[Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial vamos a ver como instalar el eCFW 6.61 Adrenaline, un Custom Firmware para el emulador de PSP que se ejecuta dentro de la PS Vita, que nos ofrece la posibilidad ejecutar homebrews, plugins y copias de seguridad de juegos de PSP.

Imagen


Adrenaline tiene la mayoría de las características de un verdadero CFW de PSP:
- XMB
- ISO/CSO
- Homebrews
- Plugins
- VshMenu y Recovery
- Y más ;)

Diferencias respecto TN-V
- Capacidad de tomar capturas de pantalla pulsando PS + START.
- Posibilidad de utilizar el botón PS como botón HOME.
- Capacidad de utilizar un filtro gráfico personalizado.
- No hay limitación del sistema de archivos mediante el uso de un msfs personalizado.

Requisitos
- PS Vita con firmware 3.60 y HENkaku instalado.
- Un juego/demo/mini de PSP descargado legitimamente desde la PlayStation Store instralado en la PS Vita
- Tarjeta de memoria con espacio suficiente.
- PC con un cliente FTP (por ejemplo Filezilla).
- VitaShell instalado.


Descargas necesarias
adrenaline_fix2 (requiere estar registrado en el foro para descargar)
661.PBP

Instalación
- Partimos de la base que tenéis instalado HENkaku y ya conocéis basicamente su funcionamiento y el procedimiento para instalar homebrews, si no fuera así revisad este tutorial.

- Debemos tener instalado en la PS Vita cualquier Juego/Demo/Mini de PSP en la PS Vita, si no lo tuvieras conéctate a la PlayStation Store y descarga uno, yo por ejemplo utilizaré la Demo de Ape Quest (Pack de Inicio de Ape Quest™ [PSP]).

- Si todavía no lo tenéis instalada en vuestra consola, instalad la aplicación VitaShell (teniendo cargado HENkaku)

- Apagamos por completo la PS Vita para quitar HENkaku.

- La volvemos a encender, y entramos en el navegador de Internet.

Imagen


- En el navegador introduciremos la url http://beta.henkaku.xyz/ para cargar la beta de taiHENkaku.

Imagen


- Una vez completada la instalación, se cargará taiHENkaku y el navegador se cerrará automáticamente.

- Entramos en molecularShell, pulsamos START y en Ajustes HENkaku, ponemos la opción Enable unsafe homebrew (Activar Homebrews Inseguros) en On (Encendido).

Imagen


- Hecho esto reiniciamos la PS Vita.

- Cargamos de nuevo la beta de taiHENkaku desde el navegador de Internet.

- Iniciamos VitaShell y una vez dentro iniciamos el FTP pulsando SELECT.

Imagen


- Descargamos y descomprimimos adrenaline_fix2 y mediante un cliente FTP copiamos la carpeta adrenaline en "ux0:pspemu/", es decir debe quedar así "ux0:pspemu/adrenaline"

- Descargamos el archivo 661.PBP y mediante el FTP lo copiaremos en "ux0:pspemu/adrenaline/", quedando así "ux0:pspemu/adrenaline/661.PBP"

- Mediante el FTP descargamos el archivo "ux0:tai/config.txt" a nuestro ordenador.

- Abrimos el archivo config.txt con el bloc de notas y sustimos todo el texto por el siguiente, sustiyuendo el TITLEID por el ID del juego que vamos a usar para cargarlo, en mi caso usando la demo de Ape Quest sería NPEG00005.

Código: Seleccionar todo

# You must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*TITLEID
vs0:sys/external/libpgf.suprx
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.suprx


- Reiniciamos la consola de nuevo y volvemos a cargar la beta de taiHENkaku desde el navegador de Internet.

- Vamos al juego que habiamos elegido y lo inciamos.

- Ahora iniciaremos el juego que habiamos elegido, en mi caso la demo de Ape Quest y nos pedirá pulsar :equis: para instalar el firmware 6.61 de PSP.

Imagen


- En pocos minutos se habrá realizado la instalación y nos pedirá pulsar de nuevo :equis: para iniciar el XMB de PSP.

Imagen


- Por ultimo configuramos idioma, zona horaria, apodo y ya podremos disfrutar de nuestro flamante eCFW 6.61 Adrenaline.

Imagen


Cómo utilizar el menú Adrenaline
- Mantén pulsado el botón PS hasta que aparezca el menú y elige Ajustes.
- Este botón en lugar de abrir el menú de ajustes oficial de PSP, abrirá el Menú Adrenaline (el menú de configuración oficial está accesible dentro del Menú Adrenaline)
- El botón PS se usará como botón HOME, por lo que presionarlo no nos permitirá volver al LiveArea, la única manera de salir del emulador de PSP es haciendo clic en la opción "Exit PspEmu Application".

Controles
:L: / :R: Para cambiar de pestaña
:arriba: / :abajo: Para moverse
:equis: / :izquierda: / :derecha: Para cambiar las opciones
:start: / :circulo: Para cerrar el menú.

Acerca de filtrado de gráficos personalizados
Ahora mismo, hay cuatro opciones diferentes que puede elegir:
- Oficial: Si se selecciona, se utilizará el filtrado oficial (el elegido en la configuración oficial).
- GPU Bilinear: El filtro que se aplica por GPU se ve un poco más suave que el filtrado bilineal oficial.
- Sharp bilinear: Este filtro es un filtro bilineal mejorado donde se añaden líneas de exploración para darle un aspecto más nítido.
- LCD3x: Este filtro tiene líneas de exploración verticales y horizontales y hará que la pantalla sea un poco más oscura.

Dónde copiar los homebrews, plugins e ISO/CSO de PSP
- Los juegos de PSP en formato ISO y CSO los debemos subir a ux0:pspemu/ISO
- Los plugins de PSP los subiremos a ux0:pspemu/seplugins
- Los homebrews se suben a ux0:pspemu/PSP/GAME/
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

cristian.triguerogrimal
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2014, 21:27

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por cristian.triguerogrimal »

Hola... tengo un problema... al instalar el taihenkaku me desaparece el directorio "Pspemu"!!!! En henkaku normal si me salía... pero ahora entro en el vitashell y ese directorio ya no está... como lo hago??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keats
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2013, 23:32
PSN ID: keats__

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por keats »

cristian.triguerogrimal escribió:Hola... tengo un problema... al instalar el taihenkaku me desaparece el directorio "Pspemu"!!!! En henkaku normal si me salía... pero ahora entro en el vitashell y ese directorio ya no está... como lo hago??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


se tiene que activar la opcion de Enable unsafe homebrews en molecular shell, reiniciar y activar taihen y luego ya se ven las carpetas.


yo tengo duda, como puedo jugar los juegos de Ps1? cuando intento correr uno, me aparece error 80010016.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

keats escribió:
cristian.triguerogrimal escribió:Hola... tengo un problema... al instalar el taihenkaku me desaparece el directorio "Pspemu"!!!! En henkaku normal si me salía... pero ahora entro en el vitashell y ese directorio ya no está... como lo hago??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


se tiene que activar la opcion de Enable unsafe homebrews en molecular shell, reiniciar y activar taihen y luego ya se ven las carpetas.


yo tengo duda, como puedo jugar los juegos de Ps1? cuando intento correr uno, me aparece error 80010016.

Cierto, yo ya lo tenia activado y pensa que podías ahorrarte ese paso :oops: tutorial editado ;)

El juego de PSX lo tienes convertido para PSP?

En caso afirmativo, quizás puedas mejorar la compatibilidad usando Popsloader.

Saludos
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

cristian.triguerogrimal
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2014, 21:27

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por cristian.triguerogrimal »

Ya le tenía activado y segur sin salir ese directorio, lo que he hecho a sido hacer todo el proceso de transferencia de datos con el henkaku estable, e instalar el tai henkaku solo para la instalación del cfw, a priori a funcionado, pero cada vez que quiero añadir un juego psp a la memory stick, he de reiniciar la consola e instalar el henkaku estable para que me reaparezca el dichoso directorio "emupsp" en el vitashell....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

cristian.triguerogrimal escribió:Ya le tenía activado y segur sin salir ese directorio, lo que he hecho a sido hacer todo el proceso de transferencia de datos con el henkaku estable, e instalar el tai henkaku solo para la instalación del cfw, a priori a funcionado, pero cada vez que quiero añadir un juego psp a la memory stick, he de reiniciar la consola e instalar el henkaku estable para que me reaparezca el dichoso directorio "emupsp" en el vitashell....

Prueba reinstalar VitaShell desde taiHENkaku.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
tapraxis
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2010, 16:35

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por tapraxis »

Hola.
Gracias por el tuto... lo he seguido paso a paso... perfectamente explicado...
Muchas gracias...
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

Enlace de descarga actualizado con el adrenaline_fix2

Cambios en la versión fix2
- Corregido error C1-2858-3 que salía al intentar instalar Adrenaline en determinado juegos.
- Añadido soporte para instalación en minis.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

shin920119
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2016, 16:07
PSN ID: shin920119

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por shin920119 »

ten go un problema cuando termino de hacerlo todo, me sigue funcionando bien el emulador y todo pero cuando apago la consola pierde en update del henkaku y en vez de abrir el adrenalina me abre el juego

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] eCFW 6.61 Adrenaline para PS Vita (Emulador de CFW de PSP)

Mensaje por Kravenbcn »

shin920119 escribió:ten go un problema cuando termino de hacerlo todo, me sigue funcionando bien el emulador y todo pero cuando apago la consola pierde en update del henkaku y en vez de abrir el adrenalina me abre el juego

Cuando enciendas la consola, asegúrate de que cargas taiHEN http://beta.henkaku.xyz , ya que si cargas HENkaku, Adrenaline no va a cargar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder