[Tutorial] Vita Half Byte Loader (con Motorstorm Artic Edge)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Vita Half Byte Loader (con Motorstorm Artic Edge)

Mensaje por Kravenbcn »

Vita Half Byte Loader VHBL (con Motorstorm Artic Edge)
Vita Half Byte Loader ha llegado! Muchos recordareis el Half Byte Loader, un cargador de homebrews para PSP, ahora compatible con PS Vita en firmware 1.61 o inferior.

Imagen


Este programa no viene con ninguna garantía, aunque estamos convencidos de que no puede dañarla consola o anular la garantía de Sony.

Características del VHBL
- Hasta el momento el VHBL es capaz de arrancar un número limitado de homebrews de PSP.
- El lanzamiento de ISO de PSP y ROMs de PSVita es imposible con el VHBL, almenos de momento.
- Es imposible el acceso al sistema PSVita con el VHBL.

Esta versión de HBL adaptada a PlayStation Vita se basa en un exploit en el juego MotorStorm Artic Edge (también conocido como Motorstorm Ragin Ice) de PSP (compatible con PS Vita), así que para ejecutar el HBL es necesario poseer una copia legítima de este juego en tu PS Vita descargado antes del 02/03/12 desde la PlayStation Store. Si por casualidad lo tenias descargado en tu PS3 puedes pasarlo a la Vita a través del Gestor de Contenidos.

Imagen


Una vez que tengas una copia del juego en tu PS Vita, se recomienda deshabilitar todas conexiones inalámbricas que puedas tener en la PS Vita, y utilizar el OpenCMA en tu PC en lugar del CMA original, de lo contrario la consola te obligará a actualizar el firmware cuando haya uno nuevo.


Instalación y carga del VHBL
1. Descarga el VHBL+Exploit Motorstorm Artic Edge r141 y copia la carpeta UCES012500000 (esta es la europea, pero hay otras carpetas relativas a otras regiones del juego) en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu CMA. (Recuerda esto -> Los homebrews se deben copiar del mismo modo.)

2. En la PS Vita, entramos al Gestor de Contenidos.

Imagen


3. Seleccionamos Copiar contenido de PC a Sistema PS Vita.

Imagen


4. Ahora seleccionaremos Aplicaciones.

Imagen


5. Y por último Datos guardados (PSP/otros).

Imagen


6. Seleccionamos la partida de Motorstorm que aparece y a continuación le damos a Copiar.

Imagen

Imagen


7. Una vez copiado, ya sólo nos queda ejecutar el exploit. Para ello iniciaremos el juego Motorstorm Artic Edge.

Imagen


8. Una vez lleguemos al menú del juego, seleccionamos Cargar.

Imagen


9. Cargamos la partida guardada que encontraremos en su interior con el logo de HBL.

Imagen


10. Una vez cargada, la partida guardada de HBL, iremos a Diversión Violenta (o Wreckreation), seleccionamos Contrarreloj y por último seleccionamos No. Tras esto debería iniciarse el HBL.

Imagen



Empaquetado e instalación de homebrews para VHBL
A diferencia de PSP, en PS Vita la instalación de homebrew es algo más compleja por el momento, ya que el CMA sólo permite copiar partidas guardadas, y no navegar por las carpetas de forma recursiva.

Para solucionar esto, HBL viene con una herramienta que permite extraer archivos con una estructura específica.

Empaquetado de homebrews
1. Descargamos el homebrew que deseemos.

2. Extraemos el homebrew en algún lugar del disco duro de nuestro PC.

3. Seleccionamos la carpeta del homebrew (la que en PSP suele ir en ms0:PSP/GAME/) y abrimos el Winrar.

4. En winrar, seleccionamos Formato de archivo -> ZIP, Método de compresión -> No comprimir, llamamos al archivo install.zip y le damos a Aceptar para crearlo.

Imagen


5. Ahora coge un SAVEDATA cualquiera de PSP (en ms0:PSP/SAVEDADATA) y copiamos el install.zip a su interior. Debe quedar algo parecido a esto (puede variar segun el savedata):
- ICON0.PNG
- PIC1.png
- Data.bin
- PARAMS.SFO
- install.zip

6. Por último, pasamos el SAVEDATA de PSP a la ruta de datos guardados de Vita del PC (recordad que por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]).


Instalación de homebrews en PS Vita
1. Ejecutamos el Gestor de contenidos tanto en el PC como en PS Vita.

