[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.81 con Urbanix

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] eCFW 6.60 TN-C - Vita 1.81 con Urbanix

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial os mostraré todo lo que debéis saber sobre el eCFW 6.60 TN-C, un Custom Firmware en el emulador de PSP de PS Vita. Este eCFW o CFE es funcional en PS Vita con firmware 1.81 o inferior y está basado en un exploit en el mini Urbanix.

Por lo tanto, necesario:
- Tener la Vita en firmware 1.81 o inferior.
- Tener descargado en la Vita, el mini Urbanix, descargado legitimamente en la PS Vita desde la PlayStation Store antes del 03/10/12.

Se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.

Características de este eCFW
- Capacidad para utilizar plugins (NPXXXXXXX/GAME.TXT, NPXXXXXXX/POPS.TXT).
- Capacidad para cargar ISOS/CSOS de PSP.
- Posibilidad de cargar software no firmado (Homebrews y plugins de PSP).

Datos a tener en cuenta
- Se puede volver al menú de arranque dejando presionado el botón Start durante unos segundos
- Tened cuidado de no borrar los archivos de licencias.

Cambios en eCFW 6.60 TN-C
- Añadido soporte para firmware 1.61 a 1.67 (soporte para los exploits de MotorStorm y Super Collapse 3).
- Añadida capacidad para cambiar el nombre de usuario y la asignación de los botones (botón Confirmar).
- Añadida capacidad para cambiar la asignación de los botones para regresar al menú, control de duración.
- Añadida opción para cambiar el CPU CLOCK (CPU del PSP Emu se incrementa en un 60%. (El 20/10 en la CPU de PSVita es más rápido que el 333/166 de la CPU de PSP).
- Añadido ocultador de carpetas personalizadas (corrige crash en DJ Max Portable 3).
- Solucionado problema con las copias de seguridad que cargaban un archivo ELF (corrección de crash en Talkman y probablemente en más juegos).

Cambios en TN Menu 1.0
- Actualización completa de la interfaz de usuario (por Darkenvy).
- Añadida comprobación del espacio de memoria.
- Se ha añadido pantalla PIC1.
- Solucionado error que no permitía ir al menú de PSVita al cargar TN Menú en el Menú TN.
- Solucionado error al mover un archivo una copia de seguridad cuando la carpeta ISO no existía.
- Hecho todo más suave.
- Mejora de la lectura de ZIP (incrementa el arranque del menú con paquetes).

Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades del CFE 6.60 TN-B
Cambios en el CFE 6.60 TN-B
- Se han añadido más parches para obtener una mayor compatibilidad con los juegos.
- Se ha solucionado un problema que hacía que algunos juegos fueran incompatibles.
- Se ha ajustado la velocidad de la CPU al 333 (experimental).
- Eliminadas compensaciones codificadas y ruta para guardar datos (lo que hace que el CFE se pueda portar a otros exploits en modo usuario con más facilidad).
- Ya no es necesario el archivo FAKE.ISO.
- Aumentada la compatibilidad con muchos homebrews.

Cambios en TNMenu 0.2
- Añadida capacidad para mover backups de juegos a ms0:/ISO (pulsando X en el juego).
- Añadida capacidad para cargar juegos descargados de de PSN.
- La barra de progreso, ahora muestra la velocidad en lugar de los segundos pasados.
- Añadido menú de configuración (mostrar pulsando []).
- Se utiliza el lector de ISO/CSO de Takka.
- Ahora muestra el espacio de memoria libre.


Instalación del eCFW 6.60 TN-C

1. Descarga el eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Europeo, eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Americano, o eCFW 6.60 TN-C para Urbanix Japonés descomprímelo y copia la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region), en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA.

2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.

Imagen


3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.

Imagen


4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.

Imagen


5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).

Imagen


6. Seleccionamos la partida de Urbanix que aparece y a continuación le damos a Copiar.

Imagen

Imagen


7. Una vez hecho esto, pasaremos a iniciar el juego Urbanix desde la Vita y una vez pasada la pantalla de carga de la partida, la pantalla de nuestra Vita flasehará en color blanco con el eCFW 6.60 TN cargado.

Imagen

Imagen



Controles en el TNMenu

:triangulo: -> Eliminar.

:equis: -> Instalar homebrew o cargar homebrew/juego. (Presionando :R: cargarás los backups en ISO Mode March33, sinó lo pulsas lo cargará en Modo Sony NP9660).

Flechas -> Moverse por el TNMenu.

:cuadrado: -> Acceder al menú de configuración.


Consejos prácticos

Bugjam escribió:Mi consejo es que no juguéis con la estructura interna de carpetas. Cread la carpeta ISO y poco más.

Otros detalles a tener en cuenta para futuros problemas.

1. (MUY IMPORTANTE) - Crear una copia de seguridad de todo el sistema PSVita y guardarla en un lugar seguro.

