[Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial vamos a explicar como ejecutar h-encore en PS Vita con firmwares desde 3.65 hasta 3.68 para poder instalar HENkaku, de una forma relativamente sencilla.

Requisitos
- PS Vita con FW 3.65,3.67 o 3.68
- Una tarjeta de memoria si tienes una PS Vita FAT. ( En PSVita Slim y PS TV sirve la memoria interna)
- Tener la PS Vita vinculada a una cuenta de PSN.
- QCMA
- Demo Bitter Smile
- H-Encore Automático

Aplicaciones incluidas en H-Encore Automático



Lo primero que necesitaremos es tener nuestra PSVita vinculada una cuenta de PlayStation Network. En caso de que no lo hayamos hecho todavía, debemos entrar en la Store y acceder a una cuenta PSN.

Para poder acceder a Playstation Network en una consola no actualizada, entramos en Ajustes/Red/Ajustes Wi-Fi. Aquí dentro seleccionamos la red wifi configurada y pulsamos en Ajustes avanzados.
Ahora vamos a cambiar los ajustes de DNS de automático a manual y lo dejamos así:
DNS Primario: 212.47.229.76
DNS Secundario: 212.47.229.76

Instalando h-encore
- Instalamos e iniciamos el programa QCMA, entramos en Ajustes y vamos a la pestaña Otros.
- Comprobamos que tenemos esta opción tal cual "Usar esta versión para actualizaciones FW 0.00 (siempre actualizado)".

Imagen


- Conectamos nuestra consola al PC mediante QCMA y copiamos algún juego o aplicación desde la consola a nuestro PC.

- Con esto obtendremos la KEY asignada a nuestra consola, que encontraremos en la ruta marcada por QCMA:
C:\PSVITA\GAMES\APP\123f123f123f123f (usaremos esta KEY inventada como ejemplo).

- Ahora accedemos a este enlace http://cma.henkaku.xyz/ para obtener una KEY válida. Copiamos el código de la ruta QCMA (123f123f123f123f) y nos generará la key que necesitamos (en nuestro caso es 75207230ab8a297ae78e63455f0a8e3ad033dd870ff7566a2aa98dbd3df95f70).

Imagen


- Descargamos una herramienta creada por MasterManu que automatiza el proceso de conversión/validación:
h-encore automatico.zip



- Descomprimimos el archivo zip, y quedará una carpeta llamada "h-encore automatico"

- Descargamos en nuestro PC la demo Bitter Smile y la copiamos en la carpeta pkg2zip que se encuentra dentro de "h-encore automatico".

- Ejecutamos el archivo "ejecutar.bat" y cuando lo requiera introducimos la KEY que habiamos obtenido anteriormente.

Imagen


- El programa realizará todos los procesos de conversión/firmado y cuando cuando finalice, tendremos en la carpeta RESULTADO la carpeta PCSG90096.

- Copiamos la carpeta PCSG90096 dentro de la ruta de juegos Vita en QCMA (El ejemplo de siempre: C:\PSVITA\GAMES\APP\123f123f123f123f\) para QCMA y por último lo transferimos a la consola.

Imagen


- En nuestra PS Vita veremos que aparece una burbuja de h-encore.

Imagen


- La ejecutamos y nos saldrá una notificación diciendo que no podrás ganas trofeos con esta aplicación. Aceptamos para continuar.

- La pantalla cambiará un par de veces de color y nos aparecerá el siguiente menú:

Imagen


Para finalizar la instalación, tan sólo tendremos que instalar Henkaku y descargar Vitashell.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por jjblanco93 »

Muy buen tuto!!
Gracias smiles-plying_psp
Imagen

Spoiler:
Imagen

Flash of Darkness
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2013, 03:34
PSN ID: dead84577548

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Flash of Darkness »

Excelente, ustedes que me recomiendan si tengo OFW 3.60 y Henkaku enso? Es mejor usar H-encore desde OFW 3.65 o actualizar a 3.65 enso directamente desde el 3.60?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Kravenbcn »

Flash of Darkness escribió:Excelente, ustedes que me recomiendan si tengo OFW 3.60 y Henkaku enso? Es mejor usar H-encore desde OFW 3.65 o actualizar a 3.65 enso directamente desde el 3.60?

Mejor actualizar a 3.65 y despues usar h-encore.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Jay Ziedrich »

Mira que hace la vida que no paso por aquí. Pero ha sido despertarme esta mañana, ver que podía recuperar el Hen para la Vita (la cual actualicé) y darme un subidón de la leche. Gracias tito Kraven por seguir al pie del cañón!

Avatar de Usuario
emachine
Habitual
Habitual
Mensajes: 165
Registrado: 14 Oct 2009, 00:00
PSN ID: Venom-lintu
Gamertag Xbox Live: Medagi
Ubicación: Puebla.

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por emachine »

Tantos tiempo si no es que años de no pasar a saludar.

Viendo esta super noticia me surge lo siguiente: tengo 3.60 con Enso permanente ¿Vale la pena subir al Encore? O ¿Me quedo con el 3.60 Enso?. La verdad ando un poco desconectado de este tema, y en caso que me recomienden actualizar... ¿Habrá algún riesgo de brick subir el 3.6p modificado al oficial y hacer el hack?.

Saludos a todos desde puebla y es un honor seguir siendo parte de esta excelente página :oki:

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por fidelcastro »

emachine escribió:Tantos tiempo si no es que años de no pasar a saludar.

Viendo esta super noticia me surge lo siguiente: tengo 3.60 con Enso permanente ¿Vale la pena subir al Encore? O ¿Me quedo con el 3.60 Enso?. La verdad ando un poco desconectado de este tema, y en caso que me recomienden actualizar... ¿Habrá algún riesgo de brick subir el 3.6p modificado al oficial y hacer el hack?.

Saludos a todos desde puebla y es un honor seguir siendo parte de esta excelente página :oki:


Dos comentarios mas arriba:

Kravenbcn escribió:
Flash of Darkness escribió:Excelente, ustedes que me recomiendan si tengo OFW 3.60 y Henkaku enso? Es mejor usar H-encore desde OFW 3.65 o actualizar a 3.65 enso directamente desde el 3.60?

Mejor actualizar a 3.65 y despues usar h-encore.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Flash of Darkness
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2013, 03:34
PSN ID: dead84577548

Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Flash of Darkness »

Kravenbcn escribió:
Flash of Darkness escribió:Excelente, ustedes que me recomiendan si tengo OFW 3.60 y Henkaku enso? Es mejor usar H-encore desde OFW 3.65 o actualizar a 3.65 enso directamente desde el 3.60?

Mejor actualizar a 3.65 y despues usar h-encore.

Una última duda: una vez instalado H-encore y henkaku hay que instalar enso con el mismo instalador para OFW 3.60?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RE: Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Kravenbcn »

Flash of Darkness escribió:Una última duda: una vez instalado H-encore y henkaku hay que instalar enso con el mismo instalador para OFW 3.60?

Aquí puedes encontrar el instalador de Enso compatible con firmware 3.65 -> https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases/

EDITO: Añado instrucciones y el instalador como adjunto

Descarga
Enso para 3.65.rar


Instalación
- Con Henkaku instalado en la Vita mediante VitaShell o Molecular Shell transferimos e instalamos el archivo .vpk de Enso.
- Una vez instalado, vamos a la burbuja y la ejecutamos.

Opciones del instalador de Enso
:equis: Instalar Henkaku Enso.
:triangulo: Desinstalar Henkaku Enso.
:cuadrado: Repara el archivo boot_config.
:circulo: Salir sin hacer nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Flash of Darkness
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2013, 03:34
PSN ID: dead84577548

Re: RE: Re: [Tutorial] Instalar H-encore - HENkaku en PS Vita 3.65 - 3.68

Mensaje por Flash of Darkness »

Kravenbcn escribió:
Flash of Darkness escribió:Una última duda: una vez instalado H-encore y henkaku hay que instalar enso con el mismo instalador para OFW 3.60?

Aquí puedes encontrar el instalador de Enso compatible con firmware 3.65 -> https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases/

EDITO: Añado instrucciones y el instalador como adjunto

Descarga
Enso para 3.65.rar

Instalación
- Con Henkaku instalado en la Vita mediante VitaShell o Molecular Shell transferimos e instalamos el archivo .vpk de Enso.
- Una vez instalado, vamos a la burbuja y la ejecutamos.

Opciones del instalador de Enso
:equis: Instalar Henkaku Enso.
:triangulo: Desinstalar Henkaku Enso.
:cuadrado: Repara el archivo boot_config.
:circulo: Salir sin hacer nada.

Gracias, todo salió muy bien, ahora ya tengo mi Vita Fat en 3.65 enso, en realidad todo el proceso es bastante sencillo.

Responder