a ocurrido a mi, "formatear tarjeta de memoria".
3. Si al formatear la tarjeta de memoria el problema persiste, como última opción "Restablecer Sistema PSVita con opción de formatear tarjeta de memoria".
(ATENCIÓN) - Al realizar este paso os preguntará si queréis desactivar vuestro sistema: (seleccionáis NO).
Porque digo esto, básicamente porque si la desactiváis, cuando restauréis la copia de seguridad que hicisteis con anterioridad, tendréis que activar nuevamente el sistema PSVita y posiblemente exista un nuevo firmware oficial al que actualizar, tendréis que actualizar obligatoriamente para activar el sistema PSVita.
Kravenbcn escribió:He sufrido un crash con el CFE y me ha obligado a forzar el apagado manteniendo pulsado el botón.
Tras esto, en el menú de recuperación le daba a Reiniciar sistema PS Vita, pero después de esto la carga del CFE se hacía lentisima y al intentar cargar una iso o homebrew la consola se volvia a quedar bloqueada.
Solución
- Tras el crasheo, apagado y reinicio de la Vita desde el Recovery, volvemos a apagarla, manteniendo pulsado el interruptor de encendido/apagado durante 4 segundos y cuando salga la opción seleccionamos Apagar.
- Encendemos de nuevo la Vita y ya podremos iniciar el CFE sin problemas.
Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción - Se recomienda la segunda
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.
- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (segun la region de tu copia de Urbanix).
- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.
- Pulsa sobre él para instalar la aplicación en la Vita y una vez instalada aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.
Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción (a la larga más fácil)
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.
- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix).
- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.
- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.
- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.
- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP
Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP
Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía como en la segunda opción de los homebrews FTP, creando una carpeta ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.
Forma manual
- Copia la ISO o CSO a la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (con el nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud).
- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador del juego que habías copiado.
- Pulsa sobre él para instalarlo en la Vita y una vez instalado aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.
- Ya tendrás el juego en el TNMenu de tu PS Vita.
Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP.
- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.
- Para activarlo debemos crear en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix), archivos de texto (con el bloc de notas) llamados GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.
Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.
- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).
- Guarda el archivo ZIP en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix).
- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.
- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita.
- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos y acto seguido pulsamos para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins
- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/NPEZ00176/ NPUZ00077 o NPJH00082 (pulsa para entrar en cada una de las carpetas).
- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa de nuevo para acceder a su interior.
- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa y a continuación para copiarlo.
- Entra en la carpeta seplugins y pulsa para copiarlo en su interior.
- Tras esto ya tendremos activados nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.
Créditos
- Coldbird, por el kxploit y su trabajo en la scene a los largo de estos años.
- Total_Noob por descifrar el exploit publicado por Coldbird y su CFE 6.60 TN-A.
- xerpi por el exploit en modo usuario en Urbanix.
- Todo aquellos que reportaron bugs de la version anterior.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org