VISUAL BASIC 6

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

aigort
Enteradillo
Enteradillo

Re: VISUAL BASIC 6

Mensaje por aigort »

lo voy a probar

-- Doble Post --

"debe ejecutar el programa de intalacion antes de ejecutar este programa de instalacion" ya tengo abierto el setup

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

aigort escribió:"debe ejecutar el programa de intalacion antes de ejecutar este programa de instalacion"

Windows... hay que matarlo :roll:

Visual Basic .Net es tu solución, y sí, es fácil. Igualmente si es para aprender a programar, yo no recomiendo VB porque introduce muy malas prácticas de programación. Eso sí, para chulearle a otros está muy bien porque en nada te haces un programita de Windows con sus ventanas y tal. Pero como digo, es pésima elección para aprender bien. Pero claro, si lo único que quieres es hacer 3-4 programillas para pasar el rato, está bien. La decisión es tuya.

Un saludo.
Imagen

aigort
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por aigort »

que me decis de este Scheme?

-- Doble Post --

lo que quiero es aprender a programar de una manera algo decente jejeje
entonces cual me intalo el visual basic.net ?o cual ?

Bringampirow
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Bringampirow »

Arriba El C++! XD es coña, cada quien aprende lo que quiere o lo que necesita, y depende que quieras hacer :P
PS2: Muerto
PSP: Muerto
XBOX: Muerto
PC de Sobremesa: Muerto
Laptop: No te mueras

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Scheme? No hombre...

Yo te aconsejo que te pases por este tutorial de C: viewtopic.php?f=45&t=896. C es un buen lenguaje para aprender, aunque no el mejor, es mejor que VB. Si no te gusta ese tutorial siempre puedes buscar otros en Internet:

http://www.google.es/search?source=ig&h ... =&gs_rfai=

Pero ten en cuenta que programar no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Quien avisa no es traidor.

Ánimo y a por ello :oki:
Imagen

aigort
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por aigort »

ya estoy empezando con este jejeje haber que pasa... jajjaj gracias

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

u

Mensaje por pspCaracas »

Si yo fuese a aprender algún lenguaje, escogería uno que tenga el mayor número de ports del compilador o intérprete, es decir, saber que estoy programando en una arquitectura multiplataforma (quizás C, Java, Perl o incluso Python)

Luego pensaría en un lenguaje que cumpla con estándares, nada de MS C#, MS .NET, ni nada de esas cosas cerradas (quizás C, Java, Perl, o incluso Python)

Luego me preguntaría, existen librerías o funcionalidades que pueda usar de otros programadores? (algo así como CPAN de Perl, o la Pear de PHP)

También evaluaría que tan rápido quiero ver resultados vs. qué tan formal quiero ser. En ese sentido los lenguajes no orientado a objetos (o que permiten no serlo) como Perl, Python, incluso C podrían servir para programas relativamente sencillos, donde no hay que pensar mucho para resolver el problema.

Pero definitivamente, el fuerte (en mi caso si fuera a aprender) se lo llevarían los lenguajes orientado a objetos (Perl, Python, Java, C++, C#, Ruby, PHP5), los cuales luego pueden usarse con técnicas de modelados al estilo UML.

Esto si quisiera aprender...pero no quiero :P
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Los lenguajes de programación OO no son más difíciles que los estructurados. Ni más potentes. Simplemente es otro enfoque, que para ciertas cosas es mucho más sencillo modelar los algoritmos, mientras que para otras cosas es mucho mejor no usar POO porque simplemente añade confusión innecesaria.

Y no sólo existe programación estructurada y orientada a objetos, sino bastantes más paradigmas de programación ;)

pspCaracas escribió:quizás C, Java, Perl o incluso Python

Lo que pasa es que aquí mezclas manzanas con serpientes :lol:

C es un lenguaje estructurado compilado, es decir, que una vez compilado el programa, éste sólo correrá en la plataforma para la que haya sido compilado. Java es un lenguaje orientado a objetos, pero tiene una "semi" compilación a lo que se llama byte-code. Este byte-code sólo corre sobre la máquina virtual Java (JVM), por tanto siempre necesitas la JVM para correr Java. Finalmente Perl y Python más que lenguajes de programación son lenguajes de scripts, orientados a resolver tareas sencillas y repetitivas rápidamente, sin tener que perder el tiempo en satisfacer las reglas del lenguaje para poder empezar a programar.

En cuanto a la velocidad de ejecución: C >>> Java > Perl/Python, obivamente ya que C es compilado a código máquina, que la CPU ejecuta directamente sin ningún intérprete, mientras que los otros no son compilables y por tanto hay que traducir sus instrucciones a código máquina mientras se van ejecutando.

pspCaracas escribió:Luego pensaría en un lenguaje que cumpla con estándares, nada de MS C#, MS .NET, ni nada de esas cosas cerradas

Absolutamente de acuerdo. Incluye Visual "Mierda" Basic en ese saco, y lo digo yo que he programado con él durante más de 8 años :muerte:
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 escribió:Los lenguajes de programación OO no son más difíciles que los estructurados. Ni más potentes. Simplemente es otro enfoque, que para ciertas cosas es mucho más sencillo modelar los algoritmos, mientras que para otras cosas es mucho mejor no usar POO porque simplemente añade confusión innecesaria.

Y no sólo existe programación estructurada y orientada a objetos, sino bastantes más paradigmas de programación ;)

Si fui algo laxo en las definiciones. Lo que quise dejar claro es que C corre en varias plataformas (obviamente haciendo adaptaciones específicas a cada una, lo cual puede ser una pesadilla), es decir, existe un compilador de C para la arquitectura que quieras, y vale la pena aprenderlo sobre otros lenguajes como C# que es especifico de M$.

Tampoco dije que OO vs estructurado fuese más potente o no, ni que es el único enfoque...aunque hay que reconocer que son los más usados; uno por lo sencillo que es ya que es prácticamente como vemos las cosas, y el otro quizás por ser uno de los más difundidos a nivel académico y empresarial (el por qué exacto si que lo desconozco)...y si es más "sencillo" OO sobre estructurado, porque con OO tiene que aprender a ver los problemas y sus soluciones como objetos.

m0skit0 escribió:Finalmente Perl y Python más que lenguajes de programación son lenguajes de scripts, orientados a resolver tareas sencillas y repetitivas rápidamente, sin tener que perder el tiempo en satisfacer las reglas del lenguaje para poder empezar a programar.

Aquí difiero...te invito a que investigues sobre Perl[1] y Pyhton[2] orientados a objetos (y a otros enfoques en el caso de Perl). De hecho Python está "pensado" prácticamente a objetos, de lo contrario no pasarás de un echo "hola mundo" (exagero), y Perl puede ser programado en OO de una forma que se caga en Java :P

[1] Un libro recomendado es http://www.perl.org/books/beginning-perl/
[2] Solo por si no saben dónde hallar info de Python http://www.python.org/
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

pspCaracas escribió:y si es más "sencillo" OO sobre estructurado

No, depende de qué estás modelando. No todos los modelos se ajustan al formato "objeto realiza acción" (que es la base de la POO).

pspCaracas escribió:Aquí difiero...te invito a que investigues sobre Perl[1] y Pyhton[2]

Gracias, pero ya sé Perl y un poco de Python :lol: Que sean OO no significa que no sean lenguajes de script. Una cosa no quita la otra. Y ya sé que se hacen aplicaciones con ambos lenguajes, pero muchas veces no son más que GUI que finalmente llaman a comandos o programas hechos en C/C++. Debido a su limitación como lenguajes interpretados, jamás tendrán la velocidad de un lenguaje compilado, de ahí que se usen mayormente para tareas de scripting (Perl)/GUI (Python). Personalmente uso PySVN como cliente SVN, y como su nombre indica, está basado en Python ;)
Imagen

Responder