Ayuda con un virus que tengo por favor!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Yazzar
Novato
Novato

Ayuda con un virus que tengo por favor!

Mensaje por Yazzar »

Hola comunidad! vengo a ustedes con este caso extraño de virus que tengo, lo que me causa este virus es que no puedo guardar archivos en algunos programas, incluidos el firefox, paint y el alcohol (de este ultimo no me deja agregar archivos a grabar) ya que en el boton "Guardar" de los cuadros de dialogo me aparecen simbolos extraños y al dar click me salen dos errores: uno dice "Nombre del archivo invalido" esto acompañadio de varios simbolos raros y el otro dice algo muy largo que ahora no recuerdo pero menciona algo de Google_Files, ya pase el antivirus y encontre un troyano y elimine todo, pero el problema persiste.

Asi que vengo en busca de sus consejo para solucionar este problerma, de antemano gracias por su atencion.

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Re: Ayuda con un virus que tengo por favor!

Mensaje por fidelcastro »

supongo que se regenera con cada reinicio, lo tendras alojado en la restauracion de sistema, bien para empezar creo que lo mejor es que me digas que antivirus usas, que instales el MalwareBytes y el Ccleaner

Primero pasa el Ccleaner y limpias el pc y despues malwarebytes a ver que te detecta, con este ultimo en lo que te detecte te dara la ubicacion del archivo infectado, boton derecho ir a la ubicacion y borras el archivo directamente, para hacerlo no basta con pulsar suprimir, pues lo mandara a la papelera de reciclaje y vuelta a empezar, sino que debes pulsar mayusculas (no bloqueo mayusculas) y suprimir, eso eliminara el archivo del sistema totalmente, pruebalo y reinicias, me comentas que tal te a ido, si no se termina de solucionar asi, comentamelo y te dare otras opciones.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Yazzar
Novato
Novato

Mensaje por Yazzar »

Gracias Fidel, pues la verdad acabo de hacer lo q me pediste, actualmente tenia AVG cuando ocurrio el problema, ahora descargue panda, despues de hacer lo que dijiste suprimi todo, pero el problema persiste, gracias por tu atencion

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

Yazzar escribió:Gracias Fidel, pues la verdad acabo de hacer lo q me pediste, actualmente tenia AVG cuando ocurrio el problema, ahora descargue panda, despues de hacer lo que dijiste suprimi todo, pero el problema persiste, gracias por tu atencion

Se me a pasado comentarte que desactivaras la restauracion de sistemas para ello :oops: , perdon. pero malwarebytes te detecto algo?

bien, avg no es malo, mejor que panda el cual no recomiendo, tienes uno gratuito llamado Avira y no versiones de prueba, que supongo sera lo que as descargado, y seguidamente te puedes poner un buen firewall como Zone Alarm pero todo esto una vez lo allas solucionado todo.

de momento puedes usar ComboFix es un ejecutable, no se instala y para usarlo tendras que desactivar antivirus y demas programas de seguridad, yo te aconsejaria que cerrases todos los programas en uso para ello.

si malwarebytes te detecto algo vuelve a intentar lo primero expuesto desactivando la opcion de restaurar sistemas, y si no te funciona pues recures a combofix.

si esto tampoco te funciona, pues te doy otra solucion un poco mas compleja, pero que te tendria que funcionar.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Yazzar
Novato
Novato

Mensaje por Yazzar »

Imagen

Mira Fidel es esto lo que no me deja, lo puse en Paint y guarde el archivo como hope pero se guardo como simbolo ꤘ o un cudrito, ya hice lo del combofix y al parecer no encontro nada, la verdad yo creo q hay algo en el registro, o no se la verdad que podria ser, gracias de antemano

EDIT:
Cabe destacar q al poner el puntero sobre esos simbolos lo q esta escrito cambia ꤘP80.dll, el cuadrito es uno simple no el que tengo de muestra

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Ha probado con hijackthis :?:
Podras eliminar cualquier fichero que te sea desconocido.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Yazzar
Novato
Novato

Mensaje por Yazzar »

brujitosexy escribió:Ha probado con hijackthis :?:
Podras eliminar cualquier fichero que te sea desconocido.

Intentado brujito y la cosa sigue = xD

Puzky
Experto
Experto
PSN ID: Puzky

Mensaje por Puzky »

Yo creo que lo mejor sería formatear.. :?

Yazzar
Novato
Novato

Mensaje por Yazzar »

Puzky escribió:Yo creo que lo mejor sería formatear.. :?

tengo archivos valiosos y el Nero y el Alcohol no me dejan quemar

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Yazzar escribió:

tengo archivos valiosos y el Nero y el Alcohol no me dejan quemar

Yo opino lo mismo lo mejor seria formatear, Si tienes archivos valiosos, puedes utilizar un CD Live de Linux y desde este entrar a las particiones y borrar todos los archivos de virus o quemar lo valioso y despues formatear
Imagen

Cerrado