2. Si tenéis algún problema extraño o mensajes de error como me a ocurrido a mi, "formatear tarjeta de memoria".

3. Si al formatear la tarjeta de memoria el problema persiste, como última opción "Restablecer Sistema PSVita con opción de formatear tarjeta de memoria".

(ATENCIÓN) - Al realizar este paso os preguntará si queréis desactivar vuestro sistema: (seleccionáis NO).

Porque digo esto, básicamente porque si la desactiváis, cuando restauréis la copia de seguridad que hicisteis con anterioridad, tendréis que activar nuevamente el sistema PSVita y posiblemente exista un nuevo firmware oficial al que actualizar, tendréis que actualizar obligatoriamente para activar el sistema PSVita.

Kravenbcn escribió:He sufrido un crash con el CFE y me ha obligado a forzar el apagado manteniendo pulsado el botón.

Tras esto, en el menú de recuperación le daba a Reiniciar sistema PS Vita, pero después de esto la carga del CFE se hacía lentisima y al intentar cargar una iso o homebrew la consola se volvia a quedar bloqueada.

Solución
- Tras el crasheo, apagado y reinicio de la Vita desde el Recovery, volvemos a apagarla, manteniendo pulsado el interruptor de encendido/apagado durante 4 segundos y cuando salga la opción seleccionamos Apagar.

- Encendemos de nuevo la Vita y ya podremos iniciar el CFE sin problemas.



Instalación de homebrews

Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción - Se recomienda la segunda
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (segun la region de tu copia de Urbanix).

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.

- Pulsa :equis: sobre él para instalar la aplicación en la Vita y una vez instalada aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción (a la larga más fácil)
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix).

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

Imagen


- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

Imagen


- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita, vía como en la segunda opción de los homebrews FTP, creando una carpeta ISO en ms0: y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Forma manual
- Copia la ISO o CSO a la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (con el nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud).

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita, verás que al principio sale un instalador del juego que habías copiado.

- Pulsa :equis: sobre él para instalarlo en la Vita y una vez instalado aparecerá en la parte de abajo del TNMenu.

- Ya tendrás el juego en el TNMenu de tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP.

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlo debemos crear en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix), archivos de texto (con el bloc de notas) llamados GAME.TXT (para juegos y homebrews), VSH.TXT (para el menú) y POPS.TXT (para juegos de PSX), y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar y siempre y cuando el pluguin sea compatible con ellos.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta NPEZ00176, NPUZ00077 o NPJH00082 (según la region de tu copia de Urbanix).

- Pasa de nuevo la partida de Urbanix a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW 6.60 TN-C en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, ves hasta /PSP/SAVEDATA/NPEZ00176/ NPUZ00077 o NPJH00082 (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos activados nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.


Créditos
- Coldbird, por el kxploit y su trabajo en la scene a los largo de estos años.
- Total_Noob por descifrar el exploit publicado por Coldbird y su CFE 6.60 TN-A.
- xerpi por el exploit en modo usuario en Urbanix.
- Todo aquellos que reportaron bugs de la version anterior.
- Kravenbcn por este tutorial en exclusiva para DaXHordes.org
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

TheMadiciam27
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 42
Registrado: 05 Abr 2010, 04:04
PSN ID: josue2701931

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por TheMadiciam27 »

Buen tutorial el caso es como instalar los homebrew no tengo idea como hace :S
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por Kravenbcn »

Lo acabo de añadir. El tutorial lo estoy ampliando todavía.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8271
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por largeroliker »

Genial, Kraven, gran curro :oki: una interesantísima característica para Vita, así podremos cargar el homebrew y backups de nuestros originales de PSP :D
Imagen
Nintendo Switch · PS4 · PS Vita · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

michel-owen
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2012, 16:32

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por michel-owen »

alguien sabe si el urbanix de mexico funciona por que en europa ya lo quitaron de pstore

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por Kravenbcn »

Pues la verdad ni idea, pero no pierdes nada por probarlo. A mi me da la sensación de que si va a funcionar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por Kravenbcn »

Ahora mismo estoy peleandome para conseguir instalar algun plugin, pero de momento no me rulan :? A ver si alguno lo conseguís...

Las isos, csos y homebrews funcionan de lujo :D

EDITO
Conseguido!!!!

En un rato hago un tutorial.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Instalar CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW)

Mensaje por Bugjam »

Como has conseguido ejecutar las ISO, algun plugin en concreto?
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16287
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-A en PS Vita (CFW en Modo PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

@Bugjam, simplememte ejecútandola desde el TNMenu.

He actualizado otra vez el tutorial, añadiendo explicaciones varias de instalación de homebrews, isos/csos y plugins.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

scott3246
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2010, 14:51

Re: [Tutorial] CFE 6.60 TN-A para PS Vita (CFW en Modo PSP)

Mensaje por scott3246 »

he intentado desde urbanix america pero al parteser el vita no me lee la partida guardada porq tiene otra version la de urbanix america es NPUZ00077 si se pudiera editar el param y el eboot haber si funcionaria

Responder