[Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

[Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por largeroliker »

Con este tutorial vamos a instalar la aplicación PSM Dev App for Unity en nuestras PSVita, y poder usar el hack Rejuvenate con mejores condiciones.

Es un método complejo y que requiere precisión, así que hay que estar atentos.

Necesitaréis QCMA instalado en el PC, como de normal.

Primero tendréis que descargar este zip con todo lo necesario.

Instalando Thunderbird

En primer lugar tenemos que instalar el cliente de correo Thunderbird. Una vez instalado, lo configuramos con nuestra cuenta de correo preferida (debería ser distinta de la que pongamos en la Vita)

Enviando el correo

Extraemos el zip y buscamos un archivo llamado test2.eml. Esto es un correo prefabricado, sólo tenemos que arrastrarlo a Thunderbird y reenviarlo a la cuenta de correo que pondremos en la Vita.

Imagen


Hecho esto, nos vamos a la Vita.


Configurando la cuenta de correo en Vita (opcional)

Si no tienes ninguna cuenta de correo en Vita, tendrás que configurarla.

Cuentas Gmail

Si al vincular una cuenta de Gmail os da un error al 40%, os está bloqueando el inicio de sesión. Abrid el spoiler para solucionarlo
Spoiler:
Si habéis introducido correctamente la contraseña y os da error, os debe llegar un correo como este a vuestra bandeja:

Imagen


Deberéis de pinchar en el link de lesssecureapps para llegar a esta pantalla

Imagen


Para poder iniciar sesión desde la Vita, deberéis pinchar en "Habilitar" (se debería cambiar de forma inmediata sin darle a "Listo"). Es en ese momento cuando iniciamos sesión desde la Vita. Cuando estemos dentro, volvemos a pinchar en "Inhabilitar" por seguridad.


Cuentas hotmail/outlook

El problema con estas cuentas es que los datos que vienen por defecto ya no son válidos.
En Protocolo tendremos que cambiarlo a IMAP, en servidor de correo entrante deberemos poner imap-mail.outlook.com y en el saliente stmp-mail.outlook.com.
Con eso debería funcionar.

Una vez listo, es posible que veáis el correo que acabáis de mandar pero todavía NO lo abráis.

Preparando la actualización

Necesitáis instalar una actualización para que esto surta efecto. Es posible que no tengas ningún juego con actualizaciones pendientes, así que lo mejor que podrás hacer es buscar un juego en tarjeta y borrar su icono. RECUERDA HACER COPIA ANTES DE LA PARTIDA O LA PERDERÁS.
Yo lo hice con Uncharted: Golden Abyss (y no me funcionó :()

Imagen


Tras borrar el icono, vuelve a introducir la tarjeta, dale al icono y pulsa en el botón de las flechas azules para buscar la actualización.

Imagen


Deberá quedar así, con el icono naranja de la izquierda (no le des aún)

Imagen


Copiando la partida

Volvemos al PC. Dentro del zip que bajaste debería haber una carpeta llamada PSAVEDATA y dentro otra llamada UNITY.
Debes copiar esa última en la carpeta donde el QCMA almacena las partidas (debería ser dentro de PSAVEDATA/[números y letras aleatorias]).

Imagen


Hecho esto abrimos el Gestor de contenidos, conectamos la Vita al PC por USB y copiamos la partida.

Imagen


Imagen


Imagen


Ahora deberemos reconstruir la base de datos de la consola. Para ello la apagaremos y al encenderla mantendremos POWER + PS +R.
PERDEREMOS TODO EL ORDEN DE ICONOS Y CARPETAS, ADEMÁS DE LOS FONDOS.

Ahora, al grano

Nos vamos al juego y le damos al icono naranja de la actualización.

Imagen


La empezamos a bajar. Aquí algunos dicen que hay que pararla a los 0kb, otros que hay que dejarla un poco, otros que hay que dejarla que se bajen varios megas.
El caso es que hay que pausarla (pulsamos en la burbuja de notificación, le damos a los tres puntos y pausamos)

Imagen


Hecho esto nos vamos a la app de correo, bandeja de entrada y entramos en el correo que nos mandamos. Si lo habéis hecho bien debería haber dos adjuntos.

Imagen


Ahora pinchamos en una de las fotos, nos debería aparecer este error

Imagen


y SIN PULSAR OK pulsamos PS y cerramos la aplicación. Repetimos el proceso con el segundo adjunto.

Hecho esto mantenemos PS, desactivamos el wifi, comprobamos que la descarga sigue pausada y apagamos la consola.

Al encenderla y si lo hemos hecho bien, la descarga debería aparecer como fallida. Si pulsamos en ella, empezará a instalarse la app :)


A pesar de que yo no lo he logrado, os invito a probar suerte y compartir experiencias.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
darkstrokezero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Dic 2010, 07:30
PSN ID: Wildstroke
Ubicación: Pueblo Paleta

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por darkstrokezero »

muy buen tutorial camarada,deberías probar otra vez,pero ahora dejando que descargue un poco del update,mi primer intento fue con el Ultimate Marvel vs Capcom 3 (tarjeta) y casi no descargo nada y no me funciono,después lo intente con el Call of Duty Black Ops Declasified(tarjeta) y deje que descargara unos 20 o 25mb y funciono a la perfección.

por cierto,si no tienen un juego,también puede ser con una app,como livetweet o facebook,solo hay que descargarla de la store en caso de que no tengan alguna,el Vita Update Blocker,esta funcionando otra vez,yo lo acabo de usar hoy domingo 28 de junio 11:45pm hora del centro de Mexico y pude bajarme muchos de mis juegos,ya que había formateado mi memoria.

saludos desde las olas!!!
Imagen

nolobreak
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2015, 16:34

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por nolobreak »

buenas me podeis decir como instala el psm dev app unity para 3.18????

Avatar de Usuario
castigra
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 11 Sep 2009, 23:02

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por castigra »

Un trabajo impresionante, pero por favor me puedes decir para que se utiliza esto? Acabo de adquirir la PSVita hace poco.
Gracias.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por largeroliker »

nolobreak escribió:buenas me podeis decir como instala el psm dev app unity para 3.18????

En 3.18 utiliza mejor el método del Package Installer, que es más cómodo.

castigra escribió:Un trabajo impresionante, pero por favor me puedes decir para que se utiliza esto? Acabo de adquirir la PSVita hace poco.
Gracias.


Esta app es una variante de la que se ha utilizado para el Rejuvenate con beneficios para el usuario, como conexión vía wifi con el PC :)

darkstrokezero escribió:muy buen tutorial camarada,deberías probar otra vez,pero ahora dejando que descargue un poco del update,mi primer intento fue con el Ultimate Marvel vs Capcom 3 (tarjeta) y casi no descargo nada y no me funciono,después lo intente con el Call of Duty Black Ops Declasified(tarjeta) y deje que descargara unos 20 o 25mb y funciono a la perfección.

por cierto,si no tienen un juego,también puede ser con una app,como livetweet o facebook,solo hay que descargarla de la store en caso de que no tengan alguna,el Vita Update Blocker,esta funcionando otra vez,yo lo acabo de usar hoy domingo 28 de junio 11:45pm hora del centro de Mexico y pude bajarme muchos de mis juegos,ya que había formateado mi memoria.

saludos desde las olas!!!


Gracias por el consejo, pero al final he desistido (echo unos 5 minutos cada vez que restauro la base de datos en reorganizar todo de nuevo).

Además, parece que acaban de capar el Vita Update Blocker, así que finalmente he acabado actualizando.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

vicentron
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 15:30

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por vicentron »

hola compañero acabo de instalar psm con call duty lo único que tienes que hacer es dejar que descargue como 10 megas asi a mi me funciono por cierto estoy en 3.36 una pregunta podría instalar ya el rejuvenate en mi ps vita

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por largeroliker »

vicentron escribió:hola compañero acabo de instalar psm con call duty lo único que tienes que hacer es dejar que descargue como 10 megas asi a mi me funciono por cierto estoy en 3.36 una pregunta podría instalar ya el rejuvenate en mi ps vita

Necesitas inscribirte en PSM+, que por ahora está en beta y lo llevan exclusivamente en wololo.net. Tendrás que registrarte allí y esperar a que te agreguen a la beta.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Jabato79
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2013, 11:22
PSN ID: Javooo79

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por Jabato79 »

Tengo el paquete runtime de PSM 1.21 tengo que hacer eso?

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por largeroliker »

Jabato79 escribió:Tengo el paquete runtime de PSM 1.21 tengo que hacer eso?

El paquete runtime no tiene nada que ver con la PSM Dev App. Si no la tienes, deberías seguir este tutorial, sí.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Jabato79
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2013, 11:22
PSN ID: Javooo79

Re: [Tutorial] Instalación de PSM Dev App Unity para +3.20

Mensaje por Jabato79 »

Hay fecha límite para hacer esto? O hay posibilidad de que lo parchén? Gracias!

Responder