[Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Y al fin, el día ha llegado!!! Ya es posible realizar y cargar copias de seguridad de juegos de PS Vita. En este tutorial os mostraremos cómo hacerlo, gracias al exploit HENkaku del Team Molecule (YifanLU, Davee , Proxima y xyz) y a la aplicación Vitamin del Team FreeK (The_Flow, Major Tom y mr.gas).

Requisitos
- PS Vita con firmware 3.60 y HENkaku instalado.
- Tarjeta de memoria con espacio suficiente para realizar el backup e instalar el juego.
- Vitamin

Nota
Para poder realizar una copia de un juego correctamente necesitaremos almenos 3GB de memoria libre, ya que la mayoría de los juegos son muy pesados.

Cómo realizar una copia de seguridad de nuestros juegos
1. Instalamos en nuestra PS Vita la aplicación Vitamin mediante HENkaku (si ya has usado HENkaku, sabrás cómo se hace, en caso contrario instala HENkaku y aprenderás ;))

2. Una vez instalado, para realizar una copia de seguridad de nuestro juego, abrimos la aplicació Vitamin

Imagen


3. Seleccionamos el juego deseado pulsando :equis: .

Imagen


4. Seleccionamos la opción Dump full game y en unos segundos mostrará un mensaje y pedirá pulsar :equis_ para continuar.

Imagen

Imagen


5. Al pulsar :equis: se abrirá el manual de instrucciones del juegos que vamos a copiar, en mi caso para hacer este tutorial he usado Table Football.

Imagen


6. Pulsamos el botón Home, desplazamos el manual (sin cerrarlo) y volvemos a Vitamin.

Imagen


7. En este punto, se abrirá el juego y se realizará nuestra copia de seguridad.

Imagen


8. Al finalizar la copia, se abrirá de nuevo el juego para descifrar el eboot.bin y después lo empaquetará en formato vpk en la carpeta "ux0:vitamin".

Imagen



Nota
A veces es normal que de el error 0x80010002, no pasa absolutamente nada, el backup se ha hecho correctamente.

Instalar nuestra copia de seguridad
1. Para instalar nuestras copias de seguridad, tan solo tendremos que instalar el archivo vpk de nuestra juego mediante HENkaku como si de un homebrew se tratara.

2. Una vez instalado, nuestro backup será totalmente funcional.


Truco para transferir los archivos VPK más rápido
Una forma rápida de transferir los backups sin hacer uso de Filezilla es usando QCMA conectando la PSVita mediante el cable USB y engañando al sistema de la siguiente forma:
- Renombramos la extensión del backup. VPK--->MP4
- Metemos el backup renombrado en la carpeta VIDEOS de QCMA.
- Refrescamos la base de datos de QCMA.
- Iniciamos el gestor de contenido en PSVita y copiamos el backup desde el apartado VIDEOS.
- Una vez copiado, ejecutamos Henkaku, vitashell y nos dirigimos a la ruta: ux0:video/localizamos_número_carpeta_del_backup_
- Renombramos nuevamente la extensión del backup. MP4--->VPK
- Instalamos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Ryone »

¿Cuánto dices que vale la PS Vita? :lol:

Avatar de Usuario
berto1989
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2010, 08:43
Ubicación: en mi casa
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por berto1989 »

The Jak and Daxter trilogy no lo dumpea, solo se inicia el juego..

El little big planet y el call of duty por ahora si que va

edito: en la version 1.1 se corrige este problema y ya funciona el dump del jack trilogy
Imagen

Avatar de Usuario
jiraiya14
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2010, 04:42

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por jiraiya14 »

Una duda, desempolve la vita despues de años la tengo en 3.15 creo, como actualizo a 3.60 sin que se actualize a la ultima version? asi despues ya meto el henkaku y esto.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

jiraiya14 escribió:Una duda, desempolve la vita despues de años la tengo en 3.15 creo, como actualizo a 3.60 sin que se actualize a la ultima version? asi despues ya meto el henkaku y esto.

