Necesitaremos
- PS Vita con firmware 3.60
- HENkaku cargado en la PS Vita.
- Un juego o demo de PSP o Mini descargado desde la PlayStation Store.
- Archivos de VHBL para OFW 3.60.
- Filezilla o cualquier otro cliente FTP.
- QCMA.
Instalación
1. Descargamos y extraemos los archivos del VHBL para OFW 3.60 en el PC.
2. Copiamos la carpeta del VHBL01234, en la ruta de datos guardados de Vita de nuestrp PC, en QCMA por defecto se encuentra en C:Users/Tu_Usuario/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar]. Si no la encuentras, comprueba la configuración de tu QCMA.
3. A través del Gestor de Contenido la PS Vita (usando QCMA en el PC) copiamos el SAVEDATA del VHBL, desde el PC a la Vita.
4. Necesitaremos un juego de PSP que haya sido descargado desde la PlayStation Store para usarlo como VHBL, pueden servir demos gratuitas e incluso minis. En mi caso he usado el mini Redbull X Fighters.
5. Entramos a molecularShell y una vez dentro pulsamos SELECT para activar el FTP.
6. En el PC abrimos Filezilla y accedemos a la IP mostrada en la Vita.
7. Una vez conectados, copiamos el archivo PBOOT.PBP extraido de la descarga, desde el PC a la carpeta del juego (no borrar archivos de la carpeta) de PSP en la Vita (ux0:/pspemu/PSP/GAME/CARPETADELJUEGO) en mi caso ux0:/pspemu/PSP/GAME/NPEZ00100.
8. Entramos de nuevo en el Gestor de Contenido, copiamos el Juego al que hemos añadido el PBOOT.PBP al PC y a continuación lo copiamos desde el PC a la Vita.
9. Al volver al menú de nuestra PS Vita, en lugar del icono del juego, aparecerá el icono de VHBL y si todo ha ido bien, ya podremos ejecutarlo.
Nota
- Los homebrews que queramos añadir a VHBL tendremos que copiarlos mediate molecularShell a ux0:/pspemu/PSP/VHBL/CARPETA_NOMBRE_HOMEBREW/EBOOT.PBP.