2. Copiamos el SAVEDATA con el homebrew empaquetado tal y como habiamos hecho para copiar el VHBL (ver arriba).

3. Ejecutamos el HBL (ver arriba)

4. Una vez dentro del HBL, debemos navegar a la ruta SAVEDATA, para luego seleccionar la carpeta que contiene el homebrew empaquetado (en mi caso, UCES00012), para ello le daremos primero a los 2 puntos (..), seleccionamos SAVEDATA y escogemos la que habiamos subido con el homebrew.

5. En este punto, el menú de HBL preguntará si deseamos instalar el homebrew. Seleccionamos Yes, y esperamos hasta que se lleve a cabo la extracción del homebrew.

Imagen


6. Una vez instalado el homebrew, regresamos a la carpeta GAME de HBL y en su interior encontraremos el homebrew instalado y listo para ser ejecutado.

Imagen


7. Pulsamos :equis: o :circulo: sobre el homebrew y se iniciará en nuestra PS Vita.

Imagen

Imagen


Aquí tienes un Listado de Homebrews de PSP funcionales en Vita con VHBL

Solución de problemas/bugs
El HBL es un trabajo en progreso.
Problemas conocidos:
- Algunos homebrews no funcionan.
- Algunos homebrews crashean al azar.
- Algunos homebrews no funcionan tan bien como se llevaría a cabo en una PSP con CFW/LCFW .

Este programa es GPL
Las fuentes se pueden descargar desde http://code.google.com/p/valentine-hbl/


Créditos
- Wololo, por el port de HBL a las versiones KR/US/EU/JP.
- Teck4 por el exploi de Motorstorm Artic Edge.
- Todos los desarrolladores que hicieron de HBL lo que es hoy, en particular, m0skit0, wololo y JJS
- mamosuke, j416, Some1, y todos los otros desarrolladores que saben guardan un secreto.
- Monsieur2T2R por los fondos y logos de VHBL.
- Kravenbcn, por este tutorial, en exclusiva para DaXHordes.org.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Nightfire
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2010, 20:53

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por Nightfire »

Si el xploit funciona pero no carga el HBL haced lo mismo pero con el juego en inglés.
A mí en español no me va, pero en inglés sí ;)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

A mi me funciona perfecto en español.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Nightfire
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2010, 20:53

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por Nightfire »

A mi en español no me varga el HBL, en inglés sí xD

Edito: tengo una duda. Si yo instalo un homebrew y tengo alguna partida guardada, pero por lo que sea tengo que cogerlo, añadir algo y luego volver a meterlo, se haría igual? perdería datos?
Estoy pensando en Wagic: The homebrew, para que sepáis qué quiero decir :lol:

Avatar de Usuario
barnypsp
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 74
Registrado: 05 Mar 2010, 18:42

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por barnypsp »

a mi tambien me va,mil gracias ;)

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por gokuhs »

Mmmm a mi el exploit el CHBL se inician pero a la hora de iniciar cualquier homebrew me salta la PSVita el error C1-2858-3... He probado con el daedalus (r755) y un homebrew propio y nada... probare con alguno mas de los que funcionan.

Magnifico tuto Kraven!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias gokuhs ;)

En el caso del daedalus la versión normal no creo que te vaya a funcionar, creo recordar que habia una version especial para HBL.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por gokuhs »

Cierto, ya con mas calma he estado testeando y efectivamente hay una versión especifica, también de snes y bueno sobre todo emuladores.

En fin la cosa aún esta algo verde, al menos a mi muchas veces me crasea la consola, no me deja ni apagar si no es dejando apretado el botón de apagar hasta que se apaga, sobre todo si intentas supender o salir al menu de vita y intentar volver a entrar en el juego de PSP

¿También te pasa a ti Kraven?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Sep, como bien dices, sobretodo pasa cuando sales e intentas regresar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

ccixp1
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2010, 17:04

Re: [Tutorial] Vita Half Byte Loader - Homebrews en PS Vita

Mensaje por ccixp1 »

Pregunta con el motorstorm arctic edge... se puede descargar original e instalarlo en PSVita o solo es para los que tenian comprados la versión en SEN o PSN? Gracias por el tuto se ve fácil... luego existira otro juego con algun xploit, luego que otro usuario lo encontro con PSVita?

Gracias amigos por su trabajo los felicito por tanto esfuerzo y dedicación no me sorprenderia que exitiera gente de Sony visitando todas las páginas de PSVita hack o inclusive esta misma....

la verdad aun recuerdo cuando existia un xploit con el PSP 1.5 .... paso lo mismo con el PSVita solo que mas scenes se han unido a esta causa..

Salud por DAX... smiles-plying_psp

Responder