[Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Una de las limitaciones de PS Vita es la imposibilidad de tener varias cuentas en PSN en la consolas. Afortunadamente, a través de una técnica es posible hacerlo. En este tutorial, veremos los pasos a seguir.


Para este tutorial es necesario:
PlayStation Vita.
Cable USB.
Una tarjeta de memoria.
Dos cuentas de PSN.
Un poco de paciencia.

Pasos a seguir
1. En primer lugar, tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestra PSVita a través del Gestor de contenido o en una PS3. Para ello, basta con conectar la PSVita con el cable USB incluido con la consola. Desde ese momento, inicia sesión con el Gestor de Contenido. Hacemos clic en "Guardar" para evitar la pérdida de nuestros datos. Tened en cuenta que la copia de seguridad incluye los juegos instalados, las partidas guardadas, etc.

2. Una vez que se haya completado la copia de seguridad, pondremos en marcha la parte más importante. En primer lugar, tendremos deshabilitar la cuenta de PSN que tengamos en nuestra PS Vita desde Configuración de red > Playstation > Activación del Sistema de juego > Desactivar.

3. Ahora restauraremos el backup en nuestra PS Vita a través de Configuración > Formato > Restaurar sistema PSVita

4. Aparecerándos mensajes y en cada uno de ellos tendremos que seleccionar "Sí" y luego comenzará a formatear. La tarjeta de memoria se formateará, pero si has seguido el tutorial desde el principio no te preocupes porque todos sus datos están protegidos. Unos segundos tendremos todo restaurado en nuestra PSVita.

5. Ahora tendremos que configurar de nuevo nuestra Ps Vita (hora, fecha, wifi). Recuerda introducir tu segunda cuenta de PSN (sea de la región que sea). Después de estos tediosos pasos podrás utilizar otra cuenta de PSN en tu PS Vita sin perder los contenidos que tenías en tu tarjeta de memoria.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Jay Ziedrich »

Entonces... No es exactamente una opción para utilizar dos cuentas, ¿no? Simplemente es cambiar la cuenta sin perder los datos de tu cuenta antigua.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Dark Pallacus »

Mi duda: Cada vez que quieras cambiar de cuenta hay que repetir el proceso?
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Jay Ziedrich »

Me figuro que sí, Pallacus. Pues esto es un método para respaldar tus compras de la cuenta X para usarla en la cuenta Y.

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por zack II »

Pues menuda chafaina. No sé siguiendo qué política no dejan poner más de una cuenta en PSV. Pero no mola nada.
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
kratos419
Habitual
Habitual
Mensajes: 262
Registrado: 03 Oct 2009, 04:50
Ubicación: El Olimpo

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por kratos419 »

Mas que nada es para hacer un respaldo no? porque de todos mosdos si quieres restauras tus apps y juegos en una cuenta diferente a la que correspondian antes del formateo la ps vita no te deja, o no aparecen...corriganme si estoy mal xD
«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera»

Patofet
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2012, 00:10
PSN ID: patofets

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Patofet »

no le veo mucha utilidad ya que los juegos de una cuenta no te aparecerán en la otra o estoy equivocado¿?
Última edición por Patofet el 30 May 2012, 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Utilidad? Poca. Sólo poder utilizar una cuenta (con los juegos de esa cuenta) y cambiar a otra (con sus juegos) con una única Memory Stick.

La verdad, mucho jaleo para tan poca utilidad.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por cripii5 »

Es una mierda esto... osea, no el tutorial :lol: sino el tema de las cuentas. Tenia ganas de probar el Virtual Fighter o como se llame y resulta que la demo no esta en la psn europea, me lo baje en la americana, lo respalde, cambie de cuenta y no me dejo copiarlo a la vita, eso me pasa por no leer estas cosas antes :lol:
Estos de Sony cada consola que sacan le van quitando cosas, vamos para atras
Yo

Avatar de Usuario
Hunter2-1
Experto
Experto
Mensajes: 656
Registrado: 10 Jul 2010, 13:31
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar múltiples cuentas de PSN en PS Vita

Mensaje por Hunter2-1 »

cripii5 escribió:Es una mierda esto... osea, no el tutorial :lol: sino el tema de las cuentas. Tenia ganas de probar el Virtual Fighter o como se llame y resulta que la demo no esta en la psn europea, me lo baje en la americana, lo respalde, cambie de cuenta y no me dejo copiarlo a la vita, eso me pasa por no leer estas cosas antes :lol:
Estos de Sony cada consola que sacan le van quitando cosas, vamos para atras


Lo mismo me pasa a mí, por culpa de esta chapuza tengo en la PSVita la cuenta de un amigo :roll:

Responder