Dudas con Root de un Nexus 5

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por j0zu3 »

En unas semanas me llegara el nexus 5 y me gustaría rootearlo de forma manual (no confío del todo en esos programas rootea con un click)

Para ello encontré esta guía en xda-developers pero es la primera ves que voy a rootear un móvil y me invaden las dudas, las enumerare abajo, espero que puedan ayudarme

1) Que tan seguro es rootear el móvil con esta guía? (En caso que sea una mala idea no responder lo demás)

2) Según tengo entendido, cuando salga android #,## comida, me aparecerá la actualización pero no se instalara por tener el SuperSU instalado desde un .zip y no lo reconocerá como parte del sistema y entonces debo deshacer el rooteo (ignoro si el custom recovery también) lo cual lleva a mi pregunta, se puede deshacer TODO esto o al menos lo necesario para actualizar? (al ser nexus se actualizará a la nueva versión de android cuando este disponible al menos durante dos años y no me gustaría perder esta ventaja)

3) En la guía debo instalar un custom recovery, asta donde es el que conecta con la ROM y me permite rootear, aparecen dos opciones, TWRP y CWM, cual me recomiendan? (se que en la guía no están actualizadas, las descargare directamente de su respectiva web al igual que el SuperSU)

4) Pierdo la garantía?

5) NO quiero instalar un custom rom a menos que sea necesario, por lo que la pregunta sería, es necesario?

6) En caso de NO serlo, esta guía estaría instalando alguna?

Supongo que tendré mas dudas con forme lea mas detalladamente información al respecto ya que me estoy informando todo lo que puedo, así que probablemente llegaré a preguntar algo más próximamente, sin embargo alguna recomendación, consejo o algo que me quieran decir? (es mi primer móvil decente y primer rooteo)

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por dark_sasuke »

1-) Lo bastante seguro para hacerlo sin problemas
2-) Si se puede deshacer, pero siempre salen guias para actualizar sin perder el root
3-) Yo siempre suelo usar CWM
4-) Hasta donde se, no.
5-) No es necesario, pero tiene bastante ganancias el hacerlo, y mas en un movil como los nexus
6-) No lo estaria haciendo, para hacerlo, deberias flashear el .zip de la ROM, cosa que aqui no hace

No tengas miedo en meterle cosas, prueba roms, quita, pon, aprende. Si se brickea es tan sencillo como entrar por recovery y reflashear otra rom o restaurar un backup.

Excelente compra!
Imagen

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por j0zu3 »

Gracias por la respuesta, me deja más tranquilo sobre todo eso de que se puede recuperar de un brick (que espero no tener nunca), sin embargo, en un potencial brick, el backup debo hacerlo yo de mi sistema y guardarlo o se busca una imagen con android de Internet?

Si alguno tiene otra opinión a mis preguntas o algún consejo al respecto, me gustaria enterarme de todo lo que se pueda antes de aventurarme :D

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por dark_sasuke »

Puedes restaurar tanto un backup tuyo (recuperando todos los programas instalados hasta la fecha del backup, con sus datos y demas). Como flashear un rom, y pues tener el telefono nuevamente como de stock.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por Ryone »

Lo suyo es que te asegures de que en caso de que el teléfono no encienda, o quede bootloop, puedas restaurarlo con el PC o desde el mismo móvil, una vez este eso listo, tira sin problema.

En cuanto a los rootea en un click, he de decir que con mi Xperia Miro me lo ha rooteado en numerosas ocasiones sin problema, utilizando UnlockRoot, pero claro, siempre es más fiable mirarlo desde XDA Developers.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por dark_sasuke »

Un telefono famoso es recuperable de un bootloop, este es un nexus, asi que ... xD
Imagen

Avatar de Usuario
pAhKT
Habitual
Habitual
Mensajes: 269
Registrado: 05 Sep 2009, 15:17
PSN ID: DonZigarro
Steam ID: DonZigarro

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por pAhKT »

j0zu3 escribió:2) Según tengo entendido, cuando salga android #,## comida, me aparecerá la actualización pero no se instalara por tener el SuperSU instalado desde un .zip y no lo reconocerá como parte del sistema y entonces debo deshacer el rooteo (ignoro si el custom recovery también) lo cual lleva a mi pregunta, se puede deshacer TODO esto o al menos lo necesario para actualizar? (al ser nexus se actualizará a la nueva versión de android cuando este disponible al menos durante dos años y no me gustaría perder esta ventaja)


No es el SuperSu el que hace que no se instalen las actualizaciones por OTA sino el recovery, cuando haya nueva actualización si quieres actualizar por OTA simplemente tendrás que instalar el recovery stock, por supuesto perderás root y tendrás que volver a hacerlo

SAludos
http://raptr.com/badge/donzigarro/fs_pc.png
Steam ID: DonZigarro
Origin ID: DonZigarro

codestation
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2012, 03:49

Re: Dudas con Root de un Nexus 5

Mensaje por codestation »

Solo una cosa: asegúrate de desbloquear el bootloader antes de trastear con el movil (configurarle wifi, bajarle actualizaciones de programas, etc). Recuerdo cuando me llegó mi Nexus 4 y lo configuré como yo quería, luego cuando llegó el momento de rootearlo me di cuenta de que necesitaba desbloquear el cargador de arranque y ello borra todos los datos del móvil :tiro: .
printf("Tell your world\n");

Responder