Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por cripii5 »

:lol: [irony] Va a saber mas Kaspersky que mi amigo que roba internet hace 5 años? moskito, en que estas pensando??? :lol: hasta yo se mas que Kaspersky :lol: [/irony]
Yo

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por Bugjam »

Me surge una duda. Si desactivamos el servicio DHCP del router, ¿es necesario el filtrado MAC?
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por largeroliker »

Bugjam escribió:Me surge una duda. Si desactivamos el servicio DHCP del router, ¿es necesario el filtrado MAC?

Lo uno no quita lo otro.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por Bugjam »

Me imagino. Lo digo porque, cuando asignas una IP de forma estática a cualquier dispotivo/PC, hay que introducir IP y MAC.

Entonces, el router asigna a la MAC que hemos guardado anteriormente una IP que nosotros hemos seleccionado para dicho dispositivo/PC.

Y solamente tiene salida a internet el dispositivo/PC que posea dicha IP y MAC.

De ahí mi duda, que sentido tiene tener activado el filtrado MAC si no tenemos activado el servicio DHCP.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por largeroliker »

Un dispositivo puede conectarse a una red con DHCP desactivado y asignarse él sólo una IP. Lo que tú dices es una asignación estática por parte del servidor DHCP.

Teniendo en cuenta que el 99% de las redes inalámbricas trabajan en el segmento 192.168.0-1.x/24, yo nunca desactivaría un filtrado MAC por desactivar el servidor DHCP. Porque me conecto a tu red, me asigno yo solo la IP .254, y tan sencillo.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por Bugjam »

mmmm, ya me ha quedado más claro, gracias.

Aunque supongo, que sería algo más complicado que alguien pueda conectarse a tu red habiendo cambiado de antemano la puerta de enlace del router que trae por defecto y modificando las contraseñas que vienen por defecto.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Seguridad en WiFi ¿con o sin WPS?

Mensaje por m0skit0 »

De todas formas MAC e IP son dos conceptos totalmente separados. La MAC es la dirección Ethernet, y la IP es la dirección del protocolo IP. El filtrado MAC evita que cualquier equipo que no tenga esa MAC sea aceptado por el router, con lo cual está mucho antes de que se asigne o no cualquier configuración IP por DHCP. Es una lista blanca (si una MAC no está en la lista, no se conecta).

Recordemos que la MAC, al igual que la IP, se puede cambiar a voluntad.
Imagen

Responder