Decidido, voy a liberar mi móvil

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por largeroliker »

Buenas, he estado leyendo y me he decidido a instalar una Custom ROM en mi Sony Ericcsson Xperia X10 Mini Pro. Para ello, he elegido la ROM MiniCM7Pro - V21 y seguiré este tutorial.

Antes de nada os quiero hacer unas preguntas:

- ¿Puede mejorar el rendimiento y/o la estabilidad del móvil en comparación a la última oficial, 2.1-update1?
- Si se rompiera por tema de hardware el móvil, ¿podría mandarlo a reparar con garantía con la CR instalada?
- ¿Os parece mal esta CR? ¿Conocéis alguna mejor?

Próximamente más...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:¿Puede mejorar el rendimiento y/o la estabilidad del móvil en comparación a la última oficial, 2.1-update1?

Sí y generalmente así es.

largeroliker escribió:Si se rompiera por tema de hardware el móvil, ¿podría mandarlo a reparar con garantía con la CR instalada?

99% no.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Por partes. Como bien dice m0skit0, no puedes mandarlo al SAT con una ROM cocinada, pues se entiende que has tocado donde no debías tocar, y te comiste la garantía. Aún así, fíjate: al principio del tutorial, tienes un enlace para desbrickear el teléfono. Y, si sigues las indicaciones del tutorial, es difícil que te lo cargues.

Sigamos. En tu terminal, no sé, pero en HTC Desire CM7 es prácticamente la ROM más estable del momento, junto a MIUI e Insertcoin. Son unos cocineros excelentes, y mejorarán el rendimiento de tu móvil (así como añadirán elementos que la RUU, lógicamente, no tendrá). Deberías flashear la versión más reciente, pues es la más estable y testeada.

Importante: particiona la SD con 1GB de ext, el resto FAT32, y NADA de swap (creo que en el tutorial te lo pone, pero no me he fijado demasiado). Sino, puede que la ROM funcione mal y te obligue a hacer una reinstalación limpia (a mí me pasó, y suerte que tenía ciertas copias de seguridad...).

Y nada; cuando te animes, pruébalo. Una vez tengas el teléfono rooteado, no querrás volver a su versión capada; palabra :P

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por largeroliker »

Muchas gracias por las respuestas, son muy aclaratorias :D

Unas cosillas:

La primera, cuando comenté de enviar al SAT me refería a error de hardware, como si se cae el móvil y esas cosas. Ahí el software no influye, pero pueden ser "ha tocado, se siente" o "se ha jodido por tocar, se siente". En el segundo caso yo me hago responsable (he leído lo de los bricks, bendito programa Pandora :lol:), pero mi duda es en el primero.

Dos, comentar que he visto una comparación de potencial y el móvil adelanta muchos puestos con una ROM cocinada, así que por ahí lo tengo claro.

Tres, he leído que lo de la partición es sólo necesario para las ROMs que no tienen App2SD o algo así, la que voy a instalar es 2.3.7 y trae el nativo de Google, es obligatorio igual?

Cuatro, una vez me aclares lo de la SD me pongo con backups de configuración y demás datos, para ya entrar en el tema :D
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

A ver; por partes. A partir de Froyo, Android trae como nativo el hecho de pasar aplicaciones a la SD, PERO tienes muchos contras si lo comparamos con A2SD/A2SD+. No todas las apps puedes ser distribuidas a la SD; al distribuirse, parte de su contenido sigue permaneciendo en la memoria interna del teléfono (librerías y dalvik-cache), por no mencionar que desaparecen los widgets de dichas apps, y su rendimiento suele ser menor.

En cambio, si utilizas A2SD/A2SD+, lo que estarás haciendo es crear un enlace. Moverás las aplicaciones ÍNTEGRAS (a no ser que prefieras dejar las librerías en la memoria interna o SD), pero el teléfono pensará que dichas apps están instaladas en la memoria interna. Es decir: crearás una especie de acceso directo, si lo comparamos con Windows. Pros: mayor rendimiento de la app (recordemos que éstas se mueven a la partición ext), mayor espacio en la memoria interna y, un punto muy a favor, no hay pérdida de widget. Por lo tanto, te animo a que te olvides del sistema nativo de Froyo/Ginger, y hagas las particiones de la SD: 1GB Ext (Ext3 ó Ext4), resto FAT32.

Espero haberme explicado bien, pues tampoco soy un gran experto en la materia :P

Se me olvidaba: una vez tengas hechas las particiones, descárgate un administrador. En mi caso, tengo Link2SD, y no me ha dado ningún problema. Te pedirá que montes el dispositivo nada más iniciar la aplicación; detectará tu partición Ext, y a partir de ahí, coser y cantar.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por pspCaracas »

En la mayoría de los casos, siempre puedes volver a instalar la ROM oficial, junto con el Recovery oficial, y haces como si nada ha pasado!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por largeroliker »

Ok, me pongo a ello :)

PD: Pregunta rápida, ¿pueden ser 512 Mb el espacio a dejar? La SD es de 2Gb y todo no entra :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por largeroliker »

Bueno, ya está hecho, ROM instalada tras pelearme todo lo habido y por haber para instalar el CWM :lol:

Ahora a recuperar aplis ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

¿Has particionado la SD como te dije? Piensa que según que ROMS no admiten otra partición que la que pide el autor (recuerda mi caso, la particioné como me convenía, y tuve que reinstalarlo todo y formatear la SD... Por no contar que estuve un día sin teléfono, pues no encontraba la configuración correcta), y CM pide 1GB Ext, resto FAT32, 0 swap.

PD: Al final te pasará como a mí, que tuve que ir al Carrefour y comprar una SD de 8GB :lol:

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por dark_sasuke »

Yo no tengo SD :D
Imagen

Responder