Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por dark_sasuke »

Bueno yo me refiero que lo de tipo, lo mire desde un programa como everest.
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por m0skit0 »

Da igual, como lo va a desguazar iwalmente... Si cabe en el socket, vale. Si no, no vale. Un PC nuevo soportará como mínimo la misma velocidad que un PC viejo. Eso sí, ten en cuenta que si pones módulos de memoria nuevos con viejos, te irá a la velocidad del módulo más lento.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por Ryone »

Gracias a todos, estoy por ir ésta misma tarde para allá, con el Everest Portable a echar un ojo.

-- Doble Post --

Vale, veamos. Acabo de sacar el módulo de RAM y se trata de un módulo de 512MB DDR, según lo que tengo entendido, haría un total de 1.5GB de RAM en el ordenador. Lo que no he entendido, es lo de la velocidad que ha dicho m0skit0, ¿por qué me iría a la velocidad del módulo de 512MB?

Se supone que a más RAM, menos tardaría el juego en cargar las cosas y tal, que es lo que me jode de verdad porque me entran unos lagazos impresionantes, si me estoy quieto en una zona, de lujo. Pero si no, pues va a tropicones.

La RAM de mi ordenador es una DDR2.

EDIT: Vale, ya lo acabo de pillar, la memoria es de 333MHz y se supone que me funcionaría a esa velocidad, cosa que veo una gilipollez inmensa, para eso mejor dejo la RAM que tengo y no la pongo, yo creí que se iba sumando la capacidad, y punto, ¿o no?

Por ahora voy a desmontar los lectores y el disco duro. Sobre ésto necesito un poco más de explicación, porque en la vida he puesto un disco duro. El lector lo he cambiado varias veces.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por Dark Pallacus »

RAM
A grandes rasgos, todos los módulos de RAM funcionarán a la misma velocidad.
Una RAM puede funcionar a su velocidad o mas lento. La RAM mas rápida puede ir mas lento pero la mas lenta no puede ir mas rápido. Ergo, como todos los módulos deben funcionar a la misma velocidad, todos irán a la velocidad del modulo mas lento.

En cuanto a los discos te puedo explicar como funcionan los dispositivos IDE. Los dispositivos SATA, creo que se conectan directamente con un solo cable para cada dispositivo, pero no estoy seguro (soy de la época IDE... :P )

En un cable IDE, puedes conectar dos dispositivos.Al estar conectados al mismo cable una dispositivo debe actuar como MAESTRO y el otro como ESCLAVO. Para eso se suele usar un jumper (conector/puente) y suele venir explicado en una pegatina del dispositivo como en la imagen que te enseñó fidelcastro.


Lo demás son tornillos y maña. Suerte.


MUY IMPORTANTE:
Cuando tengas tu PC funcionando, deshazte de lo que quede del otro cuanto antes. He pasado años arrastrando componentes "por si algún día los necesitaba". De hecho, cuando desguazas un PC que se deja de usar es porque está obsoleto. Y cada día que pasa, mas obsoleto está. Por tanto, lo que no uses ahora es casi imposible que lo vayas a usar mas adelante.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por dark_sasuke »

Si, sata, es un cable por dispositivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por Ryone »

Bueno chicos, actualizo con las novedades:

Le he puesto la RAM antigua de mi hermana, una DDR, a mi ASUS M2N4-SLI, no sé si encajó bien o no, las pestañas entraron con un poquitín de fuerza, pero encendió bien.

Lo encendí, y total, voy a Equipo, a Propiedades, y sigo con 1GB de RAM. (Como si no hubiera puesto nada, con mi DDR2 que tengo.)

Bueno, una amiga que se está montando un PC para ella, me ha aconsejado PCComponentes, que te lo envían a tu casa y tal, he echado un vistazo, y he visto ésto:

Dos memorias RAM Kingston HyperX 2GB DDR2, por 66€
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 0_cl5.html

Una memoria RAM Kingston ValueRAM 2GB DDR2, por 23€
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _5300.html

La ValueRAM creo que es exactamente igual que la que tengo, tira a 667MHz, y es de 1GB, o eso creo. No lo pondré comprobar hasta que no sea de día, porque se me ha petado la luz de mi cuarto, sí.

¿Qué opináis de éstas RAM? Principalmente me decanto por las de 66€, para quitar la que tengo, y poner éstas nuevas y a correr sin preocuparme de velocidad de módulo lento ni hostias.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por fidelcastro »

si tus modulos son DDR2 no esperaras que te funcione o reconozca modulos DDR.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por Ryone »

Osea que en teoría los módulos de HyperX que voy a comprar, ¿deberían funcionarme?
EDIT: He comprobado que los módulos que tengo montados, son de 667MHz, osea que si yo comprara los de 23€, tendría 3GB de RAM, sin preocuparme de módulo más lento y tal.

Me decanto más por las HyperX, que creo que son de 1077MHz, miradlo vosotros y eso porque no me queda muy claro.

Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad. HEH :mrgreen:

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por largeroliker »

Ryone escribió:Osea que en teoría los módulos de HyperX que voy a comprar, ¿deberían funcionarme?
EDIT: He comprobado que los módulos que tengo montados, son de 667MHz, osea que si yo comprara los de 23€, tendría 3GB de RAM, sin preocuparme de módulo más lento y tal.

Me decanto más por las HyperX, que creo que son de 1077MHz, miradlo vosotros y eso porque no me queda muy claro.

Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad. HEH :mrgreen:

Entonces no te iría más rápido, sino exactamente a la velocidad actual. Tema del módulo más lento y tal xDD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Voy a desguazar un ordenador antiguo.

Mensaje por Ryone »

Amoh a ver. Voy a quitar el módulo que tengo para poner las HyperX. ¿Ahora lo habéis pillao? :lol:

Responder