fidelcastro escribió:siempre te queda la opcion de un cd externo, podrias probar este de Linux para ver que el arranque por usb lo hace correcto, no se instala y pruebas que arranca desde usb bien y demas
Yo primero probaria lo que indica nuestro compañero fidelcastro. Si te funciona esto no tendrás problema.
Piensa que estos portátiles están diseñados para esto...
-------------------- No permitas que la vida elija por ti, Elige tu manera de ser Feliz!!
fidelcastro escribió:siempre te queda la opcion de un cd externo, podrias probar este de Linux para ver que el arranque por usb lo hace correcto, no se instala y pruebas que arranca desde usb bien y demas
gracias fidelcastro, pero con este programa nesecito arrancar desde el usb ¿no? es ke para arrancar con este prefiero arrancar con el "XP", mi idea es hacer el xp boteable desde el pendrive y ke me sirva para el pc sobremesa y el portatil ( tengo ke formatear los dos pc) lo ke pasa es ke kiero probarlo primero en el sobremesa porke si falla algo en la instalacion creo ke lo puedo recuperar desde el cd original del "XP" y el lector de cd ke el sobremesa si tiene y si sale todo bien en el sobremesa lo ejecuto ya seguro en el portatil ¿me entiendes? y todas las prueba ke llevo hecha son en el sobremesa.¿ has visto la primera bios ke puse?, esa son del sobremesa ¿tu sabrias decirme si mis bios permite arrancar desde el usb?, es ke yo creo ke si pero es ke no me atrevo a tocar mucho en la bios, yo lo unico ke e tocado siempre es lode la prioridad de arramke(cd-ron//flotpi//ide//etc..) pero cuando entro en las opciones de arranke me sale: usb-fdd//usb-cdrom//usb-hdd//usb-rmd-fdd//usb-rmd-hdd y segun e leido la opcion "usb-hdd" es exactamente para ke arranke desde el usb ( si estoy ekivicado me lo dices) y si es tan complicado me complare cuando pueda una cd externa, ke creo ke va hacer lo mejor aunke sea nada mas para el portatil.
eso precisamente es lo que te indico, prueba la de linux que si la eh probado y si arranca es que el de windows no lo hace bien, sino es que tu bios (lo cual creo) en la torre no tiene opcion usb de arranque, los dispositivos de arranque que veas puedes elegir son los que acepta tu bios, posiblemente tu bios de pc sobremesa no tenga esa opcion.
Pruebala en el portatil, primero usa la de linux no se instala y puedes probar, despues prueba el boteo desde el usb de windows si te arranca no deberias tener problemas a la hora de instalarlo pues te da la opcion de formatear en ese momento y no antes.
Te dejo este video tutorial por si las anteriores no te sirvieran para esto [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZ9yBLcAS8s[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hb7uSKuumb0[/youtube]
La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.
gracias a todos por buestros consejos, pero me boy a kedar con la opcion de la unidad externa, lo beo ya demaciado complicado lo de andar con linux y todo el lio ese, porke yo nunca e tocado nada de linux y me gusta hacer las cosas seguras y por eso consulto siempre con ustedes antes de hacer nada, pero hay sitio donde yo no alcanso y donde no alcanso prefiero rendirme antes de meter la pata. juntare para cd externo y lo hare con la unidad externa ke es como lo e hecho siempre en mi sobremesa y doy el tema por solucionado. cirren si kieren.
gracias a todos por vuestro tiempo y pido disculpas si cienten ke les e hecho perder el tiempo. saludos
Como tu veas, pero no te estamos diciendo que tengas que instalar Linux.
A ver si me explico, creas el USB con el Ubuntu y compruebas que hace el Boot, cuando lo hayas comprobado puedes apagar el PC sin instalar nada y sabrás si el problema es del Boot o si está mal creado el USB.
para aprender algo hay que probar cosas, experimentar, si no nunca se aprende, pero es tu decision, yo hasta hace tres dias no habia tocado linux ni en sueños, en fin cierro si necesitas algo mp
La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.