OpenCMA 6 (ahora con soporte para Vita 3.XX)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, LnD, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, ka69, zacky06, jjblanco93, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16252
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

OpenCMA 6 (ahora con soporte para Vita 3.XX)

Mensajepor Kravenbcn » 01 Ene 2012, 11:19

Tras el lanzamiento de PS Vita, se descubrió la obligación de estar conectado a Internet para poder utilizar el CMA, el Gestor de Contenido con el fin de transferir ciertos archivos. Ese sistema está pensado para obligar a actualizar las Vita, cuando haya una nueva versión de firmware disponible.

Imagen


El desarrollador Virtuous Flame, famoso en la scene de PSP, ha publicado una herramienta llamada OpenCMA, que básicamente es un parche para el gestor de contenido (en el PC), que le impedirá conectarse a la internet.

Imagen


Novedades OpenCMA 6 (por hossain)
- Añadido soporte para firmwares 3.xx.
OpenCMA 6.rar


Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades de la r5
- Añadido soporte para firmwares 2.00 y 2.01.
OpenCMA r5 para Vita 2.00-2.01.rar


Unofficial OpenCMA 4.5
De manos del desarrollador Jd8531, nos llega una versión no oficial de OpenCMA, la aplicación desarrollada originalmente por Virtuous Flame, que impide que el Gestor de contenidos de PS Vita se conecte a internet para realizar chequeos.

Esta nueva versión, según su creador facilita su instalación y uso y corrige y optimiza para los sistemas operativos más antiguos. Se ha comprobado su funcionamiento en todos los firmwares de Vita hasta la fecha.

Novedades de Unofficial OpenCMA 4.5
- Más fácil de instalar y configurar (según el desrrollador).
- Optimizado para Windows XP (Puede haber todavía algunos problemas, XP es obsoleto y su recomienda utilizar esto en Windows Vista, Windows 7 y 8)
- Se han corregido congelaciones y errores durante la instalación.

Descarga
Unofficial OpeCMA R4.5

Instalador - Listo para instalar sin ningún paso más:
Unofficial OpenCMA r4.5 Installer.exe


Novedades en OpenCMA 1.80
- Se han corregido un montón de errores que los usuarios estaban sufriendo con la última versión.

Tutorial para esta nueva versión
- Extraer el contenido del archivo rar en la carpeta de CMA (por defecto Archivos de programa/Sony /Content Manager Assistant)

- Sal del CMA si se está ejecutando en el PC.

- Ejecuta el archivo "run.bat" (es necesario que se ejecute en "modo administrador" en Windows 7).

- Eso es todo, ahora la CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a Internet.
OpenCMA_180.rar


Novedades r4
- Funciona en firmware 1.80

- Requiere cambiar el archivo psp2-updatelist.xml por uno de estos (según región)
US: http://www.mediafire.com/?8v8kf91h5kjx2nr
UK: http://www.mediafire.com/?gwyky82s2jwlfy5
EU: http://www.mediafire.com/?x8epwbv6l25amq6
JP: http://www.mediafire.com/?8v8kf91h5kjx2nr
AU: http://www.mediafire.com/?gna6fs6f9f9o41j
SA: http://www.mediafire.com/?8hfohuwhc1wsho6
OpenCMA r4.rar


Novedades revisión 3
- Parcheado CMANPlib.dll para evitar envíar datos al servidor de PSN
- Prevención de actualización del Content Manager, mediante un falso CMAVersion.xpd
OpenCMA r3.rar

Instalación
- Extraer el archivo en la carpeta de CMA (Por defecto Archivos de programa/Sony/Content Manager Assistant)
- Salir del CMA si se está ejecutando en el PC.
- Ejecutar "run.bat" (es necesario que se ejecute en "modo administrador" en Windows 7).
- Eso es todo, ahora la CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a internet.
OpenCMA r3.rar


opencma_r2.7z


Instalación
1. Si tienes algún tipo de CMA abierto debes cerrarlo.
2. Asegúrate de que su estructura de archivos es correcta. Debe ser algo como esto (C:\Archivos de programa\Sony\Asistente de Administrador de contenido)
3. Dentro de la carpeta del Gestor de contenido extrae todo el contenido de la descarga.
4. Ejecuta el setdll.exe
5. Ejecuta el run.bat
6. Eso es todo, ahora el CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a internet.

Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2240
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor Ryone » 01 Ene 2012, 16:23

Ole sus cojones Virtous Flame. Es impresionante.

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor zack II » 01 Ene 2012, 21:25

¿Entonces ya se pueden pasar cosas sin tener que actualizar antes en el caso de que hubiera una actualización no?
O directamente poder pasar una canción sin tener internet :o . Bravo VF!
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16252
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor Kravenbcn » 01 Ene 2012, 23:33

Segun se aclaró hace pocos días, la conexión a Internet no era realmente necesaria para transferir cualquier archivo, sin embargo para partidas guardadas y juegos era necesario, para de ese modo pasar un chequeo DRM (aquí el artículo en cuestión).

Con este parche se pueden transferir juegos y partidas sin conectarse a Internet.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor zack II » 08 Ene 2012, 14:36

Nueva revisión; 3
- Parcheado CMANPlib.dll para evitar envíar datos al servidor de PSN
- Prevención de actualización del Content Manager, mediante un falso CMAVersion.xpd
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
MYFW
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2012, 20:59
PSN ID: MYFW93

Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor MYFW » 27 Feb 2012, 21:08

Excelente, gracias :)

Avatar de Usuario
guitripio
Habitual
Habitual
Mensajes: 160
Registrado: 17 Nov 2009, 14:41
Ubicación: Somewhere...!!!

Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor guitripio » 02 Abr 2012, 15:43

Hola a todos.... tengo mi Vita en ( ver. 1.61 ) y nada para decirles, que el open CMA r3, ya esta bloqueado.... llego 5 intentos para usarlo y todo el tiempo me dice lo mismo, que debo actualizar el CMA ( oficial ), ayer domingo lo use, sin problemas, pero hoy..... nada mas no....!!!

Saludos a todos
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16252
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor Kravenbcn » 02 Abr 2012, 23:19

Pues yo acabo de usarlo sin problemas...
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1674
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: OpenCMA r4 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor zacky06 » 08 Sep 2012, 12:44

nueva versión de OpenCMA, ya es posible ejecutar OpenCMA con el nuevo firmware 1.80

Notas de la instalación:

1º Descargar el parche y extraer los archivos al escritorio.
2º Ejecutar "CMASetup.
3º Una vez que la instalación ha terminado, abir la carpeta openCMA_vita_180 y copiar todo hacia donde estaba instalado CMA oficial (C:\Program Files (x86)\Sony\Content Manager Assistant).
4º Ejecutar (Doble click) el "set.dll" (ejecurtar todo como administrador).
5º Luego ejecutar el archivo batch con nombre "run".
6º Debería cargar todo desde esa ventana y luego instalar CMAWatcher y CMADownloader en esa misma carpeta.
7º Ejecutar "CMAWatcher" se abrirá y cerrara rápidamente.
8º Dejar que la base de datos se reconstruya si es necesario.
9º Hecho.

Si obtienes el error E-80182014 o cualquier otro sigue estos pasos.
-Desinstalar completamente CMA y desconectar la vita y cerrar CMA.
- Borrar todos los parches que hay instalado en esa carpeta.
- Instala el instalador CMA que descargaste anteriormente y dejar que se instale.
- Reconstruir la base de datos si es necesario.
- Conectar tu psvita, ahora debería funcionar.


Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

martin26765
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 55
Registrado: 04 Mar 2011, 09:40

Re: OpenCMA r4 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)

Mensajepor martin26765 » 08 Sep 2012, 19:35

a que te refieres con dejar reconstruir la base de datos? No consigo hacerlo funcionar le sale el error ese siempre, lo instalo y lo vuelvo a hacer todo y nada, algun consejo?

EDITO:
Problema resuelto, tenia que cambiar el psp2-updatelist.xml por el de usa. Si alguien experimenta el mismo error, cambiar ese archivo por el de vuestra region, eu, jp o us disponibles en el post de wololo.


Volver a “Homebrew”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado