La latencia de las memoria ram que es?
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Re: La latencia de las memoria ram que es?
M0skit0 si no fuera mucha molestia (y tienes tiempo y ganas) podrias explicarme todo lo que pusiste mas arriba? ... Como por ejemplo que es un ciclo del reloj y tal al iwal que lo de las memorias ram?

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Si disculpa m0skit0, no sé que me pasa...debe ser que como no está el maestro liendres hubo un desequilibrio en la fuerza!!
Según la Wikipedia:
Según la Wikipedia:
Una señal de reloj (en inglés clock signal, o simplemente clock) es en la electrónica digital una señal binaria, que sirve para coordinar las acciones de varios circuitos, en especial para la sincronización de biestables en sistemas digitales complexos. Según su aplicación, la señal de reloj se puede repetir con una frecuencia predefinida o también ser aperiódica.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
dark_sasuke escribió:Como por ejemplo que es un ciclo del reloj
Un ciclo de reloj es de un tic hasta otro tic

dark_sasuke escribió:al iwal que lo de las memorias ram?
Sé más concreto, gatito.
pspCaracas escribió:Si disculpa m0skit0, no sé que me pasa...debe ser que como no está el maestro liendres hubo un desequilibrio en la fuerza!!

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Creo que el tema se nos ha ido de las manos.
No estábamos haciendo memoria de la lactancia RAM?
No estábamos haciendo memoria de la lactancia RAM?
Spoiler:
PS3 - PSP 2000
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
m0skit0 escribió:Sé más concreto, gatito.
Me refiero en este caso a que significan los 4 numeritos de la latencia pero con una explicacion mas profunda

- fidelcastro
- Moderador Global
a ver panda marujas, dejaos de off topic en ayuda que despues pasa lo que pasa.
gatito esto para ti
Latencia de memorias
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s) .
Resulta de particular interés en el mundo del overclocking el poder ajustar estos valores de manera de obtener el menor tiempo de acceso posible.
un poco de Wiki
gatito esto para ti
Latencia de memorias
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s) .
Resulta de particular interés en el mundo del overclocking el poder ajustar estos valores de manera de obtener el menor tiempo de acceso posible.
un poco de Wiki

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.
No pongáis enlaces a Wikipedia Español, que me da urticaria. Y encima son unos cutres y unos fachas... Spanish way of life.
darkie, un reloj en circuitos digitales es simplemente un componente que va dando 0-1-0-1-0-1-0-1-0-1... hasta el infinito con una determinada frecuencia. Los gráficos que aparecen en el artículo que te comenta la maruja namber uan (aka fidelcastro)

En el eje de voltaje puedes ver cómo cambia de 1 a 0 y de 0 a 1 (independientemente de qué valor de voltaje cojas como 0 y cuál como 1) con el paso del tiempo. Aquí marca 5 ns de ciclo de reloj (desde un 0 hasta otro 0), con lo cual la frecuencia (la inversa del periodo) es de
1/5x10^-9 = 200.000.000 = 200 MHz
Estos ciclos se usan para activar biestables, y en definitiva dar "movimiento" al circuito digital y que fluyan los electrones de manera síncronizada.
PD: me acabo de dar cuenta de que ese cálculo viene en el artículo de la CutrePedia.
darkie, un reloj en circuitos digitales es simplemente un componente que va dando 0-1-0-1-0-1-0-1-0-1... hasta el infinito con una determinada frecuencia. Los gráficos que aparecen en el artículo que te comenta la maruja namber uan (aka fidelcastro)
En el eje de voltaje puedes ver cómo cambia de 1 a 0 y de 0 a 1 (independientemente de qué valor de voltaje cojas como 0 y cuál como 1) con el paso del tiempo. Aquí marca 5 ns de ciclo de reloj (desde un 0 hasta otro 0), con lo cual la frecuencia (la inversa del periodo) es de
1/5x10^-9 = 200.000.000 = 200 MHz
Estos ciclos se usan para activar biestables, y en definitiva dar "movimiento" al circuito digital y que fluyan los electrones de manera síncronizada.
PD: me acabo de dar cuenta de que ese cálculo viene en el artículo de la CutrePedia.

- fidelcastro
- Moderador Global
a ver los jubilados a mirar obras por favor
ademas la traduccion es tan mala como el articulo en español jubileta mio.

¿La traducción de qué? Yo no traduzco, amigo, lo cuento todo de coco. De todas formas sacabó el offtopic, y lo digo en serio 

- fidelcastro
- Moderador Global
m0skit0 escribió:¿La traducción de qué? Yo no traduzco, amigo, lo cuento todo de coco. De todas formas sacabó el offtopic, y lo digo en serio
la de google, no la tuya y si, se acabo el offtopic para todos