duda sobre temario de cursos de seguridad informatica

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

duda sobre temario de cursos de seguridad informatica

Mensaje por BENDER »

hola, chicos. ¿que tal?

pues bien, sere breve, tengo una duda sobre el temario de un curso en el cual tengo que repetirlo obligatoriamente debido a que el tema no fue nada bien (bueno, la version resumida de como fue el curso es esta: temario desactualizadisimo, que el profesor ni se preocupo de actualizar, se dio todo teoria y nada de practica [el tema ha consistido en ver un PPS y nada mas], quejas, discusiones, ordenadores que no estaban adaptados para ese curso e incluso mentiras [el profesor decia que tenia un titulo de programador de iOS y android y resulta que fallo iOS estrepitosamente] ademas de ver peliculas no relacionadas con el tema como la jungla 4, frozen o un ciudadano ejemplar [va en serio la ultima cosa]), en fin, que ahora tengo un titulo conseguido "de gratis" en el cual no me han enseñado casi nada y tengo que recuperarlo completamente, como para recuperarlo oficialmente hace falta la FP grado superior, que me va a costar mucho mas tiempo recuperarlo, lo estoy estudiando por mi cuenta. pues bien, ahora me ha surgido una duda sobre la programacion del curso, que esta aqui:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltraba ... CT0109.pdf

y es que en la programacion del curso que tengo que recuperar (sobre todo la razon principal es que en un trabajo no me pillen desprevenido si me mandan hacer alguna tarea de seguridad que la sepa hacer) hay una cosa que no entiendo, dice el anexo de este curso, que uno de los empleos a los que se puede optar si se hace ese curso es "programador de aplicaciones informaticas", entonces mi pregunta es la siguiente.

1. del anexo del programa del curso que os he pasado, ¿que puntos del anexo hace falta programacion?, ¿que lenguajes de programacion son los que hacen falta para poder dominar las tecnicas que dicen en este anexio?.

2. pregunta solo para los que dieron el curso, ¿que tal os fue con ese curso? y ¿que se da alli?, lo digo porque he oido a gente de mi entorno que les fue tambien mal y que solo estaban viendo una peli tras otra.

Un SALU2
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: duda sobre temario de cursos de seguridad informatica

Mensaje por fidelcastro »

veras el problema de estos cursos es que la mayoria de los "profesores" tienen otro trabajo y cobran por numero de alumnos aprueben o no y hagan lo que hagan, ya que nadie los controla, asi que si de verdad quieres aprender o eres autodidacta o academia que te crio, pagando claro.

segun el temario del curso;
Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
MF0486_3: Seguridad en equipos informáticos. (90 horas)
MF0487_3: Auditoría de seguridad informática. (90 horas)
MF0488_3: Gestión de incidentes de seguridad informática. (90 horas)
MF0489_3: Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos. (60 horas)
MF0490_3: (Transversal) Gestión de servicios en el sistema informático. (90 horas)
MP0175: Modulo de prácticas profesionales no laborales de Seguridad informática.(80 horas)

con la referencia y el titulo, o sea (MF0486_3: Seguridad en equipos informáticos) ya tienes informacion para buscar todo lo necesario, incluso libros que puedes adquirir en la red bastante baratos.

te dejo un enlace y hay puedes buscar todo el temario y luego tu decides.

https://www.google.es/search?tbm=bks&hl ... C3%A1ticos
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder