Consejo sobre portátil

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consejo sobre portátil

Mensaje por largeroliker »

Gente, otra duda, esta sobre RAM. Ahora mismo gasto esto:

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo [ TRIAL VERSION ]
Número de serie 00002065h (1696595968)
Fecha de fabricación Semana 44 / 2007
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo [ TRIAL VERSION ]
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Velocidad de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria:
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-21-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

Características del módulo de memoria:
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado
Weak Driver Soportado

Son 2x1 Gb y 2x512 Mb. Le había echado el ojo a esto http://www.appinformatica.com/memorias- ... hz-cl6.php pero claro, me iría a los 333 de la RAM instalada. Si me compro dos módulos de esos, ¿podrían funcionarme bien en mi placa? ¡Creéis que podría solucionar mi falta de memoria al ser más rápida, o seguiría necesitando más cantidad?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Consejo sobre portátil

Mensaje por fidelcastro »

vamos a ver, en meoria tenemos que tener en cuenta que si instalas programas, estos programas llevan modulos y servicios que se inician con windows, desactivar estos servicios y modulos en msconfig de windows ayuda bastante ya que la mayoria ni los usamos ni son necesarios, ademas hay programas que se encargan de que java y otros programas no consuman mas de lo que realmente necesitan como CleanMen y otros parecidos.

a todo esto si vas a expandir la memoria que sistema operativo usas, porque sabras que xp no soportara mas de cuatro creo recordar ademas de que si los actuales modulos son a 333MHz la que compres que sea igual, ya que si es superior como esta que indicas, 800 MHz, esta se ajustara a la misma frecuencia que las demas, o sea que se ajustara a 333MHz.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consejo sobre portátil

Mensaje por largeroliker »

Siguiéndome con la wiki veo un poco mucho de publicidad engañosa.

http://en.wikipedia.org/wiki/DDR2_SDRAM

La RAM que venden en PC2-6400, pero es que la mía es PC2-5300, la justo anterior. Vamos, que la diferencia no la veo tan perceptible...

fidel, me miraré ese programita, gracias, a ver si se reduce el consumo de memoria. Si no, creo que voy a salir ganando más dejando esos módulos (si eso cambiando alguno de 512) y ampliando la capacidad que sustituyéndolos todos, aunque me vaya a la velocidad actual.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Consejo sobre portátil

Mensaje por fidelcastro »

hombre entre eso y algunos ajustes en msconfig, esto es ejecutar\msconfig en windows y comenzando a desactivar todo menos el antivirus y algun que otro proceso imprescindible se me pasa de unos 750/800 mb de consumo en memoria a 450/500 mb, con decirte que puede reducir el consumo de firefox de unos 128 mb en memoria a 20 mb nada mas, ademas da al programador de tareas de windows una tarea para que cada 30 minutos haga una limpieza en la memoria, puedes darle mas o menos tiempo, para que todo vaya mejor, tampoco es que haga milagros he :lol:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder