Maquina virtual Vs instalacion limpia

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por dark_sasuke »

halluda amijoooooooooooooooooooooooooooooooooos

Ya enserio, Como tengo PC nuevo, y estoy viciao, estoy en guindos, logicamente quiero instalar linux pero no se si hacerlo en una maquina virtual o hacer una instalacion limpia. Quiero vuestras opiniones!

Ademas no se que desventajas tenga una maquina virtual sober una instalacion limpia!

Tenkiu a tos!
Imagen

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por darklex150 »

Con la maquina que tienes, Dual Boot no seria problema ;)

Pero ya que andas mucho en windows, muy viciado con los juegos :lol: , Instalate una maquina virtual :P

Todo depende de que vayas a usar mas ;)
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por ~Rdavid~ »

Exacto, si juegas mucho mejor instala una máquina virtual, aunque claro que no es lo mismo que tener linux en una instalación limpia, pero puedes probarlo y si no te convence pues haces un dual boot :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por m0skit0 »

dark_sasuke escribió:estoy viciao

Máquina virtual entonces, sin duda. Si lo haces en el arranque al final terminarás todo el rato en Windows, con la consiguiente desesperación :lol:

dark_sasuke escribió:Ademas no se que desventajas tenga una maquina virtual sober una instalacion limpia!

  • Más lento
  • Hardware virtual, es decir, la MV crea otros dispositivos, no los que tú tienes en tu PC
  • Aceleración 3D inexistente o pésima (así que olvídate de efectos con Compiz y parecidos)

Para mí una MV tiene más ventajas que desventajas.

darklex150 escribió:Con la maquina que tienes, Dual Boot no seria problema ;)

:?: La máquina que tengas no tiene nada que ver con elegir SO al arranque. Yo tenía Windows XP y Red Hat Linux 6 en un Pentium II 400 MHz con 128 MiB RAM. La máquina virtual por el contrario sí necesita un PC decente.

~Rdavid~ escribió:aunque claro que no es lo mismo que tener linux en una instalación limpia

No es lo mismo, pero está muy cerca. Te aseguro que tanto en VMWare como en VirtualBox Debian funciona de lujo. Casi ni te enteras de que va más lento (con el tiempo :mrgreen: )
Imagen

JeFNDZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 378
Registrado: 11 Sep 2009, 06:44

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por JeFNDZ »

Yo tengo Windows 7 Ultimate en una partición y Debian 6.0 Stable en otra, a la hora de cambiar de S.O pues a mi parecer no es tan tardado, ambos inician rapido (Aunque Debian más).

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por m0skit0 »

JeF-G escribió:Debian 6.0 Stable

Para usuarios es más recomendable Testing. A pesar de su nombre, es muy estable. Stable es más para servidores o equipos que requieran más seguridad y estabilidad a prueba de fuego.
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por ~Rdavid~ »

Una de las cosas que me hicieron poner dual boot fue que al principio se siente bastante la lentitud de linux además que , como dice moskito, no le puedes poner efectos y los puertos usb tienen que ser virutales, la verdad nunca pude lograr hacer que funcionaran xD, otra cosa fue que los videos se reproducían bastante lento y se notaba bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por m0skit0 »

~Rdavid~ escribió:al principio se siente bastante la lentitud de linux

Tampoco tanta en mi opinión.

~Rdavid~ escribió:los puertos usb tienen que ser virutales

¿Virutales? :lol: ;) "Viruta" en España (en Madrid por lo menos) es dinero. Yo no he tenido ningún problema con los USB, de hecho desarrollé el HBL en un Debian sobre VMWare sobre XP (¿dónde está el cartero? :juasjuas: ) y usaba PSPLINK sin ningún problema. Todo lo que conectes desde USB lo puedes redirigir a la máquina virtual (tanto en VMWare como en VirtualBox).

~Rdavid~ escribió:otra cosa fue que los videos se reproducían bastante lento y se notaba bastante

Yo en Debian no tengo ningún problema en la reproducción de vídeos (en flash tampoco). En las últimas versiones de VM y VB ya empiezan a aparecer opciones para aceleración 2D y 3D.

Para mí definitivamente (algunas de) las ventajas de una máquina virtual son las siguientes:

  • Poder probar todos los SOs que quieras sin tener que estar particionando discos y reservando espacios a lo tonto.
  • ¡¡Poder usar el PC mientras estás instalando el/los SO!! :oki:
  • Tener Linux actualizando/compilando mientras te echas un Flatout 3
  • Crearte tu propia red virtual para trastear
  • Tener varios SOs corriendo a la vez cada uno para una cosa diferente (jugar, desarrollo, redes sociales, etc...).

Ah y por cierto si no habéis probado GNOME 3... ¡no sé a qué estáis esperando!
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por pspCaracas »

Ojillo con testing en estos momentos, porque lo que era sid pasó a ser testing luego de que squeeze pasara a ser stable...y miren que he tenidos mis tropiezos (problemas con dbus y networkManager, problemas con Amarok, y problemas al compilar OpenWrt cuando todo antes funcionaba de luejo). Mi consejo, usen stable con backports.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Jhen Morran
Experto
Experto
Mensajes: 681
Registrado: 11 Jun 2010, 21:57
PSN ID: Jhen_Morran
Ubicación: Málaga

Re: Maquina virtual Vs instalacion limpia

Mensaje por Jhen Morran »

Maquina virtual 100%

Saludos.

Responder