Sigue este tutorial -> Actualizar PS Vita a OFW específico o reinstalar
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

curro647003
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 58
Registrado: 19 Oct 2010, 20:19

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por curro647003 »

A ver me queda una duda si me descargo una backups de alguna pagina web aunque no tenga el juego se puede cargar o instalar en la psvita y jugar igualmente o deves tener el juego original para poder crear el backup y jugarlo?gracias por todo el trabajo que realizais entre todos mi nene esta loko de contento con la idea de darle mas uso a esta consola por que la verdad que la tenia un poco arrumbiada :D :D :oki:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

curro647003 escribió:A ver me queda una duda si me descargo una backups de alguna pagina web aunque no tenga el juego se puede cargar o instalar en la psvita y jugar igualmente o deves tener el juego original para poder crear el backup y jugarlo?gracias por todo el trabajo que realizais entre todos mi nene esta loko de contento con la idea de darle mas uso a esta consola por que la verdad que la tenia un poco arrumbiada :D :D :oki:

Descargar backups? Leete las normas del foro ;)

No obstante, te comento que los backups se realizan se hacen sin protección drm, es decir, pongámonos en el caso de que tienes dos PS Vita, cada una con una cuenta de PSN distinta... de este modo podrias usar en una los juegos comprados legitimamente en la PlayStation Store en la otra, por poner un ejemplo, es decir, el backup realizado no va vinculado ni a la consola ni a la cuenta de PSN.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

curro647003
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 58
Registrado: 19 Oct 2010, 20:19

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por curro647003 »

Kravenbcn escribió:
curro647003 escribió:A ver me queda una duda si me descargo una backups de alguna pagina web aunque no tenga el juego se puede cargar o instalar en la psvita y jugar igualmente o deves tener el juego original para poder crear el backup y jugarlo?gracias por todo el trabajo que realizais entre todos mi nene esta loko de contento con la idea de darle mas uso a esta consola por que la verdad que la tenia un poco arrumbiada :D :D :oki:

Descargar backups? Leete las normas del foro ;)

No obstante, te comento que los backups se realizan se hacen sin protección drm, es decir, pongámonos en el caso de que tienes dos PS Vita, cada una con una cuenta de PSN distinta... de este modo podrias usar en una los juegos comprados legitimamente en la PlayStation Store en la otra, por poner un ejemplo, es decir, el backup realizado no va vinculado ni a la consola ni a la cuenta de PSN.


Hola lo primero gracias por tu respuesta tan rapida, a ver lo de descargar la backup es por si fuera posible y no me referia a descargarla de aqui por que me imagino que aqui no las ahi, y de verda la pregunta la hago desde la ignorancia por que pense que esto era un poco ya como la ps3 que cargas los juegos desde un hdd externo, pero veo que no, pero lo que me queda la duda es que si a mi me dejan un juego original de cartucho y no descargado de la psn y hago una backups de ese juego lo puedo isntalar despues aunque no tenga el juego, es que lo de la proteccion drm no tengo ni idea que es ni para lo que sirve y creo que te refieres a los juegos descargados de la psn de sony que se descargan a la consola directamente, es que la verdad estoy bastante perdido en este tema perdona por mi ignoracia y si comento o escribo algo que no deviera me lo corriges y me perdonais :) :) un saludo y gracias de nuevo :oki: .

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

curro647003 escribió:Hola lo primero gracias por tu respuesta tan rapida, a ver lo de descargar la backup es por si fuera posible y no me referia a descargarla de aqui por que me imagino que aqui no las ahi

Te digo lo de las normas porque se explica claramente que no ofrecemos soporte a quien haga referencia al warez o descargas ilegales.
curro647003 escribió:la pregunta la hago desde la ignorancia por que pense que esto era un poco ya como la ps3 que cargas los juegos desde un hdd externo, pero veo que no, pero lo que me queda la duda es que si a mi me dejan un juego original de cartucho y no descargado de la psn y hago una backups de ese juego lo puedo isntalar despues aunque no tenga el juego, es que lo de la proteccion drm no tengo ni idea que es ni para lo que sirve y creo que te refieres a los juegos descargados de la psn de sony que se descargan a la consola directamente, es que la verdad estoy bastante perdido en este tema perdona por mi ignoracia y si comento o escribo algo que no deviera me lo corriges y me perdonais :) :) un saludo y gracias de nuevo :oki: .

No es igual a PS3, pero si similar.

A la pregunta de si te dejan un juego y lo copias e instalas... Si, puedes utilizar la copia sin necesidad del original.

La proteccion drm es referente a las licencias vinculadas a cuentas de PSN.

Y el tutorial sirve tanto para copiar juegos físicos ("cartuchos"), como descargados de PSN.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
berto1989
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2010, 08:43
Ubicación: en mi casa
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por berto1989 »

a excepcion de los ya expirados del ps plus xD, he intentado con uno y no me ha dejado jajaja
Imagen

Responder