Duda acerca de conectividad de datos en España

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenas tardes,

iba a poner la duda en el apartado de Smartphones, pero creo que aquí encaja más. La cosa está en que iba a comprar un Xiaomi M1-S, pero he visto en sus características técnicas lo siguiente:

Network: GSM/WCDMA
Data: GPRS EDGE HSPA+
2G Network: GSM 850/900/1800/1900
3G Network: WCDMA 2100MHz

Por lo visto, en su conexión 3G usa WCDMA, y tengo entendido que en España no se da soporte a dicha conectividad. Por ese motivo, me he echado para atrás en el momento de comprarlo. Mi duda es: ¿tengo razón, me estoy liando, o sí puedo usar dicho terminal en España? Porque, si es así, hoy mismo lo pido :lol:

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por largeroliker »

He buscado y yo no leo eso. Es más, leo que WCDMA == UMTS.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por Jay Ziedrich »

Yo también he leído eso, pero en otros foros la información se contradecía. Esto es un punto negativo de la sociedad de la información: saturación. He estado leyendo que al tener conexión HSPA+ no habría problemas en la conectividad 3G, pero por otro lado leo que no hay soporte para WCDMA. Vamos, que entre tanta sigla, y tanta metodología, me he hecho un lío de tres pares, y ahora no sé si puedo comprarlo o no. Porque tener un M1S para 2G me quedo con mi Desire que, aunque empiece a estar un poco cascadete, aún tira.

EDITO:

Vale, he tirado por la vía segura (dejándome de foros de el año de la quica) y me he ido directamente a Wikipedia y derivados (que tampoco me fío demasiado, pero bueno; para el caso, me funciona). Como bien has dicho, Lagarto, WCDMA es el equivalente a UMTS, por lo que no habría ningún problema en la conexión 3G. Además, dicho modelo es compatible con HSPA+ (algo esperable, vaya), así que es totalmente compatible.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que lo voy entendiendo :lol:

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por largeroliker »

Por cierto, ¿a cuánto te sale el bicho? Es que mi X10 Mini Pro ya se asfixia :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por Jay Ziedrich »

250€. Precisamente por eso tenía cierta prisa en tenerlo :lol:

Aún así, necesito que alguien corrobore lo dicho. ¿No tendré problemas, no? Si no lo oigo de otra boca, no me quedaré tranquilo :lol:

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por dark_sasuke »

Mirate las frecuencias que se maneja en España. Este por lo que veo en 3G solo maneja 2100Mhz, yo al comprar mi telefono en USA tuve que mirar eso, porque hay telefonos que manejan otras frecuencias y aqui no funcionan.
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por Rasta »

Solo os digo que busqueis en los foros del CMT que es el organismo encargado de repartir el cotarro en España sobre redes y sus frecuencias, os dejo un link de utilidad a ver si asi os aclarais:
http://blogcmt.com/2011/02/10/mapa-de-l ... en-espana/

Por cierto la banda 2.1GHz para 3G si que sirve en España, de hecho es 3G/UMTS/WCDMA.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Duda acerca de conectividad de datos en España

Mensaje por Jay Ziedrich »

Precisamente el enlace que has puesto, Rasta, es el que estuve mirando yo. Y sí, ya miré las frecuencias, darky, y vi que en España estaban soportadas, así que no habrá ningún problema de conectividad. Gracias por la ayuda chicos.

Responder