Conecciones de un Modem

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Conecciones de un Modem

Mensaje por j0zu3 »

Saludos a todos, volvia a estos lados con una duda, espero que me entiendan la pregunta...

Tengo un ordenador de escritorio y un modem de mi compañia de Internet, hace poco adquiri una laptop para la universidad y la conecte por medio del cable DSL y asi tener internet en ambas computadoras, pero me entro la curiosidad y me gustaria saber si desde la computadora de escritorio puedo conectar y desconectar la coneccion que me llega a la laptop (tipo remotamente o similar) utilizando unicamente la computadora de escritorio y el modem, se que con un router si se puede, pero no se si funcionara con un modem, si es posible me gustaria saber como hacerlo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por largeroliker »

Un módem? Estás seguro que tu aparato es sólo módem?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por j0zu3 »

Si, es un modem igual a este

Imagen
(La unica diferencia es las letras de la derecha, son DSL-524B)

Solo es curiosidad para saber si puedo impedir o dar aceso desde el Ordenador a mi Laptop, todas las conecciones son por cables

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por fidelcastro »

no es modem es router y para lo que quieres creo que tendrias que hacerlo desde el router configurando las conexiones de la Mac si no me equivoco.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por j0zu3 »

Pensaba que un router eran unicamente los que tenian antena o almenos que eran inalambricos, de todas maneras me gustaria saber como se configura eso de la mac si no es mucha molestia

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por fidelcastro »

pues no conozco tu router, pero voy a suponer que en la configuracion lan, agradezco correcciones, debe venir una pestaña llamada mac address y hay debes poner las direcciones mac que quieres que se conecten, lo malo es que para dar o quitar conexion deberas acceder al router.

hoy no puedo pero mañana intentare darte otras opciones.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por j0zu3 »

Si es lan, solo ingreso a http://192.168.1.1/ pero no encuentro nada para con respecto a limitar mac adres, e estado tocando aver que encuentro pero nada, si necesitan alguna informacion para ver si me pueden ayudar a hacerlo funcionar con gusto lo pondre

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por largeroliker »

Mi router no es como ese, pero parece que el firmware que usa es similar. Yo tengo una opción, no recuerdo en qué menú, que me permite elegir una lista de direcciones MAC para permitirlas o excluirlas. Si llegas a ese menú, sólo tendrías que introducir la MAC de tu portátil y pinchar en "Excluir".
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por j0zu3 »

Ya lo encontre, basicamente ayer tocando vi la opcion de las mac escondida entre el menu, la encontre porque toque algo que no debi y me vi obligado a llamar a mi compañia y cuando me decian como reconfigurar vi la opcion entre las cosas que me decian, ahora solo tocar aver que hace, gracias a todos

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Conecciones de un Modem

Mensaje por pspCaracas »

El problema es que el enrutador intenta hacer conexiones...pero tú quieres que haga "conecciones"
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder