microSD deja de funcionar

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

microSD deja de funcionar

Mensaje por largeroliker »

Buenas gente, ayer estaba utilizando el móvil cuando de repente se bloquearon los sistemas E/S, la pantalla táctil y los botones, así que reinicié. Cuál fue mi sorpresa que cuando volví al Inicio del sistema algunas apps que tenía instaladas no estaban. Indagando descubrí que el sistema las seguía detectando como instaladas pero que no las encontraba, y la microSD se detectaba pero se reconocía vacía. PS3 y PS2 no reconocen la microSD conectada directamente al USB...y la Utilidad de discos de Ubuntu me arroja esto:

Imagen

Lo primero que pensé es que el ciclo de W/R se había acabado, y es posible que la falta de formato de repente signifique eso...nunca antes me he encontrado con nada similar.

Como el sistema de archivos está jodido no puedo acceder a mis datos, ¿tenéis alguna idea para acceder a ellos? ¿Me recomendáis que directamente me pille una nueva? :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por Bugjam »

No lo se con total seguridad pero dudo mucho que los puedas recuperar, por lo que se puede apreciar en la imagen se ha perdido el sistema de archivos, es más, yo tuve el mismo problema la semana pasada con una Microsdhc, opte directamente por crear una nueva tabla de particiones pero no sirvió de nada, directamente fui a cambiarla, ya que estaba en garantía.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por largeroliker »

Menos mal que eran "sólo" dos gigas :lol: me jode más por las apps que tenía ahí instaladas, el resto era música y poco más.

Aprovecharé y me pillaré una de más gigas (¿qué tal esta?) y, de paso, cambiaré la rom del móvil. ¿Consejos?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por Bugjam »

No está mal, las que no te recomiendo son las Sandisk, ¿¿este problema que estamos tratando no te habrá ocurrido en una Sandisk??, a mi personalmente ya me ha ocurrido el mismo problema con una Memory stick Pro Duo y una Microsdhc de esa marca, por eso he preferido echarle las cruces y probar otras.

Dicen que las kingston no dan tantos problemas...
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por largeroliker »

Por suerte mis Memory Sticks aguantan perfectamente (sí, son Sandisk dos de ellas xD), aunque es cierto que tampoco es que tengan mucho trote. Pero esta microSD no es Sandisk, es Transcend.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por zack II »

Eso es que tu microSD ha dicho basta. Yo la verdad optaría por SanDisk o alguna marca así buena.


Sent from iPhone
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por largeroliker »

zack II escribió:Eso es que tu microSD ha dicho basta. Yo la verdad optaría por SanDisk o alguna marca así buena.


Bugjam escribió:No está mal, las que no te recomiendo son las Sandisk, ¿¿este problema que estamos tratando no te habrá ocurrido en una Sandisk??


:lol: :juasjuas:

Ahora me dedico a cambiarle la ROM al móvil, a ver si esta tarde en la FNAC pillo alguna tarjeta buena.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por fidelcastro »

bien para estos casos podrias probar Testdisk y PhotoRec, Testdisk intentara reparar tu tarjeta y Photorec intentara recuperar todos los datos que pueda de tu tarjeta.

PhotoRec escribió:PhotoRec ignora el sistema de archivos y va después de los datos subyacentes, por lo que seguirá funcionando incluso si el sistema los medios de comunicación de archivos se ha visto gravemente dañado o formateado.


primero que nada usas PothoRec para recuperar lo que puedas, si es que puedes, de todas maneras para intentar recuperar tu tarjeta si no funciona Testdisk puedes usar mejor Hdd low level format tool que en eso es de lo mejor, si este no puede olvidate de ella y tirala ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por Bugjam »

zack II escribió:Eso es que tu microSD ha dicho basta. Yo la verdad optaría por SanDisk o alguna marca así buena.


Sent from iPhone


El caso es, que la tarjeta se me rompió al segundo día de comprarla, vaya que es totalmente nueva...
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: microSD deja de funcionar

Mensaje por m0skit0 »

Lo más probable es que se haya jodido algún descriptor de la FAT. Sí puedes recuperar los datos, pero mi consejo es que no uses los típicos programas de Windows, que muchas veces lo único que hacen es fastidiarte el sistema de ficheros de tal forma que sólo puedes hacer un pase con una herramienta. Las distros de Linux de autopsias (e.g. BackTrack, RIP, etc...) tienen herramientas mucho más potentes y que además no tocan el sistema de ficheros original, sino que lo recrean en otro lado. Así puedes pasar varias herramientas diferentes y recuperar.

En todo caso te aconsejo que hagas una imagen de la SD para así siempre tener el sistema de ficheros tal y como lo tienes ahora (usa dd o cat en Linux) y poder pasar varias herramientas sin temor a que modifiquen directamente el sistema de ficheros de la tarjeta. En Linux puedes montar la imagen como si fuera la misma SD (simplemente con mount).
Imagen

Responder