Dudas con Steam

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Dudas con Steam

Mensaje por cripii5 »

Buenas.
Tanto usar Steam me genero varias dudas (que de momento solo tengo 2 en mente).

1) Como hace poco se libero el family sharing para todos los usuarios de Steam, le cree una cuenta a mi novia y la asocie con la mia para que jugara al Scribblenauts Unlimited con su cuenta y tuviera sus propios logros en vez de acreditarmelos a mi (que ni he tocado el puto juego y ya tengo como 10 logros :lol:)
La cosa es que tanto ella como yo, tenemos un usuario de windows 7 cada uno, ella su cuenta de W7 y yo la mia. Yo inicio sesion en Steam con mi cuenta, dejo marcado el inicio de sesion automatico (soy malo pa las contraseñas). El problema viene cuando ella usa el PC, entra a su cuenta de Windows 7 y Steam automaticamente le abre mi cuenta de Steam. Si ella cierra mi cuenta de Steam y abre la suya, cuando yo entro a mi usuario de W7 me aparece su cuenta de Steam.
Al fin, la duda: ¿Hay forma de que cada cuenta de Steam se inicie con cada cuenta de usuario de W7?

2) Steam se abre al iniciar mi PC, es una opcion que yo elegi a proposito, tanto en Linux como en Windows. Mi problema es al apagar el PC en cualquiera de los 2 SO. Windows 7 me pide forzar el cierre de Steam y Linux se tarda una eternidad en apagarse. ¿Porque sucede esto?, todos los demas procesos se cierran en 1 segundo pero Steam no. ¿Alguien sabe como evitar este problema?

Gracias por ayudar al noob :lol:
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con Steam

Mensaje por largeroliker »

Terminamos rápido. A lo primero no, Steam es tan único que suda de las cuentas de usuario :lol: y que sepa no hay forma de arreglarlo, y si alguien sabe que lo diga :D

Sobre lo segundo, a mí también me pasa, pero siempre puedes configurar para que pasados x segundos mate todos los procesos. Así se apagará antes.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Dudas con Steam

Mensaje por cripii5 »

Antes de preguntar aca googlie un poco. No encontre solucion a lo primero.
Lo segundo ya lo habia sospechado, pero a lo mejor habia otra manera. En Windows se que se puede cortar el tiempo en con regedit, pero en Linux ni puta idea :lol:
Yo

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Dudas con Steam

Mensaje por m0skit0 »

Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Dudas con Steam

Mensaje por cripii5 »


Me leí todo el articulo y no encontré mi solución en el. Habla de toooodo el arranque de Linux, pero no veo como hacer que Linux force el cierre de Steam (y todos los demás programas).
Yo

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Dudas con Steam

Mensaje por fidelcastro »

en win 7 tienes la opcion de eliminar ese "forzar cierre" en las aplicaciones amen de la posibilidad de perdida de datos, y no en regedit sino en gpedit.msc, el editor de directivas.

Configuracion del Equipo, Plantillas administrativas, y Sistema, aqui buscar Opciones de Apagado/ Desactivar la Finalizacion Automatica de Programas. y la marcamos

en linux no trabajo asi que no se que opciones tiene, aunque realmente creo que es mas sencillo cerrar la aplicacion antes de apagar y punto, pierdes menos tiempo.

en cuanto a la cuenta, una vez que limpies el pc con el limpiador de turno que uses, aconsejo ccleaner, veras que desaparece el inicio automatico de una sesion como es logico, no marques identificarme automaticamente, pero si quieres dile a tu navegador que recuerde por ti la contraseña y asi simplemente marcas la primera letra de tu nick y el navegador hace el resto, vamos creo yo.

opcines estas no seguras todas, pero para vagos es perfecta :lol: :lol:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Dudas con Steam

Mensaje por m0skit0 »

cripii5 escribió:Me leí todo el articulo y no encontré mi solución en el. Habla de toooodo el arranque de Linux, pero no veo como hacer que Linux force el cierre de Steam (y todos los demás programas).

Entonces tienes un serio problema de comprensión lectora, chacho :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Dudas con Steam

Mensaje por cripii5 »

m0skit0 escribió:Entonces tienes un serio problema de comprensión lectora, chacho :lol:

Expuesto a quedar como el burro del foro, vuelvo a decir que lo lei 5 veces mas y sigo sin conseguir mi solucion :tiro:
Lo unico que encontre, con la info de este link y un poco de google fue "sudo init 0"

fidelcastro escribió:en win 7 tienes la opcion de eliminar ese "forzar cierre" en las aplicaciones amen de la posibilidad de perdida de datos, y no en regedit sino en gpedit.msc, el editor de directivas.

Configuracion del Equipo, Plantillas administrativas, y Sistema, aqui buscar Opciones de Apagado/ Desactivar la Finalizacion Automatica de Programas. y la marcamos

Lo probare cuando tenga que jugar y me vea en la necesidad de no entrar a Linux y si a Windows :oki:
Yo

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Dudas con Steam

Mensaje por dark_sasuke »

A ver, fijate en la cuarta etapa.
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Dudas con Steam

Mensaje por cripii5 »

Si es obvio que en la cuarta etapa, eso ya lo deduje pero sigo sin sacar una solucion de ahi :(
Yo

Responder