Problema con mi audio.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Problema con mi audio.

Mensaje por Ryone »

Muy buenas de nuevo, otra vez os tengo que pedir ayuda a vosotros por si me podéis iluminar. Me acaban de traer el ordenador, y cuando he ido a enchufar, sorpresa, no suena absolutamente nada. He conectado los altavoces a otros dispositivos y funcionan bien. He comprobado los niveles de audio y los dispositivos de audio predeterminados, los drivers están bien porque cuando yo le doy a probar, la barrita sube y baja con el sonido pero no escucho nada. Le he conectado unos cascos y tampoco.

Decir que me han cambiado la fuente y me han colocado un ventilador que es un monstruo. ¿Puede que se haya olvidado de conectar los altavoces a la fuente? La BIOS solía hacer un pitidito pero ya no lo hace, los altavoces van integrados con la BIOS y si la BIOS está conectada, por narices deben de funcionar.

¿Qué le está pasando? Decir que tengo Windows 7 y no he probado sonidos sin arrancar Windows porque no puedo o no conozco cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por largeroliker »

Ryone, no confundas. Una cosa es la tarjeta de sonido o otra el altavoz de la BIOS.

Es integrada o va aparte?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por Ryone »

Por lo que he visto al abrirlo es integrada.
EDIT: Una Realtek AC97.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por dark_sasuke »

Los altavoces no se conectan a la fuente X'D ... A ver, en la bios (En el menu) debe haber un lugar en el cual puedas cambiar de AC97 a HD Audio. ¿Estas probando en las entradas traseras o en las de delante? ... Porque si pruebas solo en las delanteras es posible que esas entradas efectivamente no esten conectadas a la placa base.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por Ryone »

Los tengo donde siempre, en las entradas traseras. Voy a probar eso que me has dicho, gatito.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por fidelcastro »

bien he tenido el mismo problema que tu hace nada con una placa abit, te ilumino con mi solucion y pruebas a ver.

lo primero que tendrias que hacer es instalar los drivers realtek HD y acto seguido instalar los drivers ac´97, tienes que instalar los dos, porque sino no tendras sonido pero te indicara como si lo tuvieses, a ver si asi lo solucionas.

tambien dar el nombre del chip de sonido que lleva incorporado la placa o el de la placa en si puede ayudar bastante si esta solucion no te sirve.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por Ryone »

Lo raro es que los altavoces me han estado funcionando antes de llegarme el ordenador. Como dices fidel los altavoces para Windows están funcionando y no me detecta ningún problema, así que no creo que se haya roto la clavija, será una desconfiguración de drivers o algo debido a apagarse tanto. Voy a probar eso de los drivers y os cuento.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por fidelcastro »

como te digo yo me tire mas de dos semanas para dar con la solucion, navegando por foros, paginas oficiales tanto de Abit como realtek y probé los drivers por separado, distintos drivers, mas antiguos, mas nuevos, en fin una odisea hasta que me dio por probar instalando los dos, puesto que esta placa incluye entrada y salida optica de sonido, medio loco me volvio oye :lol: :lol: :lol:

y si as tenido problemas de algun tipo, quizas se desajustaron, puedes probar a desinstalar, limpiar con ccleaner y reiniciar para reinstalar o bien intenta ver que modelo de chip es el realtek, y asi vas mas o menos sobre seguro
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por Ryone »

Estoy instalando los drivers de nuevo a ver que tal.
EDIT: En la BIOS solo me aparece si quiero tener la AC97 encendida o apagada. Está encendida.
EDIT2: Me parece tela de raro, porque cuando yo formateé, solo tuve que instalar los drivers AC97 y ya está. Pero voy a probar a ver.
EDIT3: Madre mía, 20 veces me ha dicho ya que no tiene firma y le he tenido que dar a Instalar de todas formas.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Problema con mi audio.

Mensaje por fidelcastro »

vamos a ver, cuando tienen que instalar algo en win7 de versiones anteriores de windows, boton derecho/instalar en modo compatibilidad y pa´lante
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder