Problemas al particionar SD en Android

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por cripii5 »

Bueno este es un problema que estoy teniendo hace una semana aproximadamente. Traté de resolverlo yo solo pero como verán no he podido. Tuve la ayuda de Darky por Skype que me dio varios consejos que funcionaron pero no del todo. A continuación mi problema:
Hasta hace varios días atrás, yo creaba particiones en la SD de mi Android sin ningún problema desde Windows con el Minitool Partition. Le hice particiones a mi teléfono y al de mi novia... varios días después mi cuñada me dio el de ella para hacerle lo mismo. La cosa es que me daba error. Cambio el tamaño de la partición única existente, y con lo sobrante intento crear la segunda partición, pero me aparece esto:
Spoiler:
Imagen

Haciendo caso a lo que dice intento eliminar todas las particiones, pero al finalizar el proceso, no elimina nada, todo sigue tal cual como estaba.

Bueno la cosa es que al otro día intente hacer lo mismo con mi teléfono y tampoco pude, me sigue pasando lo mismo.
Con Darky la única forma que encontramos de que no me salga ese error, es haciendo un formato lento a la SD directamente desde Guindows 7 y ahí recién me deja hacer las 2 particiones. El tema es que luego el teléfono me dice que la SD esta dañada y no la reconoce... eso hasta que la formateo desde el teléfono mismo y la reconoce... pero queda solo una partición obviamente.

Datos que creo que son importantes:
- Intento hacer la partición de SD conectando el teléfono al PC, como lo hacia antes, ya que no tengo lectora SD externa
- No tengo Linux y de momento tampoco un Live CD, por alguna razón cuando intento instalar Ubuntu por USB con mi teléfono, me tire el grub rescue
- Pienso que puede ser un problema de drivers, porque mi android es el mismo, mi windows el mismo, mi pc el mismo, el cable el mismo, el puerto usb el mismo

Con el tiempo ire agregando mas datos relevantes.
Última edición por cripii5 el 08 Ago 2013, 22:29, editado 1 vez en total.
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por largeroliker »

Primero, deja de usar mierda de Windows y usa GParted :lol:

Segundo, hay un límite de particiones, 4 si no recuerdo mal. O bien 4 primarias, o haces 3 primarias y una lógica, y esa lógica la particionas todas las veces que quieras.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por cripii5 »

largeroliker escribió:Primero, deja de usar mierda de Windows y usa GParted :lol:

Tomo nota... descargando GParted y a ver si lo puedo iniciar sin CD que no tengo ninguno a mano por ahora

largeroliker escribió:Segundo, hay un límite de particiones, 4 si no recuerdo mal. O bien 4 primarias, o haces 3 primarias y una lógica, y esa lógica la particionas todas las veces que quieras.

Bueno en la captura de pantalla que subí te podrás dar cuenta que hay solo 1 partición y no 3 ni 4. Aparte creo que eso es para los HDD MBR.
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por largeroliker »

Es en general para todos los sistemas de archivos MBR :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por cripii5 »

Yo que digo lo que entiendo... el problema es que leo las cosas a medias :lol:
Con en unetbooting voy a intentar arrancar GParted desde mi teléfono.
Agregué otro punto relevante al primer post...
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por largeroliker »

Ok, a lo mejor el problema es que no conectas directamente la SD al PC...no tienes ni adaptador de microSD a USB?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por cripii5 »

No, mi única forma de conectar la SD es mediante el teléfono... lo que podría probar es meter la SD en un teléfono no Android y probar a ver que tal.
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por largeroliker »

No es mala idea, prueba a ver...o directamente en otro teléfono, porque si puedes particionar en el tuyo y en el de tu novia...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Hunter2-1
Experto
Experto
Mensajes: 656
Registrado: 10 Jul 2010, 13:31
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por Hunter2-1 »

¿Has probado particionar directamente desde el menú recovery?

Añado: ¿Tienes rooteado el terminal?

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas al particionar SD en Android

Mensaje por cripii5 »

largeroliker escribió:o directamente en otro teléfono, porque si puedes particionar en el tuyo y en el de tu novia...


No, en el mio podía antes, ahora no me deja y en el de mi novia no he probado en estos días y tampoco quiero probar, no quiero cagarle la memoria que bien particionada esta :lol: Por suerte siempre queda algún teléfono viejo al que se le puede meter una SD... en estos momentos estoy probando...

Hunter2-1 escribió:¿Has probado particionar directamente desde el menú recovery?

Desde el recovery solo se pueden crear particiones ext y mi rom es Froyo Stock, solo me reconoce fat
Yo

Responder